- Macul, Chile
- 22, Diciembre 2016
- Número: 409442
Mala información en redgiro
PRESENTE
Por una falla en la tarjeta, no pude girar dinero de un cajero automático, por lo que recurrí al redgiro a través de la app, aprovechando que estaba cerca de una sucursal y podría girar desde el cajero del banco. Pues bien, en el cajero no se podía hacer giros en ese momento, y la app cerró la sesión antes de poder registrar la clave para el redgiro. Como los datos del giro son enviados por mensaje de texto, no me preocupé. Pero el SMS viene con demasiado texto de adorno y la clave no alcanza a aparecer (el mensaje queda truncado), por lo que el giro no se puede efectuar. Llamé a fonobank donde me informaron que de no efectuarse, el giro se anula o revierte a las 24 horas. Pasadas 24 horas consulté a través de otro canal, donde me informaron que el giro se anula a los 5 días, tal como aparece en el siguiente link http://ww3.bancochile.cl/wps/wcm/connect/personas/portal/destacados/camp...Ahí también dice que se "Si necesitas recuperar el dinero antes del plazo de vencimiento (5 días), puedes anular el redgiro en cualquier Cajero Automático reclamos.cl/empresa/banco_de_chile">Banco de Chile habilitado para este servicio, ingresando en la Opción RedGiro/Anulación."Ambas afirmaciones son falsas. Han transcurrido 9 días desde que solicité el redgiro y no se ha revertido el cobro en la cuenta corriente. Y la opción de anular el redgiro en los cajeros NO EXISTE.Le escribí a mi ejecutivo de cuenta, y tampoco responde.Seguramente el banco eventualmente me devolverá MI dinero, pero a esta altura ya debería tener los intereses de al menos un depósito a plazo... y multas por retraso.Lo mínimo, ¿o no?
Autor: M.O.