- La Reina, Chile
- 02, Enero 2020
- Número: 637271
Cierre de tarjeta de crédito sin aviso
PRESENTE
EstimadosTengo o tenia... ya no se que realmente... tarjeta de crédito Visa con el banco Chile que vencía el 31 de diciembre de 2019 y un mes y medio antes... al solicitar el cambio de plástico en la sucursal del Banco me indicaron que volviera en 2 días.Volvi y no la habían despachado por lo que re solicitaron la emisión y nuevamente por segunda caz no llegó, Escalaron el tema, anularon las 2 solicitudes anteriores y pidieron por tercera vez la re emisión que nuevamente nunca llegó.Cómo no obtuve respuesta solicité a través de internet al servicio de atención al cliente del banco información en relación y una semana después me enviaron respuesta indicando que la tarjeta estaba bloqueada sin reactivación, y que según entiendo la cerrarían.Hice la consulta al mismo canal de por qué la cerraban porque no estaba en mora ni tengo castigos en el sistema financiero, pero nunca me contestaron.Fui a la sucursal de origen de la tarjeta para que me dieran una explicación, la usaba bastante para compras internacionales pero si querían cerrarla bastaba con avisar, pero que antes de eso me entregaran USD 488 dólares premio que tenía dentro producto de compras internacionales.Nuevamente escalaron el tema y nunca me dieron una respuesta,Durante todo este periodo incierto pague la cuenta y en internet me permitía entrar y administrar pagos, sin embargo aparecía la tarjeta bloqueada.Hoy 02 de enero, 5 semanas después de solicitar el cambio de plástico al ingresar a internet ya no me reconoce como cliente del banco.En fin... todo muy mal... mi segunda Mala experiencia con el banco de chile, hace años me pasó lo mismo con una cuenta corriente y de la noche a la mañana la cerraron sin explicación alguna y tuve que pagar lo utilizado de línea de crédito en una sola cuota si no me enviaban a socofin.Mi reclamo puntual es que necesito la devolución de mis USD 488 Dólares que quedaron dentro en mi cuenta producto del plan de fidelización.Si al menos avisaran o se pusieran de acuerdo en las diferentes áreas del banco de las políticas comerciales sus clientes sabrían al menos donde están parados.... todos mi raciocinio ha tenido que realizarse por descarte ya que no hay respuestas formales de nada.
Autor: A.B.