- Lo Barnechea, Chile
- 29, Septiembre 2017
- Número: 453589
Representante legal no puede retirar tarjeta de credito
PRESENTE
El día 11 de agosto mi tarjeta de crédito fue bloqueada por realizar compras en el extranjero. Yo me encuentro viviendo fuera de Chile y he avisado en reiteradas ocasiones de mi situación a mi ejecutivo de cuenta y a través del call center. Incluso, siguiendo las instrucciones de mi ejecutivo, active los diferentes mecanismos online para indicar que mi tarjeta iba a ser usada en el extranjero. Cuando llame al call center para saber qué pasaba con mi tarjeta me indicaron que en 3 días hábiles se emitiría una nueva y estaría disponible en mi sucursal, también se me dijo que mi representante legal podría ir a retirarla. Le solicité a mi ejecutivo que hiciera llegar esa tarjeta a otra sucursal, más cercana a donde vive mi representante legal. Los 3 días hábiles rápidamente se transformaron en 1 mes, ya que no se me daba confirmación sobre dónde estaba mi tarjeta. Cuando finalmente, gracias a que llame al call center nuevamente, me informaron que la tarjeta estaba en la sucursal que había solicitado, mi representante legal fue a buscar la tarjeta, Él llevo el poder notarial (general) que le permite actuar a mi nombre, pero en la sucursal le dijeron que éste debía ser aprobado por el banco. Nunca, ni mi ejecutivo, ni a través del call center, se me informó a mi o a mi representante legal que esta aprobación era necesaria. Sin mucho más que hacer, se dejó el poder para que se aprobara, trámite que tarda alrededor de 10 días hábiles. Hoy, 29 de octubre, el abogado del banco le dice a mi representante legal que el poder no sirve. Podría reclamar muchas cosas que han funcionado mal durante este proceso, pero quisiera recalcar lo principal que es: el banco no está adaptado para lidiar con personas que no viven en el país, la información importante no es entregada a los clientes, y no se da una solución rápida. aún no entiendo qué es lo que un poder general (que da facultades muy amplias a mi representante legal) carece para permitir que la tarjeta sea retirada. Envié mensajes a través de mi cuenta online para obtener una repsuetsa sin contenido ni solución. Envié un email con referencia al número de requerimiento de ese mensaje, y se me negó respuesta por ser enviado en un email y no a través del sistema interno. Aquí debo indicar que dicho sistema solamente admite 1000 caracteres, lo que es absolutamente insuficiente para explicar la situación. Sigo a la espera de una solución, sin mi tarjeta, y con gastos que pensaba pagar usándola. Mientras tanto, el reclamos.cl/empresa/banco_de_chile">Banco de Chile cobra por mantención de cuenta y por la tarjeta. Me gustaría que ese cobro se reflejara en una atención al cliente peritnente y efectiva.
Autor: M.T.