Autor:

Nada Aun

20 Octubre, 2017 - 23:52
Solo recibi un email diciendo que estaban revisando el caso. Otros emails similares fueron enviados em respuesta a mi reclamo por el sistema de reclamos y sugerencias del Banco de Chile. A la fecha aun no tengo mi tarjeta de credito
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Lo Barnechea, Chile
  • 29, Septiembre 2017
  • Número: 453589

Banco De Chile

Representante legal no puede retirar tarjeta de credito

SEÑORES banco de chile

PRESENTE


El día 11 de agosto mi tarjeta de crédito fue bloqueada por realizar compras en el extranjero. Yo me encuentro viviendo fuera de Chile y he avisado en reiteradas ocasiones de mi situación a mi ejecutivo de cuenta y a través del call center. Incluso, siguiendo las instrucciones de mi ejecutivo, active los diferentes mecanismos online para indicar que mi tarjeta iba a ser usada en el extranjero. Cuando llame al call center para saber qué pasaba con mi tarjeta me indicaron que en 3 días hábiles se emitiría una nueva y estaría disponible en mi sucursal, también se me dijo que mi representante legal podría ir a retirarla. Le solicité a mi ejecutivo que hiciera llegar esa tarjeta a otra sucursal, más cercana a donde vive mi representante legal. Los 3 días hábiles rápidamente se transformaron en 1 mes, ya que no se me daba confirmación sobre dónde estaba mi tarjeta. Cuando finalmente, gracias a que llame al call center nuevamente, me informaron que la tarjeta estaba en la sucursal que había solicitado, mi representante legal fue a buscar la tarjeta, Él llevo el poder notarial (general) que le permite actuar a mi nombre, pero en la sucursal le dijeron que éste debía ser aprobado por el banco. Nunca, ni mi ejecutivo, ni a través del call center, se me informó a mi o a mi representante legal que esta aprobación era necesaria. Sin mucho más que hacer, se dejó el poder para que se aprobara, trámite que tarda alrededor de 10 días hábiles. Hoy, 29 de octubre, el abogado del banco le dice a mi representante legal que el poder no sirve. Podría reclamar muchas cosas que han funcionado mal durante este proceso, pero quisiera recalcar lo principal que es: el banco no está adaptado para lidiar con personas que no viven en el país, la información importante no es entregada a los clientes, y no se da una solución rápida. aún no entiendo qué es lo que un poder general (que da facultades muy amplias a mi representante legal) carece para permitir que la tarjeta sea retirada. Envié mensajes a través de mi cuenta online para obtener una repsuetsa sin contenido ni solución. Envié un email con referencia al número de requerimiento de ese mensaje, y se me negó respuesta por ser enviado en un email y no a través del sistema interno. Aquí debo indicar que dicho sistema solamente admite 1000 caracteres, lo que es absolutamente insuficiente para explicar la situación. Sigo a la espera de una solución, sin mi tarjeta, y con gastos que pensaba pagar usándola. Mientras tanto, el reclamos.cl/empresa/banco_de_chile">Banco de Chile cobra por mantención de cuenta y por la tarjeta. Me gustaría que ese cobro se reflejara en una atención al cliente peritnente y efectiva.
Autor: M.T.
Publicado el Viernes, Septiembre 29, 2017 - 14:59. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Banco de Chile - Asqueroso y ambiguo servicio de transferencia desde el extranjero

Resuelto Parece Que Ven Los Reclamos Y Se Agilizan!. Parece que ven los reclamos y se agilizan!

Banco de Chile - Cláusulas abusivas, arbitrarias y limitantes

Sernac No Resuelto Solo Sacaron La Segunda Hipoteca, Lo Demás Sigue Igual. Es difícil llegar acuerdo con el banco de Chile.

Banco chile - Retención de dinero

No Resuelto Me.enviaron Del Juzgado Si Sigo Contigo Con La Denuncia Ya Que Me Investigan A Mi Como Fraude Al Banco. Me hacen sentir culpable y delincuente me piden. Documentos como depósitos y giros si no los puedo sacar ya que me cerraron la cuenta al asistir a oficina me dice. Que no puedo pedir nada ya que estoy siendo investigada por fiscalía por fraude al banco y mi dinero lo disfrutan quien robo y el.mismo banco un asco para tratar a clientes soy humilde pero no ladrona menos estafadora

Banco de Chile - App no funciona y bloquea mi cuenta

Sernac No Resuelto Nunca Se Pudo Resolver. Me dirigí al banco de chile suc. Melipilla y la cajera nunca pudo solucionar mi problema aludiendo que mejor seria cerrar mi cuenta. No basta con eso pedí hablar con el Gte del banco lo que lógicamente se me negó la entrevista. Asi que otra ejecutiva me quiso ayudar y me envió al cajero para solicitar nueva clase y el cajero esta sin sistema

Banco de Chile - Giro desconocido

Sernac No Resuelto No Resuelto. He recibido llamados que debo esperar, me han dado 3 fechad distintas y solo me dicen que el area de fraudes debe ponerse en contacto conmigo, quienes no han enviado nisiquiera un correo

Banco de Chile - Cobro de compra no realizada por mi

No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuestas

movired y banco de Chile - no me deja cancelar pago automatico

No Resuelto Inconcluso. la unica solución que me dieron fue o bloquear la tarjeta del banco o dejar de usar la bip.
Bloqueé la tarjeta del banco hasta que me acepten cerrar la cuenta corriente... que por cierto lleva dos semanas en trámite

Banco de Chile - Claves para habilitar la app de mi pass

No Resuelto Tuve Que Volver A Asistir Al Banco A Realizar El Trámite Una Vez Mas.. No resuelven el problema de otra manera. Tienes que ir de forma presencial las veces que sea necesario. En mi caso para activar mi app de mi pass, tuve que visitar el banco al menos en 2 oportunidades. 2 visitas al banco para activar una app. Insisto que sus técnicas son muy poco eficientes.

Banco de Chile - Cobros Abusivo

Sernac No Resuelto Negativo. El banco de chile, solo le interesa cobrar y hacerse mas y mas rico, actua al limite de lo legal y moral! No se molesta en contestar y mucho menos en dar soluciones.

autoridades banco de chile - prescripción deuda

No Resuelto Negativo. Estimados señores RECLANOS

El banco no ha respondido nada por la prescripción de mi deuda
Iintentaré ingresar reclamo en SERNAC!!

Saludos, atte.
Oscar Agacino fono 956748165
RUT 7098826-7

Banco Chile - Descuento Mantencion

No Resuelto Sin Devolucion. Si tienen una cuenta de credichile o Banco de Chile, en donde se los entrego una empresa y ya no se encuentren trabajando en el lugar, no hagan de tal de recibir dinero, transferencia ya que es sumamente caro yo la tuve mas de 8 años inactiva y por error transferi me descontaron mantencion que es carisima y no te dan solucion en fin perdi plata

Banco de Chile - Correo SPAM

Sernac No Resuelto Sin Solución. Sigue llegando los correos

banco de chilechile - un funcionario de mesón de atención de público de la sucursal colón del banco no ayudó a solucionar un pro

No Resuelto Cero Respuesta Banco Chile. Cero respuesta del Banco Chile. Poca preocupación del reclamo.

Evita Banco de Chile
Prefiere Banco Bice