Sugerencia basada en la experiencia de 404 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Banco Estado

Banco Estado

Banco estado - Por error de digitación ingresaron mi número de tarjeta de crédito y el banco aprobó la compra

Jueves 03, Octubre 2013, Número de Reclamo: 260110 Foro Reclamos.cl

En enero de éste año, una Srta. uso su tarjeta Visa, invirtió dos números de su tarjeta y éste simple error generó que la Compra se cargara a mi tarjeta de Crédito del Banco Estado. dos meses después estaba siendo llamado por Cobranza del Banco Estado... Nunca había activado o usado mi TC por lo que no podía ser un fraude. Me dirigí al Banco solicitando investigar.

Después de dos meses me devuelven una carta tipo diciendo "ésta fuera de los 60 días de reclamo" fui al SERNAC que hoy tiene menos atribuciones que antes, el Banco les responde lo mismo y me cierran las puertas. Voy a la entidad donde se hizo la compra, Flabella Internet, quien me niega la información, diciendo que no hay Compra hecha con mi nombre o RUT y por lo tanto no me puede entregar información. Finalmente después de mucho andar logro que Falabella me entregue la información y mediante mi tarjeta.

Con los datos de la persona que hizo la compra, me dirijo al Banco Estado y le digo que busquen con ese RUT si la Srta. en cuestión tiene tarjeta de Crédito con el Banco. Efectivamente, ella tiene mi mismo número a excepción de los dos últimos dígitos que están invertidos, el de ella 09 y el mío 90. Aún así, el Banco no reconoció el error y pasó más de un mes para que bajo presión de la Superintendencia de Bancos me dejara sin efecto el cargo.

Se puede decir que se soluciono a mi favor?? No, porque yo deje como se dice "las patas en la calle" para demostrar que no fui yo quien compró. Recién a 02 de octubre, después de 10 meses de preocupación, de angustias, de mi esposa con leucemia no poder dormir y de agravarse su estado por la preocupación... de mañanas enteras haciendo cola en el Banco por atención, para que alguien se pusiera en mi lugar y nada, de viajar a santiago a la Super de Bancos.

Hoy ni siquera reconocen el error, le echan la culpa a Falabella, Falabella a ellos y ellos a Transbank. la Super de Bancos ni siquiera les dio un tirón de orejas. Claro 200 lukas para el Banco es nadaaa, para mi el sueldo bruto de un mes. En todos lados te dice si quiere compensación haga un juicio....un juicio contra el Banco estado, alguien me puede decir si le ha ganado al Banco Estado un peso?, con suerte podría conseguir un abogado, cuantos tiene el banco??

Si uno encuentra un producto alimenticio, la empresa te recompensa reponiendo el producto, una carta de disculpas y un regalito.

El Banco te jode la vida, no admite o investiga el error y te dice "se le condono la deuda" con que cara, que deuda si yo nunca compré, si yo lo demostré!!!!, hasta cuando el abuso.

Esperando sentados por algo de justicia.

Publicado por: IP 200.27.205.76 el Jueves, Octubre 3, 2013 - 11:55. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.