• En Huechuraba, Santiago, Chile
  • Martes 27, Noviembre 2012

Gobierno

Mala atención del samu

SEÑORES estado de chile

Denuncio Mala Atención del SAMU. El 16 de Octubre a las 8:00 AM, se llamó al 131 por urgencia de un infarto que estaba sufriendo mi padre en la comuna de Padre Hurtado, cercano a Ciudad Satélite Maipú. La respuesta de la operadora, con una calma y sin importarle mucho, fue "no vamos a ese sector llame al 5760760". Creyendo que nos estaban derivando al lugar correcto, llamamos al número indicado y para nuestra sorpresa nos contestaron que no tenían ambulancias y que no trasladaban pacientes. Se insistió en ambos números y la respuesta fue la misma. Nuestra sorpresa fue que la persona del 5760760 nos indicó llamar al 133. Le indicamos que eso era carabineros y ella dijo por eso llame al SAMU. Todo parecía un chiste. Como no teníamos otra instancia llamamos finalmente al 133. Cuento corto no recibimos ninguna orientación y ayuda de nadie, sólo de carabineros que llegó más tarde al lugar ante nuestro llamado de auxilio. Ellos tomaron nuestros datos y les pareció extraño que el Samu no nos atendiera, nos sugirieron seguir insistiendo con el Samu como indicando que carabineros no iría muy pronto al lugar, además nos indicaron que ellos no trasladaban pacientes. Cuando ellos llegaron mi padre ya estaba fallecido. Después con más calma nos enteramos que el número 5760760, correspondía a urgencias del Hospital Padre Hurtado!!! cuya ubicación no tiene nada que ver con la Comuna de Padre Hurtado. Esto dejó al descubierto la Mala Atención e ignorancia de la operadora del 131 y que no cumplió con lo que ellos tienen estipulado entregar como servicio que es “Dar respuesta oportuna, eficiente, con adecuados niveles de calidad y sin distinción alguna, a los requerimientos de Atención Prehospitalaria de todos los habitantes de la Región Metropolitana y al transporte secundario de pacientes críticos, y entregar, cuando la autoridad lo disponga, cobertura sanitaria a los eventos organizados por el Gobierno de Chile”, eso dice como misión en su página http://huap.redsalud.gob.cl. ¿Ahora quién nos responde por la Mala Atención y el fallecimiento de mi padre??? Cualquier respuesta que nos den no devolverá la vida a mi padre, el cual se encontraba en buenas condiciones a pesar de padecer un cáncer, hacía ejercicios en la P. y todas sus actividades en forma normal. Demandamos al estado de Chile por esta Mala Atención y por no recibir la asistencia adecuada ante nuestra solicitud de urgencia.

Autor: E.C.
Publicado el Martes, Noviembre 27, 2012 - 13:05. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Direccion Del Trabajo - Solicitud certificado del F30 1

No Resuelto Ninguna. no se contactaron nunca conmigo, al final yo me las arregle de otra forma para poder seguir sacando los certificados en linea sin una empresa externa

Direccion Del Trabajo - F30 1

Resuelto F-30-1 Solucionado.. Después de muchos intentos, logré generar la F-30-1. La clave es ocupar el Internet Explorer, pero el antiguo, el de la "e"; con el Edge no funciona.

Gobierno - Paguen a todos los cesantes del pais

No Resuelto Gobierno. Sin Novedad

Gobierno de chile - Bonos del estado

No Resuelto Sin Respuesta. No he tenido respuesta alguna hasta el dia de hoy

Estado - Deberes del estado

No Resuelto No Se Soluciona El Problema De Base. Aun el estado no se hace responsable de este hecho tan visible a las personas que habitan este lugar, no etiendo como el estado teniendo regulado no sanciona a las empresas que controlan este sistema de buses, necesito un abogado para ser mas orientado, muchas gracias por exponer estos derechos contitucionales

Bono Mujer Trabajadora - No me han depositado el bono mujer trabajadora del mes de marzo del 2018

No Resuelto 1. No me fue muy bien xqtengo que apelar en agosto y no tengo rápida solución siendo que tengo mi liquidación en mano y no he cobrado el monto que dicen en diciembre

Programa Puente - Ficha de proteccion muy baja y mala situacion economica

No Resuelto 3. Este es el primer msaje k resivo sobre el reclamo yo pense que nadie lo tomaria en cuenta