- Santiago, Chile
- 13, Abril 2016
- Número: 373409
Pobre respuesta ante ilicito
PRESENTE
Señores, motiva la presente mi disconformidad con las pobres respuestas que plantea el banco ante un uso fraudulento de mi tarjeta de débito.El día viernes 19 de febrero, realice varios usos de mi tarjeta (Café de la Flor, Las condes / Home Center Sodimac, Las Condes y Supermercado Líder, Santiago), calculando un saldo aproximando en mi cuenta de $163.000, al día siguiente Sábado 20 de febrero al ir a realizar un giro en cajero que se encuentra dentro del supermercado Líder (San Pablo, esquina Gral. Bulnes), me indica saldo insuficiente. Preocupado por la situación, me devuelvo a mi casa y reviso el estado de cuenta, a través, de internet y me percato del giro (no realizado por mí). De inmediato bloquee la tarjeta en Transbank, dado que la mesa de ayuda del banco me transfirió con ellos, fui a carabineros a dejar constancia de sucedido (N° de Parte 23), Sub Comisaria de Peñalolén, denuncia que nunca ha sido solicitada por vuestra institución.Desde la fecha del ilícito, el banco solo se ha puesto en contacto conmigo una sola vez, con el fin de tomar una declaración telefónica (5 días después del hecho denunciado). He tenido que llamar insistentemente para que me entreguen información del avance de la investigación, siento el ultimo antecedente, que el giro se realizó en una sucursal del banco ubicada en calle P. de V. N°1833, Providencia. En cada uno de mis llamados telefónicos, solicito respuestas y argumentos del resultado de investigaciones realizadas (información que no me han entregado, registro de cámaras, B. magnética, etc.), las cuales indican que el giro es responsabilidad mía, dado fue realizado con mi número secreto, cabe mencionar que el plástico esta en mi propiedad.Al ser afectado por este tipo de ilícito, es evidente que de alguna manera obtuvieron mis datos para realizar el giro de todo el saldo disponible en mi cuenta ($160.000.) ante mis reiterados reclamos me indicaron que la única forma de escalar y que me entreguen los antecedentes y una respuesta satisfactoria, es generar el presente documento, con copia al sernac y SBIF.agradezco que el tema sea evaluado a la brevedad posible, considerando que la atención del banco ha sido bastante desprolija.
Autor: R.L.