- Puente Alto, Chile
- 08, Mayo 2019
- Número: 582253
Bloqueo de tarjeta no solicitado
PRESENTE
El banco me bloqueó mi tarjeta de débito sin previa autorización, o siquiera aviso de que realizarían dicha acción.Me percaté de este problema al intentar pagar (por medio de punto de venta) en comida rápida. Para ver que no fuese solo ello, intenté días después girar dinero en cajero, en donde igualmente me rechaza la operación.Llamo a servicio al cliente, donde me informan que mi tarjeta fue bloqueada incluso la semana pasada (30 de abril) y que normalmente ocurre como medida antifraude. sin embargo, en sus sistemas ni siquiera figura el motivo de Bloqueo y que como solución está solamente generar otro plástico, el cual puedo retirar al cabo de 2 días hábiles posteriores al aviso.Esta medida es impresentable de inicio a fin, ya que no solo no alertan al cliente de este procedimiento sino que tampoco informan que lo hicieron, llevándose la sorpresa al momento de necesitar el producto. Por otro lado, no atienden estos problemas como urgencias, siendo que el error vino por parte del banco y no por mi como usuario.A la fecha, y tras dejar reclamo en el sitio del banco, no he recibido ningún correo de justificación pero sí recibo varias llamadas spam para ofrecerme seguros y otros productos, e incluso una encuesta de satisfacción, a la cual me negué a participar dada la inoperancia mostrada en su gestión en los últimos meses (negación de cobro de cheques avisados telefónicamente y por escrito).
Autor: P.N.