Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
- Santiago, Chile
- 18, Diciembre 2013
- Número: 267371
Cobros sin aviso

PRESENTE
Buenos tardesTengo 2 cuentas en reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado , una de ahorro y otra de la vivienda , las cuales deje de utilizarlas hace bastante tiempo y hoy fui a la Casa Matriz que se ubica en Alameda y pase a hablar con lña jefa de Ahorro ( Patricia Vergara) quien ni siquiera me tomo en cuenta y luego con la ejecutiva (Stefani Calderon) la cual me dijo que efectivamente tengo activas estas cuentas y que en la de vivienda tengo saldo a favor por $19.000 y en la de ahorro en contra por $7.000 ; le explique que deseo cerrarlas y me dice que debo tener las libretas y si no es asi debo CANCELAR por cada una $2.800.Mi reclamo es el siguiente:1- Atencion pésima de ambas personas2- yo deseo cerrar y no quiero sacar nuevamente las libretas ya que debe existir alguna forma para que se pueda realizar.3-Nunca me enviaron avisos por Cobros existentes por lo cual considero que dado el tiempo y que jamás me he cambiado de domicilio, no me cobren.espero tener respuesta ya que es increible que este Banco siga atendiendo y siendo tan mala la atención.atte
Autor: C.P.
Publicado el Miércoles, Diciembre 18, 2013 - 13:24. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Resumen Banco Estado:
Los principales motivos de reclamo presentados a Banco Estado son cobro indebido, bloqueo de cuentas e imposibilidad de realizar transferencias. Estos tres motivos representan el 80% de los reclamos presentados. Esta tendencia es preocupante, ya que puede afectar la confianza de los clientes en la institución. Se recomienda a la administración de la empresa revisar los procesos de seguridad y atención al cliente para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios y la satisfacción de los clientes.
Sugerencia a la administración de Banco Estado:
1. Establecer procedimientos de control interno para verificar la autorización de pagos y transferencias.
2. Establecer un protocolo de atención al cliente para mejorar la calidad de la atención.
3. Establecer una línea de contacto para atender reclamos y quejas de los clientes.
4. Establecer un sistema de auditoría interna para detectar y corregir errores de cobro y descuento.
5. Establecer una política de seguridad para evitar fraudes y transacciones no autorizadas.