- Peñalolén, Chile
- 28, Marzo 2018
- Número: 488820
Quiero pagar y banco rechaza convenio
PRESENTE
Estimados Buenas tardes,Yo tengo una deuda con el reclamos.cl/empresa/banco_de_chile">Banco de Chile por concepto de cuenta corriente, visa y MasterCard mi deuda paso a la empresa de cobranza que tiene el banco la cual se llama socofin y está ubicada en bandera 577 piso 7, comuna de Santiago, cuando yo quede sin trabajo me acerque a dicha entidad de cobranza explicando y mostrando documento que acreditaba mi cesantía, ellos evaluaron mi situación y me otorgaron 6 meses de prorroga la cual consistía en no pagar durante este tiempo, a su vez me informaron que cumpliéndose este plazo yo debía acercarme nuevamente a sus oficinas tuviera o no tuviera trabajo, ya sea para activar el convenio o darme más plazo, la fecha de este plazo caducaba los primeros días de Marzo del año en curso, por lo tanto yo me presente en sus oficinas el día 28 de febrero en la tarde ahi el ejecutivo que me atendió me dio un papel escrito a mano por el mismo el cual indicaba la documentación y la cantidad de dinero que debía presentar al momento de activar el convenio por que ya estaba trabajando.el día 02 de Marzo me presente nuevamente en las oficinas de socofin en la tarde con todo lo solicitado por ellos para activar mi convenio (documentación y dinero), la ejecutiva me indico que los documentos debían enviarlos al banco para la evaluación, a los días después me llaman del banco que fue rechazada y que había que volver a firmar, solicite permiso a mi empleador y me presente nuevamente el día 13 de Marzo de 2018 a primera hora, mismo protocolo que el anterior, pasaron unos días y me llama la ejecutiva indicándome que el banco nuevamente rechazo el convenio, pero que esta vez era por el valor cuota yo había pactado 40 cuotas de $112.000.- aprox., y el banco quiere que la cuota se más alta que eso $175.000.- aprox., el cual yo no puedo pagar le pregunte a la ejecutiva que si podían ser más cuotas, pero ella fue clara en su respuesta me contesto no el banco quiere que la cuota sea más alta, no hay otra solución y ese instante le pedí que me enviara esa misma respuesta por mail, efectivamente recibí un correo de ella pero solo indicado que el banco rechazo el convenio al cual yo conteste que podía hacer cuales eran los pasos a seguir, pero a la fecha no he tenido respuesta.Hoy me dirigí al directamente a una sucursal del banco Chile la que está ubicada en Avda. Irarrázaval con Macul para buscar una solución a mi problema, pero el ejecutivo que me atendió dijo que ellos no podían hacer nada, como yo insiste en que necesitaba una solución él se comunicó con el ejecutivo de cobranza de socofin, luego me paso el teléfono para que yo hablara con el pero su respuesta fue la siguiente ·”el banco tiene sus condiciones es el quien autoriza o rechaza las solicitudes de convenio por morosidad”.Yo Quiero pagar la deuda que tengo con esta entidad bancaria, pero no puedo pagar lo que ellos quieren que yo pago, encuentro insólito que tengan tanta condiciones para un cliente que de verdad quiere solucionar una deuda, yo estoy desesperada no Quiero que mi deuda se siga incrementado más de lo que ya está no es mi intención que esto pase a mayores, necesito una solución accesible para mí.Observaciones: tengo comprobantes que de muestran que tengo otras deudas las cuales estoy pagando, porque también están re-pactada, también los convenios rechazados, no los pude adjuntar.
Autor: M.J.