Banco De Chile

Banco de chile - Publicación en boletín y sbif por deuda en cierre de productos no informada

Martes 13, Marzo 2018, Número de Reclamo: 485392 Foro Reclamos.cl

Al cerrar la cuenta corriente, quedo un delta pendiente de pago, El tema es que no se me informó en ninguna instancia, yo hice todo como se me indicó, llamé a cierre de productos y en este me indicaron que para saber el estado de cierre y si existían compromisos debía llamar luego de 48 horas. Entonces confirmé el cierre luego de ese plazo, no indicando ningún problema. por otro lado el banco, a pesar de tener mis datos de contacto, no me hizo llegar la información de que existía una deuda pendiente. No sólo no me hizo saber a mí, sino que publicó en el boletín comercial y la SBIF sin notificarme nunca. A pesar de no saber a que se debía la deuda concurrí al banco y pagué la deuda, apenas me enteré revisando mis antecedentes comerciales, y no por que el banco me haya comunicado algo al respecto. Lo peor de todo es que ni en el fono de cierre productos ni en el call center ni mi propio ex ejecutivo sabía por que se generó la deuda. Hice un reclamo en el cual me respondieron aclarándome a que se debían las deudas y que las había cancelado, por lo que el banco no tenía nada que hacer.
El tema en sí no es la deuda, que perfectamente se puede haber generado por un delta no pagado al momento del cierre, lo que encuentro realmente inaudito es que no se me notifique, y que encima sin previa notificación se publiquen como deudas vencidas.
Lo que principalmente me molesta es que ambas publicaciones mancharán una conducta intachable frente a instituciones comerciales y financieras, lo que me genera un daño irreparable, sobretodo en fechas en las que me encuentro gestionando un crédito hipotecario. Este problema se encuentra interponiéndose a realizar un plan por el cual he trabajado mucho, por pura negligencia de quien no informa debidamente a sus clientes, pues de haber sabido de la existencia de estas, hubiera solucionado sin problemas, pues no es mi intención deber a ningún tipo de institución, lo que se respalda con mi comportamiento impecable siempre.

Publicado por: IP 200.72.182.2 el Martes, Marzo 13, 2018 - 15:44. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.