- San Miguel, Chile
- 02, Julio 2015
- Número: 333448
Cobro indebido en tarjeta de crédito
PRESENTE
El 8 de junio hice una compra de un curso presencial con la tarjeta de crédito VISA del Banco de Chile, por un monto de $80.000 en tres cuotas sin interéses.Apróximadamente el 16 de junio me informaron que el curso no se iba a realizar por lo que me devolvieron el dinero en su totalidad.el 23 de junio llamé al Call Center del reclamos.cl/empresa/banco_de_chile">Banco de Chile donde solicité el pago total y aceleramiento de las tres cuotas de la compra con la tarjeta de crédito, para así devolver el dinero y dejar mi tarjeta de crédito como si no la hubiese hecho. Ese día me dijeron en el Call Center que el pago y aceleramiento de las tres cuotas estaba hecho.El 1 de julio al revisar el estado de cuenta de mi tarjeta de crédito veo que me facturaron la primera cuota por $26.667 y que dentro de los próximos dos meses debo dos cuotas de $26.667, es decir el aceleramiento no se hizo y no se donde fueron a parar mis $80.000.Al llamar al Call Center para que me solucionen el problema, el banco NO me dio solución. Me dijeron que cuando hice el aceleramiento la tarjeta estaba en proceso de "facturación" y por eso no aparece pagada la primera cuota. Así mismo la persona del Call Center (que no tuvo respuesta) me dijo que no pagara ya que en el próximo mes se me regularizaria, sin embargo si no pago, me van a cobrar un interés por uso que no corresponde. La persona del Call Center no tuvo respuesta y dejó mi reclamo con el ejecutivo de cuentas.El ejecutivo de cuentas me llamó para comentarme que no puedo hacer nada, DEBO PAGAR LA CUOTA y que voy a quedar con un saldo positivo dentro de los próximos meses, a lo cual le dije que eso NO ES SOLUCIÓN. Yo pagué todo y solicité acelermiento y no debo por que pagar una cuota que no me corresponde.La gran respuesta del ejecutivo fue "es problema suyo si no paga". Eso no es respuesta.El ejecutivo (y por ende el Banco) NO ME DA SOLUCIÓN. ME OBLIGAN A PAGAR una cuota que no tengo por que pagar. No me interesa quedar con un saldo positivo en la tarjeta. Yo pagúe todo en su totalidad, solicité aceleramiento como debe hacerse y quiero mi tarjeta sin movimientos. No tienen por que cobrarme algo que ya está pagado.no es primera vez que este Banco me hace lo mismo y nunca dan solución hasta que llego acá.Pésimo servicio. Pésima atención y pésimas respuestas. necesito que me arreglen el estado de cuenta. No me corresponde pagar ni una cuota de esa compra ya que la transferencia, pago y aceleramiento fue hecho en la llamada al Call Center del 23 de junio. Incluso el pago lo hicieron ellos, yo no hice la transferencia.Y que me cambien el ejecutivo. No da solución y da pésima respuesta.
Autor: A.C.