- Concón, Chile
- 21, Febrero 2015
- Número: 315929
Aceptan cheques de cuentas cerradas
PRESENTE
El 27 de enero me depositaron un cheque por 2 millones de pesos en la sucursal de Concon, caja número 3, a las 13.55 hrs. El cajero acepto un cheque de otro banco, del BCI, con una firma falsa, y con dicha cuenta cerrada. La firma no correspondía, no tenia número de documento, ni teléfono. Además, se ve a simple vista que la firma del frente del cheque no tiene nada que ver con la del dorso. Pasadas las 24 horas, rechazaron el cheque, sin darme otra explicación que "era proforma". la explicación del reclamos.cl/empresa/banco_de_chile">Banco de Chile es que no tienen como verificar si el cheque es robado, falso, o de una cuenta cerrada. O sea que Aceptan cualquier cosa.La señora que vende poleras a la vuelta de mi casa, tiene un servicio que le autoriza los cheques, en 5 minutos.Si el reclamos.cl/empresa/banco_de_chile">Banco de Chile no dispone de fondos para contratar ese mismo servicio, debería poner un cartel bien grande en la caja recibidora, que diga: NO SE Aceptan CHEQUES. SOLO EFECTIVO. Igual que la panadería de la esquina.En la PDI de Concon me explicaron pacientemente, que es muy dificil atrapar a estos **********s , ya que el plazo de 24 horas no lo permite. ¿Es lógico en esta época de ultra conectividad que tengan que esperar 24 horas para aceptar un cheque? ¿Acaso van a verificar cheque por cheque en carreta? ¿Y el servicio de autorización de cheques, es tan C. que el reclamos.cl/empresa/banco_de_chile">Banco de Chile no lo puede costear?
Autor: M.F.