Fui victima de fraude electrónico (phishing), en un correo supuestamente del banco de chile en el cual me solicitan confirmar aumento de cupo en linea y/o tarjeta de credito (tramite que estaba gestionando anteriormente) como vi que el correo era con direccion del banco (
[email protected]), lo relacioné directamente con mi solicitud, entre con mis claves y la pagina se cayó, ese mismo día dí aviso de bloqueo de cuenta al banco pues se realizaron dos pagos electronicos a lider -Presto por $ 999.000 y $510.000 respectivamente, complete y envie formulario de Objecion al banco y al cabo de un mes me responde que NO FUE ACEPTADA mi solicitud y que debo asumir dicho monto defraudado. Realicé todo lo referente a estos casos, constancia en carabineros, denuncia ante fiscalia, reclamo al sernac, Reclamo a superintendencia de bancos e instituciones finacieras y aun asi no he tenido respuesta favorable para revertir esta situacion. Ademas adjunto toda la informacion recopilada respecto a correos con ejecutivo, identificacion del correo fraude, cartas a instituciones, etcQue mas puedo hacer ante la negativa del banco a solucionar mi caso y que yo no tenga que asumir dicho monto.????
Autor: L.Z.