Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puente Alto, Chile
  • 17, Diciembre 2013
  • Número: 267227

Banco Del Desarrollo

Clientes de segunda categoria

SEÑORES banco del desarrollo

PRESENTE


Buenas tardesSoy un diseñador independiente, y cuento con una cuenta vista del banco scotiabank pero vengo del banco del desarrollo, mi cuenta vista fue abierta hace casi 8 años, con el fin de poder cobrar y pagar a proveedores, por lo tanto soy "CLIENTE DEL BANCO" tengo asignada una ejecutiva y todo.Hasta ahí todo bien, hasta me sentía que el banco me tenía como un cliente dentro de su cartera, lamentablemente por cosas de la banca y DICOM, no califico para cuanta corriente, no he estafado a nadie y tampoco he cometido delitos tributarios, tengo una deuda con la Universidad que estudié y alguno atrasos en mis dividendos por algunos atrasos de mis propios clientes.Hace un mes aproximadamente realicé unos trabajos de gráfica para una cadena hotelera internacional, una vez hecho el trabajo, ellos me solicitan lo que llaman una PROFORMA, para poder cancelar los servicios prestados, a la vez yo llamo al call center y hago las preguntas de rigor ya que al tener cuenta vista no me quedaba claro si podía recibir dineros desde fuera del país, la persona que me atiende, me comenta que no habría problemas por lo que me da telefónicamente el AVATAR y el SWIT del banco para que yo reciba ese dinero. Hasta ahí todo normal, cuando comienzo a ir una sucursal del banco ubicada en providencia, las repuestas era que no llegaba el dinero, grande fue la sorpresa fue cuando después de llamar a varios telefonos y hablar con mucha gente, logré hablar con un ejecutivo de comercio exterior, quien me dice que los dineros se están devolviendo, porque???? porque mi cuenta vista NO ESTA FACULTADA para recibir dineros desde fuera del país... No lo podía creer, fuí personalmente a la casa central del banco, ahi amablamente fuí atendido y quien me atendió llamó a mi "EJECUTIVA" para que me ayudara a solucionar este embrollo, MIENTRAS TANTO EL BANCO ME COBRABA POR RECIBIR EL DINERO USD 40 Y OTROS 40 USD POR DEVOLVERLOS.Me dieron la opción de poder a traves de mi "EJECUTIVA" solicitar al JEFE ZONAL, quien me imagino NO TIENE IDEA quien soy y le debe importar un carajo lo que me están perjudicando, ya que mientras se hacía esa solicitud, habían más de USD1500 en las arcas del banco, FINALMENTE después de presentar papeles los 12 últimos ivas, copias de facturas, certificados, etc, me llega un mail donde me dice "Buenas tardes Ricardo, se solicito la autorización a Jefe Zonal la cual fue denegada, ejecutivo M. me indica que los dineros serán devueltos a su origen. Lamentamos no poder solucionar su problema pero por normativa es imposible autorizar dichos pagos"Uno ve la publicidad de Scotiabank, donde uno se siente acogido, con un servicio preferencial, pero nadie te dice que si tienes una cuenta vista, NO TE PESCAN; NO LES IMPORTAS, ya que estas en una categoría sin importancia para el banco. A eso debo sumarle NUEVAMENTE que me COBRARÁN USD 80 más por devolver el dinero.NO ME PRESTARON NINGUN SERVICIOY DEBÍ PAGAR MÁS DE USD 120 POR UN ERROR DE SU CALL CENTER?"La Banca y su apoyo a los microempresarios"Nunca vi el dinero y paguéINCREIBLE UN GRAN SERVICIOComo su sloganTU + Nosotros = DesarrolloEn mi caso esTU + Su cuenta vista = HONGO
Autor: R.S.
Publicado el Martes, Diciembre 17, 2013 - 12:27. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.