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Al Final Estoy Cerrando La Cuenta (lo Que También Es Un Cacho)

9 Febrero, 2015 - 16:07
Del banco nunca nadie respondió el reclamo.

Al planteare el tema a mi ejecutivo, este me dio la única solución que estaba en sus manos:
Comprometerse a efectuar los tramites para reversar el cobro indebido todos los meses.
Los cobros improcedentes se seguirían efectuando y mi ejecutivo no puede hacer nada al respecto, ya que, según el, por un error de la persona que abrió mi cuenta, esta quedó ingresada con gratuidad sólo por 6 meses, por lo que se seguiría generando el cobro.

Esta respuesta no es satisfactoria, porque significa que cada mes se me descontaría dinero de mi cuenta y que éste no estaría disponible por días. Además de que si no existen los fondos se utiliza la linea de crédito con los costos correspondientes.

Ante esto decidí cerrar la cuenta, pero aún no he podido, porque a fines de enero se volvió a generar el cargo (por tercera vez y después del reclamo), por lo que tengo que esperar a que el banco, haciendo gala de toda su burocracia, me reverse el cobró para poder cerrarla.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 26, Enero 2015
  • Número: 312605

Banco Edwards

Cobro indebido reiterado

SEÑORES banco edwards

PRESENTE


En Junio me ofrecieron un plan de cta. cte. sin costo de mantención por 1 año, para que "probara" el banco.El 27 de Noviembre, cuando sólo llevaba 6 meses con el banco me hicieron un Cobro de $5.499.-Reclamé telefónicamente y tuve que enviar toda la documentación acreditando que el ofrecimiento era GRATIS por 1 año, ya que me explicaron que por sistema aparecía que mi cuenta era gratis por sólo 6 meses.El 10 de Diciembre se reversó el cargo.El 31 de Diciembre volvieron a cobrarme, ahora $5.548; está vez no tenia saldo en la cuenta, por lo que por el ERROR DEL BANCO que generó el Cobro indebido se utilizó "automáticamente" la Linea de Crédito, misma que genera Cobro de intereses e impuesto. (el valor es mínimo, pero existe)A la fecha (26 de Enero) aún no han reversado el cargo.____En primer lugar, considero que un banco que se dice ser de "banca preferencial" no puede cometer errores que impliquen un "cobro indebido" al cliente;En caso de cometerlo, debería ser el propio banco quien efectúe la recopilación de antecedentes; ya que al solicitar la información al cliente, se genera en éste la sensación de que el banco te está tratando de "deshonesto"; porque en el fondo el banco le dice al cliente "USTED debe probarnos que NO NOS ESTÁ MINTIENDO para conseguir un beneficio económico".Y por último, si los errores son inevitables, una vez que se comenten se deben tomar las medidas necesarias para que no se repitan. ES impresentable QUE EL MISMO ERROR SE PRODUZCA NUEVAMENTE AL SIGUIENTE MES, y peor, que la solución la primera vez tome mas de 10 días (lo cual ya me parece excesivo, porque son 10 días en que el dinero no lo tengo disponible), y que para la segunda oportunidad, a mas de 20 días de efectuado el reclamo aún no se solucione (y mientras tanto el monto genera intereses diarios en la Linea de Crédito)La relación entre un cliente y su banco es una relación de confianza, el cliente CONFÍA en el banco donde GUARDA su dinero; Donde espera que su dinero esté PROTEGIDO.Yo necesito un banco en el que pueda confiar y no uno en el que tenga que estar revisando para que no me estén perjudicando; porque si yo no noto el Cobro y no reclamo, el dinero lo pierdo.P.D.: Intenté efectuar el reclamo por la página web, pero 300 caracteres no alcanzan para entregar los detalles de un reclamo, por eso lo hago públicamente por acá
Autor: J.O.
Publicado el Lunes, Enero 26, 2015 - 12:47. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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No Resuelto Al Final Estoy Cerrando La Cuenta (lo Que También Es Un Cacho). Del banco nunca nadie respondió el reclamo.

Al planteare el tema a mi ejecutivo, este me dio la única solución que estaba en sus manos:
Comprometerse a efectuar los tramites para reversar el cobro indebido todos los meses.
Los cobros improcedentes se seguirían efectuando y mi ejecutivo no puede hacer nada al respecto, ya que, según el, por un error de la persona que abrió mi cuenta, esta quedó ingresada con gratuidad sólo por 6 meses, por lo que se seguiría generando el cobro.

Esta respuesta no es satisfactoria, porque significa que cada mes se me descontaría dinero de mi cuenta y que éste no estaría disponible por días. Además de que si no existen los fondos se utiliza la linea de crédito con los costos correspondientes.

Ante esto decidí cerrar la cuenta, pero aún no he podido, porque a fines de enero se volvió a generar el cargo (por tercera vez y después del reclamo), por lo que tengo que esperar a que el banco, haciendo gala de toda su burocracia, me reverse el cobró para poder cerrarla.