Banco De Chile

Mala atención y servicio decepcionante

banco de chile
mala atención y servicio decepcionante

En Coquimbo, Elqui, Chile
Lunes 11, Enero 2021

SEÑORES banco de chile

En principio iba a enviar este reclamo únicamente al Banco de Chile, pero revisando el sitio web del mismo no encontré ningún apartado de "sugerencias y reclamos", y solo al buscar en Google pude llegar a un formulario donde hacer tal cosa. Por tanto, sumando esto a la Mala experiencia con la empresa, preferí dejar un registro aquí también, aprovechando que llegué a esta página al buscar "banco de chile reclamos".

El asunto es así: el 28 de diciembre de 2020 abrí la muy promocionada cuenta Fan, esperando que fuera mejor opción que la cuenta RUT. El proceso de registro, que se realiza en línea, anduvo bien. Incluso valoré mucho que facilitaran en esa instancia la apertura de la cuenta, al permitir que quien no tuviera "clave única" igualmente pudiera abrirla contestando unas preguntas de seguridad. Como no tengo mi clave única del Registro Civil, tomé esta última opción, la que, eso sí, tenía como condición ir a firmar el contrato personalmente en alguna sucursal antes de que pasara un mes, o cerrarían la cuenta.

Al finalizar el trámite en línea, daban la opción de solicitar también la tarjeta física de la cuenta, que estaría disponible para retirarla dentro de los siguientes cinco días hábiles, así que aproveché de pedirla. El 7 de enero me llegó un mensaje de texto a mi teléfono, de parte del banco, en el que me recordaban que debía asistir a firmar el contrato. Quise sacar hora en la página para el día siguiente (viernes), pero ya estaban todas agendadas, así que tuve que hacer fila cerca de media hora antes de poder ingresar a la sucursal, que a todo esto era la sucursal del Banco de Chile de Coquimbo, ubicada en calle Melgarejo 890. Al final fueron algo más de cuarenta minutos los que tuve que esperar hasta ser atendido, nada tan terrible: era lo mismo para todos los que hicimos fila. Lo realmente "penca" fue que, después de un par de vueltas de trompo que se dieron tres trabajadores del banco, me salen con que no estaba la ejecutiva que realizaba el trámite, me dijeron que volviera el día lunes, y que entonces no habría ningún problema.

En esa ocasión me atendieron, como dije, tres personas sucesivamente, y creo que es justo que mencione que al menos una de ellas fue realmente empática y cortés, mostrando preocupación por dar un buen servicio.

Realmente me mosqueó bastante la situación; no conozco a nadie a quien le de lo mismo que no respeten su tiempo, y esta experiencia contrastaba bastante con lo ágil que fue el trámite automático en línea. "Empezamos mal", pensé. Pero no quise amargarme el resto del día siendo aún temprano, así que decidí volver el lunes.

Me aseguré ese mismo día del intento fallido y conseguí sacar hora para el día lunes, 11 de enero, a las nueve.

Llegó el lunes. Apenas entrando, un especie de recepcionista me preguntó qué necesitaba, y tras informárselo me indicó que pasara directamente al escritorio de... LA MISMA SEÑORA que la vez anterior no pudo realizar el trámite. La recordaba perfectamente, porque al parecer le encanta vestirse de rojo, y ella se acordaba también de mí: "Ahora sí que se va a poder", me dijo apenas me vio.

En fin, que después de unos minutos y un par de miradas que me hicieron sospechar, la señora me dice que no puede hacerlo, sin explicarme nada más, y me indica que debo pasar por el mesón de atención al cliente, que ahí me resolverían el asunto.

Saqué número, me tocó el 2. Pero en lo que empezaron a atender a la primera persona pasarían otros diez minutos por lo menos. Cuando al fin llega mi turno, me atendió otra señora, y ahí ya se fue todo al joraca. Sin dar mayores explicaciones, solo me dice que están con problemas, que no puedo firmar el contrato tampoco ese día, ni tampoco retirar la tarjeta sin antes haber firmado el contrato. Le expliqué que ya había pasado lo mismo el viernes anterior, y solo se encogió de hombros. Como de su parte no nació nada más, le pedí hablar con alguien que me pudiera realmente ayudar. Entonces me dijo que podía hablar con un tipo que estaba sentado en un escritorio en la esquina, al costado izquierdo de atención al cliente.

Me dirigí a hablar con él, y solo puedo decir "qué persona más pedante y poco profesional". De partida, ni siquiera el saludo, luego pareciera que le molestó que fuera a pedirle una solución. Para sumar, me di cuenta de que ni siquiera conocía bien el producto: se complicó tratando de explicarme algo que ya sabía, para finalmente solo decirme que no se podía, que no estaba funcionando el sistema.

Mientras esperaba, me hizo verdadera gracia ver por todos lados pendones publicitarios de la famosa cuenta Fan: detrás de las cajas, por los costados... Y en una pared: "En Banco de Chile cuidamos tu tiempo", o algo así :-) El chiste se cuenta solo.

El "trabajador del año" que me atendió al final, me quedé sin saber su nombre. Podría habérselo pedido, para devolverle el favor, pero ya no venía al caso. Me imagino que ya debe de tener lo que se merece: muy poco aprecio.

Finalmente decidí dejarlo así. No iré una tercera vez para ver si es que ya solucionaron sus problemas técnicos. Hay más bancos, y cada vez más productos parecidos. Como anécdota final, el 2018 vendí una casa, y fui con el vale vista a la misma sucursal, con la idea de abrir una cuenta (no era cliente entonces tampoco), pues me imaginaba que el Banco de Chile me brindaría mejor servicio que mi banco, pero apenas pasar por atención al cliente me arrepentí. Recibí, de entrada, un trato frío, apático, que me espantó. Tanto que ni siquiera me lo pensé y arranqué de ahí a toda prisa.

Sin más, solo espero que le sirva de referencia a quien lea esto.

Objetivo: Dar a conocer mi experiencia
No espero una solución a estas alturas. Ya decidí sacar mi plata de la cuenta. No seré cliente de un banco que de tan mal servicio.
Autor: I.R.
Publicado por: IP 201.214.9.49 el Lunes, Enero 11, 2021 - 15:00. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Casos Solucionados

Solucionado: Se me reembolso el dinero aunque no fue por la gestion de la pagina.
banco de chile - Falla En Aplicacion Banco Chile Y Mipass

Todo Resuelto. Gracias: Banco de chile devuelve dinero

Saludos
Banco de chile - Cobro seguro no autorizado

Solucionado Después De 3 Meses: Banco chile como tal, no tuvimos ninguna ayuda o respuesta derivaron el caso la única persona que nos ayudo hasta el último Momento y mantuvo contacto nos dio la tranquilidad a mis padres que en tercera edad, además de las enfermedades que ya tienen esto los tenía con muchos problemas fue Agustina Gallegos M. Administrativa Cartas de Resguardo.Encargada de CBR. Estamos eternamente agradecidos con ella, una gran profesional y persona. Comprometida con su trabajo y muy responsable, de verdad si no fuera por ella esto seguiría sin ninguna respuesta.

banco chile - No Pago De Venta Propiedad

Me Pagaron El Vv: Gracias por su ayuda, me pagaron el documento, el dia 05 de marzo
Banco De Chile - Vale Vista Retenido

El Banco Se Hizo Cargo Y Devolvió El Dinero Robado!!: Si bien la gestión fue un poco lenta....finalmente el Banco asumió su error y ayer me devolvieron el dinero!!!
Banco de Chile - Cobro de cheque robado

Pésimo: En pleno siglo 21 la única solución del Banco fue que yo viajasé de Brasil a Chile al balcón del banco para resolver el problema.

Suzane mi ejecutiva y Javier el jefe de la sucursal Ñuñoa la única respuesta que dieron fue que la plataforma de operaciones no presentaba ninguna otra alternativa.

Banco de Chile - Digipass

Casos NO Solucionados

No Se Resolvió Mi Problema: Mi tarjeta de crédito sigue descuadrada
Banco de Chile - Tarjeta de Crédito Descuadrada

Negativo: Ninguna respuesta por parte del banco, ni siquiera un aviso de que me cambiaron el ejecutivo en cuestión (tenía uno, renunció, su cartera de clientes lo asumió otro ejecutivo pero yo no tenía conocimiento del cambio de ejecutivo)
Banco Chile - No Presentan Letra Chica a Cliente

No Se Ha Resuelto Absulutamente Nada: El banco no me ha dado solución alguna.
Banco de Chile - No pago de Reembolso por compra Internacional

Nada: Sigo con el mismo problema he estado horas en la línea telefónica y nadie contesta y sigo con la clave bloqueada nadie se ha contactado tampoco
Banco chile - Bloqueo de clave web

Banco De Chilecero Solución: Cero solucion
Banco de Chile - Mala atención al cliente

No Hicieron Nada Por Impedir Las Transacciones: El Banco no realiza una prevencion efectiva de fraudes. A pesar de haber demostrado que las transacciones eran atipicas, excesivas y para beneficiarios desconocidos no respaldó mi reclamo y ahora estoy endeudado por casi 5 millones de pesos que ademas estan generando intereses. Para colmo de males he tenido que judicializar el reclamo mediante abogado, lo cual tambien representa desmedro economico.
Banco de chile - Fraude en tarjeta visa, banco no se hace responsable

Banco BCI