- Colina, Chile
- 22, Febrero 2021
- Número: 770180
7 meses en proceso de liquidación de seguro.
PRESENTE
Hace ya 8 a 9 meses que falleció mi padre. Como existía un seguro de salud tomado con la empresa BanChile, gestionamos la devolución de los gastos incurridos por tratamiento. Fuera de que las pólizas y montos de devolución finalmente son manejados sólo por las aseguradoras, y el detalle de las liquidaciones y sus productos, sólo las entiende Stephen Hawking (QEPD), los plazos de entrega y devolución, además de ser extensos, están sujetos a lo que especifica la ley. Es decir que para retirar los 3 millones y tanto de pesos que nos deben devolver, debemos concurrir los 4 beneficiarios con la posesión efectiva a una sucursal del Banco de Chile, sino la devolución no es posible. De los 4 beneficiarios, 2 personas somos de Santiago, 2 de Temuco y una es adulto mayor. Se entiende que en esta situación de pandemia casi no se puede viajar y es muy riesgoso para un adulto mayor estar exponiéndose a filas y aglomeración de gente.Ye hemos ido en innumerables oportunidades de a uno para que nos orienten, sin embargo las respuestas normalmente son "vuelva en una semana más", fiscalía todavía no responde, no están los antecedentes, etc. ¿Entiende BanChile lo que significa que nos juntemos los 4 para recibir esta respuesta nuevamente?Hemos solicitado dentro de estos 7 meses alguna solución alternativa, que no sea dar poderes en notaria (que es un despropósito pues la cantidad de gente que hace filas en ese lugar es similar a la de la locomoción colectiva) y no hemos llegado a nada, ni siquiera a la devolución del parcial de los gastos médicos, que no es herencia. A esta empresa se le pagó mensualmente sin falta durante 14 años el seguro de mi padre.Esta empresa NO APORTA ni ayuda en nada a encontrar soluciones reales a sus clientes, en nuestro caso.gracias.Saludos CordialesKonrad Isler
Objetivo:
Obtener una solucion
Una alternativa viable para la devolución del dinero.
Autor: K.I.