Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 27, Enero 2020
  • Número: 643170

Banco De Chile

Fraude por pagos no autorizados a través de servipag

SEÑORES banco de chile

PRESENTE


El 10 de noviembre del año pasado, en mi cuenta corriente del Banco Edwards – Citi (Chile), aparecían 4 cargos por pagos a Servipag cada uno por un monto de $298.000 total $1.192.000, estos se efectuaron sin mi consentimiento y de manera fraudulenta. Me contacte telefónicamente con el banco para informar y bloquearon mi clave y el pin pass. Yo no perdí mis documentos solo uso el computador de la casa y oficina. No tengo convenio de pagos con Servipag.El lunes 11 de realice todos los trámites que me indicaron denuncia en la Comisaría, acudí al banco para solicitar un nuevo pin pass y entregar el viejo y solicitar una nueva clave. Con fecha 13.11.2019 me contactaron del banco y solicitaron completar un formulario, que se envió con todos los datos el mismo día. Mas adelante acudí a la fiscalía a ratificar la denuncia.Posteriormente contacte al sernac para que ellos vieran con Servipag a que correspondían esos cargos, en atención a que Servipag me informó telefónicamente que ellos le respondían al banco. Me informaron el nombre de la persona que realizo la 4 transferencia al Banco Ripley y los comprobantes de pago a un correo. Busqué el nombre de la persona en Google y encontré un comunicado de prensa del Ejército de Chile que dice entre otras cosas que el cabo se encuentra con una resolución en la Contraloría General de la República para su desvinculación del Ejército desde enero de 2019, por el delito de hurto simple.Acudí a la PDI, sin embargo, ellos me informaron que como estaba la denuncia de carabineros y el caso en la fiscalía, no podían tomar la denuncia.a pesar de toda mi insistencia el banco no respondió por escrito, hasta el 13 de enero, indicando que no es posible acceder a la devolución del monto defraudado porque las transacciones se efectuaron a través de internet con el ingreso de dos claves secretas y sin transgredir los sistemas de seguridad del banco y que se utilizó el digipass. Me informaron que puedo seguir acciones legales en los Tribunales de Justicia.Telefónicamente mi ejecutiva me dijo que no reembolsarían el dinero del fraude porque yo no tenía seguro. Considero que el banco debe hacerse cargo de la seguridad no pedirme que contrate un seguro, para que puedan responder en caso de fraude. No me parece lógico que los bancos endosen a los consumidores la necesidad de tomar este tipo de seguros por falta de inversión en ciberseguridad. Me parece increíble que el banco no responda por un fraude, cuando ellos han sufrido algunos. Soy cliente preferencial, tengo cuenta hace 24 años. También tengo depósitos en Banchile. Considero que el banco debe responder y tener mas protección para los clientes, no respaldarse en que uno tome un seguro.Creo que en estos momentos es difícil determinar si una transacción es fraudulenta o es actividad normal de un cliente. Por esa razón los bancos deben responder a sus clientes cuando se presentan robos electrónicos. El banco es encargado de cuidar mi dinero, debiendo adoptar las medidas de seguridad necesarias para proteger a este de fraudes. El banco en este caso está diciendo que la responsabilidad es mía y ellos se desentienden.También acudí al sernac a través de internet y el 23 de enero el Banco respondió que no es posible acceder a mi solicitud. Que debía presentar mi caso en Tribunales, eso requiere de un abogado y tiene un costo. El banco se lava las manos, a pesar de que su pagina se cae muy seguido.Asimismo, antes de tener la respuesta del banco, lleve personalmente una carta al sernac con todos los antecedentes y ellos me informaron que, si el banco se negaba a responder, ellos me iban a asesorar para acudir al Juzgado de Policía Local. Estoy en espera de lo que responda la superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y la fiscalía.En reclamos.cl reclamos.cl/empresa/banco_de_chile">Banco de Chile el 09 de enero 2020 aparece fraude a través de Servipag, 27 diciembre 2019 el banco no asume que sus sistemas de seguridad son vulnerables, 18 de noviembre 2019 fraude bancario, 17 octubre 2019 fraude con Servipag, el 10 de octubre 2019 fraude on line con clave digipass, no investigue más atrás, sin embargo, el banco no soluciona los problemas de los reclamantes.por favor no publicar mis datos de contacto
Autor: M.R.
Publicado el Lunes, Enero 27, 2020 - 10:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Banco de Chile - Asqueroso y ambiguo servicio de transferencia desde el extranjero

Resuelto Parece Que Ven Los Reclamos Y Se Agilizan!. Parece que ven los reclamos y se agilizan!

Banco de Chile - Cláusulas abusivas, arbitrarias y limitantes

Sernac No Resuelto Solo Sacaron La Segunda Hipoteca, Lo Demás Sigue Igual. Es difícil llegar acuerdo con el banco de Chile.

Banco chile - Retención de dinero

No Resuelto Me.enviaron Del Juzgado Si Sigo Contigo Con La Denuncia Ya Que Me Investigan A Mi Como Fraude Al Banco. Me hacen sentir culpable y delincuente me piden. Documentos como depósitos y giros si no los puedo sacar ya que me cerraron la cuenta al asistir a oficina me dice. Que no puedo pedir nada ya que estoy siendo investigada por fiscalía por fraude al banco y mi dinero lo disfrutan quien robo y el.mismo banco un asco para tratar a clientes soy humilde pero no ladrona menos estafadora

Banco de Chile - App no funciona y bloquea mi cuenta

Sernac No Resuelto Nunca Se Pudo Resolver. Me dirigí al banco de chile suc. Melipilla y la cajera nunca pudo solucionar mi problema aludiendo que mejor seria cerrar mi cuenta. No basta con eso pedí hablar con el Gte del banco lo que lógicamente se me negó la entrevista. Asi que otra ejecutiva me quiso ayudar y me envió al cajero para solicitar nueva clase y el cajero esta sin sistema

Banco de Chile - Giro desconocido

Sernac No Resuelto No Resuelto. He recibido llamados que debo esperar, me han dado 3 fechad distintas y solo me dicen que el area de fraudes debe ponerse en contacto conmigo, quienes no han enviado nisiquiera un correo

Banco de Chile - Cobro de compra no realizada por mi

No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuestas

movired y banco de Chile - no me deja cancelar pago automatico

No Resuelto Inconcluso. la unica solución que me dieron fue o bloquear la tarjeta del banco o dejar de usar la bip.
Bloqueé la tarjeta del banco hasta que me acepten cerrar la cuenta corriente... que por cierto lleva dos semanas en trámite

Banco de Chile - Claves para habilitar la app de mi pass

No Resuelto Tuve Que Volver A Asistir Al Banco A Realizar El Trámite Una Vez Mas.. No resuelven el problema de otra manera. Tienes que ir de forma presencial las veces que sea necesario. En mi caso para activar mi app de mi pass, tuve que visitar el banco al menos en 2 oportunidades. 2 visitas al banco para activar una app. Insisto que sus técnicas son muy poco eficientes.

Banco de Chile - Cobros Abusivo

Sernac No Resuelto Negativo. El banco de chile, solo le interesa cobrar y hacerse mas y mas rico, actua al limite de lo legal y moral! No se molesta en contestar y mucho menos en dar soluciones.

autoridades banco de chile - prescripción deuda

No Resuelto Negativo. Estimados señores RECLANOS

El banco no ha respondido nada por la prescripción de mi deuda
Iintentaré ingresar reclamo en SERNAC!!

Saludos, atte.
Oscar Agacino fono 956748165
RUT 7098826-7

Banco Chile - Descuento Mantencion

No Resuelto Sin Devolucion. Si tienen una cuenta de credichile o Banco de Chile, en donde se los entrego una empresa y ya no se encuentren trabajando en el lugar, no hagan de tal de recibir dinero, transferencia ya que es sumamente caro yo la tuve mas de 8 años inactiva y por error transferi me descontaron mantencion que es carisima y no te dan solucion en fin perdi plata

Banco de Chile - Correo SPAM

Sernac No Resuelto Sin Solución. Sigue llegando los correos

banco de chilechile - un funcionario de mesón de atención de público de la sucursal colón del banco no ayudó a solucionar un pro

No Resuelto Cero Respuesta Banco Chile. Cero respuesta del Banco Chile. Poca preocupación del reclamo.

Evita Banco de Chile
Prefiere Banco Ripley