El día lunes 26 de Noviembre ingreso a la plataforma del Banco por medio de la app de mi celular , a la cual accedo por mi huella digital , iba a realizar un pago a un proveedor y me solicitó 3 veces la clave de digipass al ver que a la tercera vez no funcionó salí del sitio , pensando que se podía bloquear y esperé unos momentos para después ingresar a través de mi computador en donde ingrese por mi clave de internet y me percato que tengo un monto superior en mi cuenta corriente que no corresponde , reviso y me doy cuenta que se había realizado una transferencia que yo no ejecuté desde la tarjeta de crédito mastercard por $1.400.000 hacia mi cuenta corriente, y automáticamente un pago a través de la plataforma Servipag por un monto de $1.016.231, quedando el saldo en mi cuenta por $383.769 (monto no devuelto a la espera de una solución) , acto seguido procedo a llamar de inmediato a fonobank ,registro N: 96772 , donde se bloquea las claves, tarjetas y el digipass , para posteriormente al otro día activar uno nuevo .De lo anterior se informó a mi ejecutiva, quien me indica comunicarme con el departamento de objeciones y los pasos a seguir para una solución , después de enviar los antecedentes solicitados (28 de noviembre) esperé una semana la respuesta. El día 6 de diciembre recibo una llamada por parte del Departamento de Objeciones quien me dice que no responderán por lo ocurrido y sin dar explicaciones más de una clara investigación me dice que debo pagar 1.400.000 de pesos.Envie reclamo a sernac y nada ..la respuesta del Banco es que soy responsable , siendo que las transacciones que fueron mas de 5 por Servipag se realizaron sin clave dinámica , habiendo montos superiores a $250.000 y de los cuales tampoco en Banco me envió notificación,.Hago un llamado a todos aquellos que han o están pasando por esta situación y ponernos de acuerdo y coordinar una demanda colectiva con este Banco que no no responde ante nada y tampoco indagan o investigan sus fraudes .Alejandro
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Autor: A.G.