- Maipú, Chile
- 30, Diciembre 2013
- Número: 268431
Venta rechazada, pero igual se cobra el dinero.

PRESENTE
El día 17 de Junio realice una compra en la tienda Johnson's por un total de $15.980... al llegar a la caja decidí cancelar con mi cuenta Rut (débito, o red compra como quieran llamarle). El problema surgió al momento de cancelar... confirmé el monto, ingrese mi clave y me sale "RECHAZADO".... el tipo de la caja me dice que quizas no tengo saldo, a lo cual le respondo inmediatamente que SI tenia... por lo que realizo el proceso nuevamente...* Confirmo el monto* Ingreso clave* APROBADO.Hasta ahi no hay problemas... llego a mi casa a revisar mi "cartola de tranferencias" y me salía la Venta duplicada... osea, me cobraron la Venta "RECHAZADA" y la Venta "APROBADA".Llamé para saber que pasaba y me dieron un sinfín de indicaciones para recuperar los famosos $15.980, por lo cual no me calenté la cabeza y los dejé pasar...El día de hoy (30/12/2013) voy a cancelar en el Mall Arauco Maipú la suma de $4.780 (específicamente en Telepizza) y pasa lo mismo...* Confirmo el monto* Ingreso clave* RECHAZADO.Nuevamente 100% seguro de tener el dinero en la tarjeta, procedemos a realizar nuevamente el proceso (yo con el temor que se duplicara la venta)* Confirmo el monto* Ingreso clave* APROBADO.Llego, reviso y aparte de salir con otra fecha la compra. NUEVAMENTE SALE DUPLICADO!!!!¿Qué pasa con esto? Si bien no son sumas de dinero como para volverse loco, ya asciende los $20.000 que por lo demás no estoy dispuesto a regalar al banco por sus ineficiencias,Será necesario ir al sernac para que me puedan dar una asesoria?Será necesario ir al sernac para que me puedan ayudar con el tema?Será necesario tomar alguna accion legal?Ya que su porquería del call center no da mas ayuda que decir que debo llamar al nro xxxxx.xxx.xxx.xxx y entre ellos se tiran la pelota de un lado a otro.Será necesario ir al sernac? No es posible que un banco "CONFIABLE" como ustedes no sean capaces de diferenciar entre una Venta "rechazada" y una aprobada...y si, pongo "rechazado" con comillas ya que en AMBOS casos SI he ingresado mi clave de forma correcta y los saldos de mis tarjeta son mas de 2 veces superiores al de la compra, 100% seguro.alguna respuesta por parte de Banco Estado? encuentro una estupidez pasar malos ratos por practicas que quizás pueden ser supervisadas.
Autor: P.V.