- Las Condes, Chile
- 08, Octubre 2014
- Número: 299793
Mala atencion y otros
PRESENTE
SeñorArturo Tagle Quirozgerente GeneralBanco Edwards-CitiDe mi consideración : Me dirijo a usted, con el propósito de informarle la situación que nos afecta desde hace aproximadamente dos meses y medio, con tramites que efectuamos en este Banco, y los cuales dejan mucho que desear. Con fecha 27 de Agosto del presente año, efectuamos una reestructuración en nuestro condominio, motivado por un manejo de fondos inadecuado por parte de la antigua administración, por esta razón me fue asignada la administración del condominio Parque Residencial Colon 5000, Rut N° 56.030.xxx-x , comenzando a regularizar y modificar los poderes bancarios y otros del tipo legal. Recibí una llamada de la Srta. Katy Cruz del Banco Edwards Sucursal Suecia , informando que debíamos concurrir a retirar los cheques devueltos a esta sucursal. hecho que realizamos junto al presidente del Condominio Señor Simon Ernesto Yadrievic, a quien se le entrego los documentos señalados. Posteriormente le solicitamos las cartolas del ultimo periodo y nos informo que debíamos concurrir al reclamos.cl/empresa/banco_de_chile">Banco de Chile Sucursal 11 de Septiembre, que esta justo en la vereda del frente para pedir las cartolas solicitadas., lo que realizamos en ese momento, a continuación solicitamos un talonario de cheques en el mismo mesón con la debida papeleta,y se nos informa que los talonarios debemos retirarlos en la Sucursal de Banco Edwards Los Cobres de Vitacura, a lo que pedimos hablar con la Ejecutiva de Cuentas, Señora Ximena González , y nos informan que ella esta en la sucursal de Orrego Luco del Banco Edwards , cabe señalar que concurrí a esa sucursal y una persona me informo " no trabaja aquí..". Situación que posteriormente aclare por que se trataba de la sucursal "Nueva Orrego Luco", del Banco Edwards. Intentando obtener el talonario de cheques, concurrimos con el Señor Yadrievic a la Sucursal Los Cobres del Banco Edwards, en el mesón de atención de publico nos atendió una señora de Mala forma, poco empática, nos señalo que no estábamos autorizados para retirar el citado talonario,(adjunto formulario de retiro). nos retiramos y concurrí otro día con el Señor Fernando Calvo Lazcano, apoderado del condominio , en el mismo mesón señalaron que tampoco podía retirar el talonario debido a que las firmas estaban mal ubicadas, y la del señor Yadrievic, no estaba registrada ni autorizada, y para retirar el Talonario debían acudir dos personas. A continuación el señor del mesón, gentilmente le entrego unos formularios de " autorización para efectuar tramites"., que debíamos llenar para retirar el talonario. Mientras la señora opinaba sonriendo casi en forma burlona lo que estaba sucediendo, todo esto a pesar de lo señalado en la escritura publica de fecha 27 de Mayo del 2009, que los facultaba para retirar Talonarios de cheque. situación que no tenían claro en la sucursal, creo que debería ser visto por fiscalía este tema. Con fecha 25 de agosto del 2014,concurrí a la Sucursal Nueva Orrego Luco , para entrevistarme con la Ejecutiva Sra. González y a solicitar su ayuda para obtener el talonario de cheques, entregándole a su vez la nueva escritura publica que nombra a los apoderado de la comunidad, a lo que me informo que se demoraría 10 días hábiles en que fiscalía apruebe la escritura y podamos firmar, igualmente le comente lo sucedido con el talonario de cheques y lo imperioso en poder pagar Sueldos, y compromisos contraídos por la administración anterior, a lo que me señalo que le envíe el comprobante y le solicitaría al agente su V°B° , con fecha 27 de Agosto le envié el siguiente correo:Estimada Ximena : Conforme lo conversado te envió foto del comprobante de retiro de talonario de cheques, agradeceré tu gestión para solucionar este inconveniente, y favor me informes cuando puedo acudir a retirar el citado talonario, debido que debemos pagar sueldos y otros en esta fecha.Saludos CordialesA la fecha sin respuesta........jamás me contesto...., trate de llamarla y no contesta o no esta…"señalan de la central". Como los integrantes del Comité poseemos cuenta corriente en el Banco Chile o Edwards, razón por la cual concurrimos a la Sucursal del reclamos.cl/empresa/banco_de_chile">Banco de Chile Jumbo Bilbao donde nos atendió muy gentilmente el Jefe de Operaciones , le presentamos los antecedentes y según lo visto por este señor, debían entregarnos el talonario por que estaban todas las firmas registradas y estaban autorizadas para este fin., incluso llamó al Jefe de Operaciones de la sucursal los Cobres., nos informo que fuéramos a hablar con el Jefe de Operaciones.Nuevamente concurrimos junto al Presidente del condominio Señor Simon Yadrievic a la sucursal de los Cobres, donde nos atendió el Jefe de Operaciones, siendo ya advertida nuestra presencia por la Señora del Mesón, quien acudió a conversar con el Jefe, sobre el tema. para después regalarnos una sonrisa burlesca al retornar a su lugar de trabajo. Después de esperar que atendiera a una clienta, nos atendió y nuevamente confronto las firmas con las de la pantalla, y señalo que no estaban registradas, le informamos lo visto en el Banco Chile, a lo que nos señalo que quizás estaban des-actualizadas las bases de datos., y que no podía entregarnos el talonario., a lo que le señale que era el colmo que en vez de ayudar a solucionar los problemas solo trataban de aumentarlos, a lo que me respondió " ESTE ES UN BANCO PARA PERSONAS NO PARA EMPRESAS"......, acto seguido le señale que si no nos entregaba el citado Talonario, concurriría directamente a la Gerencia Comercial a denunciar todo lo señalado................, a lo que después de dar varias vueltas y hablar por teléfono y con la señora del mesón, entrego el talonario al señor Simón E. Yadrievic, con el mismo comprobante que habíamos presentamos mas de dos meses atrás con el mismo Sr. Yadrievic.A continuación., consultado con el Banco de Chile, se me informa que todas las firmas están vigentes y autorizadas para girar y realizar todo los tramite que se señalan razón por la cual firme según la escritura algunos cheques de pago y fueron pagados sin problemas, pero al concurrir a retirar los cheques devueltos, me fueron negados debido a que debían concurrir dos personas a su retiro, y yo no estaba autorizado a esto., la señorita me paso otro formulario de retiro de documento para que me autorizaran dos personas para poder hacer todo lo que señala la escritura publica que esta registrada en el reclamos.cl/empresa/banco_de_chile">Banco de Chile y no en el Banco Edwards, llene el formulario como me pidió la Señorita del mesón, y lo entregue nuevamente para retirar los documentos devueltos, pero me señalo que se demandarían 5 días hábiles para que el fiscal aprobara el formulario............. Realmente encuentro que es el colmo, el día de hoy 11 de Septiembre de 2014, me llama la Sra. Ejecutiva de Cuenta y me señala que le informe los teléfonos o correos de todos los integrantes del comité del Parque Residencial Colon 5000, le consulte que cual es el motivo de esta consulta y me dijo que quería saber si era correcto el formulario entregado, a lo que le señale que si las firmas correspondían debía autorizarlo, me señalo que si no le enviaba los datos no lo autorizaría, le señale que los integrantes no querían ser molestados mas ......ella me dijo : " ...Tengo otro cliente... y me corto el llamado"............................................... Finalmente, llamo nuevamente a la Mesa central , me atiende la Sra. Angela Astudillo (14:25 Hrs.), pregunte por el teléfono del gerente comercial o de su Secretaria, después de dejarme esperando aproximadamente 20 minutos, me dijo que no me podía dar los teléfonos ., le solicite el de la secretaria, me dejo esperando 5 minutos mas y me corto....,Espero que tengan sistema grabación de control telefónico, para que vean como atiende el personal y que tipo de gente que tienen en su Banco, espero que no sea una política del Banco Edwards el cortar los llamados de sus clientes. Señor Quiróz, me parece que la gran cantidad de anomalía es muy amplia y clara , además del personal falta de criterio como la señora del mesón de la oficina de los Cobres y la Ejecutiva Sra. González que groseramente me corto el llamado además de gritar en el teléfono como enajenada, y la clara señal que me entrego el Jefe de Operaciones, que nos fuéramos como clientes del banco. dado todo lo anterior, espero un explicación que me permita ver que acción seguir., Fabio González CastroSeñorArturo Tagle Q.gerente General Banco ChileAtencion Sra.:Macarena Casas-Cordero D.Estimada Señor : En referencia a lo señalado en vuestro correo, nuevamente concurrí al reclamos.cl/empresa/banco_de_chile">Banco de Chile .,Sucursal Apoquindo , con el propósito de pedir una cartolas de la cuenta del condominio que Administro., donde me atendió un señor en el mesón de clientes, me pidió el RUT del condominio y el mio propio, y me señalo " Usted., no esta autorizado para hacer nada en el Banco........"...... Dado lo anterior, quisiera saber que valor tiene la escritura publica entregada en la Sucursal Nueva Orrego Luco, por que me llama la atención nuevamente que he firmado cheques y otros documentos que han sido pagados, y ahora me informan esto......que " no puedo hacer nada ".. Espero su pronta respuesta le informo que acudiré personalmente a conversar con el gerente General ,Señor Arturo Tagle, debido que es increíble que las excusas no me sirven para trabajar., jamas me fue informado que los nuevos apoderados de una cuenta deben refrendar lo señalado en la escritura publica OT/N° 131266 de Fecha 18 de Agosto del 2014, donde se señala en el párrafo quinto de este documento , que debo registrar mi firma y comenzar a firmar y girar en la cuenta ,Retirar talonarios de cheques,efectuar consultas, retirar cheque devueltos y otros tramites ante la entidad bancaria. y señala que todo cheque de la comunidad debe llevar dos firmas......, me pueden señalar donde o en que normativa se indica que se deben refrendar las firmas por los nuevos integrantes del comité ., y de ser así por que no se me informo hace mas de tres meses ., cual es la normativa que aducen para continuar el hostigamiento hacia un cliente que perdonen el termino pero " Estoy CABREADO de la ineficacia de su banco "., seguro que al momento de tener esta firma, saldrán con otro tema. Con todo lo sucedido, informare a todos los propietarios del condominio, y otros medios de comunicación a mi alcance de la forma de atención a sus " CLIENTES" del Banco CHILE, EDWARDS. Fabio González Castro
Autor: F.G.