• En Ñuñoa, Santiago, Chile

Banco Estado

Mal servicio.

SEÑOR Juan Cooper Álvarez
GERENTE GENERAL banco estado

En varias ocasiones, he tenido la necesidad de efectuar transferencias de dinero a través de Internet, pero ha sido imposible. Siempre recibo el mismo mensaje: “Su Clave de Transferencia ha sido bloqueada. Solicite una nueva Tarjeta Clave de Transferencia en cualquier Sucursal ó ServiEstado”. Como me considero una persona obediente, me dirigí directamente a una sucursal ServiEstado y después de explicar detalladamente mi problema, se me entrego una nueva clave de transferencias y me dijeron que ya estaba activa. Llego a mi casa, enciendo mi computador, voy a realizar una transferencia y sorpresa, “Su Clave de Transferencia ha sido bloqueada. Solicite una nueva Tarjeta Clave de Transferencia en cualquier Sucursal ó ServiEstado”. Una vez más, reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado me había decepcionado. Deje pasar un tiempo y se me hizo nuevamente necesario el servicio de transferencias en línea por lo que decidí ir nuevamente a la ya famosa sucursal ubicada en plaza Egaña en donde nuevamente explique el inconveniente y me dijeron que mi clave de transferencias aparecía activa en el sistema pero que la eliminaría e imprimiría una nueva tarjeta para que se solucionara el problema (acción que no entendí bien ya que si mi tarjeta se encontraba activa, no creo que la solución este en eliminarla y crear una nueva, pero bueno… ustedes saben lo que hacen…). Contento llegue a mi casa a hacer una transferencia con mi tarjetita nueva y…“Su Clave de Transferencia ha sido bloqueada. Solicite una nueva Tarjeta Clave de Transferencia en cualquier Sucursal ó ServiEstado”. Creo que no es necesario que escriba la tercera vez que fui (ayer) ya que fue exactamente igual que la segunda. Hoy llame al banco y me lleve la sorpresa de que al parecer, no soy el único con este problema. Creo esto porque en el menú de atención, hay opciones que te llevan muy directamente al problemita de la tarjeta de transferencia y esto podría significar dos cosas. Muchas personas tienen el mismo problema y realmente es un problema del banco o la otra alternativa pero menos probable, algo funciona bien en Banco Estado. Creo que sabemos cuál es la más acertada ya que si se trata de atención (en este caso telefónica), reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado siempre ha sido deficiente. Después de esperar más de 20 minutos al teléfono, me contestaron!, pero me dijeron que lo único que podía hacer era ir a la sucursal y solicitar una nueva tarjeta de transferencia. Que dolor de cabeza me han causado una vez más Banco Estado. Estoy cansado de que crean que pueden llegar y abusar de esta manera con el tiempo y el ánimo de las personas. Somos clientes de ustedes y por lo tanto nos merecemos un buen servicio. Han sido denominados como “el banco de los pobres” y le han regalado las famosas cuentas rut a la mitad del país ya que esto significaría una ayuda para que la gente de escasos recursos administre su dinero. Son el único banco que cobra $300 pesos por girar dinero de sus propios cajeros automáticos lo que encuentro verdaderamente vergonzoso y abusador de su parte. Son también el banco que atiende a más personas de la tercera edad y que tiene las “colas” más largas entre los bancos, siendo este último un problema de fácil solución. Bueno, para un banco como ustedes, creo que cualquier tipo de problemas como los mencionados anteriormente, pueden ser solucionados fácilmente pero ustedes no lo hacen, tengo más que claro que no trabajan en eso. No asumen nunca sus errores, culpan a las personas cuando hasta un ciego puede ver que el problema no es de los clientes, pero son ellos los que tienen que solucionarlos. Somos nosotros los que tenemos que “pegarnos el pique” cada vez que ustedes tienen un problema ya que no son capaces de solucionar nada por teléfono. Creo que ya es tiempo de empezar a trabajar PARA la gente y no solo con la plata de la gente. Muchos, si no es que no la mayoría de sus clientes, no tienen la posibilidad de optar a otros bancos y ustedes han abusado de estas personas dándoles el peor servicio del mercado.

espero respuesta y solución.

Klaus Joseph Boye I.

Autor: K.B.
Publicado el Miércoles, Diciembre 12, 2012 - 13:00. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Bancoestado - Mal servicio y bloqueo sin previo aviso de tarjeta.

Resuelto Negativo Todo. Solucione el problema pero perdí un dia de trabajo y tiempo, 3 horas esperando que me atiendan, page las cuenta atrasado, todo mal.

Banco estado - Mal servicio

Resuelto Fué Muy Bueno. Apenas me contacté me ayudarón a solucionar mi problema, me dijerón que me habían mandado la clave para habilitar mi tarjeta, y efectivamente era asi, resulta que en mi teléfono tengo una aplicación que bloquea los números que no están en mis contactos ,por eso es que no me llegaba la clave de autorización para usar mi app.

banco estado - mal servicio online y app

No Resuelto Nada. Aun no puedo volver a tener mi app en mi teléfono como antes lo tuve ya cambié de número actualize mis datos y nada.
Queiro que me envíen mi código de acceso para poder avilitar una vez más mi app ...

Banco Estado - Mal Servicio

No Resuelto Sin Solución. Después de casi un mes sigue en las mismas condiciones, pésimo servicio

banco estado - mal servicio

Resuelto Solucionado. gracias a un funcionario que le dio pena mi caso, de sucursal Av Brasil, Valparaíso se soluciono el problema,

Bip - Servicio

No Resuelto 1. Pesimo, servicio. Horrible gestión.

Bancoestado - Mal servicio

No Resuelto Nulo. No se ha solucionado nada

Bancoestado - Mal Servicio Reiterado

No Resuelto Bancoestado No Ha Contestado El Reclamo.. Ni el reclamo dejado verbalmente y por escrito en la misma agencia, ni uno anterior por motivo similar en su sitio web ni este, BancoEstado no contesta hasta hoy.

BancoEstado - Mal servicio

No Resuelto Sin Resultado. No hay respuesta de BancoEstado hasta hoy.