A continuación dejo nuevamente copia de reclamo, esta vez enviado al gerente de Banca Hipotecaria esperando recibir solución y respuesta de parte de Banco Estado.Sr. Marcelo Hiriart Vergaragerente Banca HipotecariaBanco EstadoPresenteEstimado Sr. Hiriart, Me pongo en contacto con usted para poner en su conocimiento el serio inconveniente que he tenido con el Pago de mi crédito hipotecario producto de lo que para mi es una negligencia de reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado y sus canales de atención y esperando recibir al fin una respuesta. A continuación paso a detallar el caso. Durante el mes de Enero tomé un crédito hipotecario con reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado al cual debí asociar otros productos para acceder a una tasa preferencial por los primeros 3 años de dicho crédito. Estos productos asociados consisten en cuenta corriente, línea de crédito, tarjeta de crédito y el Pago automático de las cuotas del crédito desde la cuenta corriente. La ejecutiva Marisela Reyes hizó las gestiones para la apertura de los productos y me indicó que el PAT funcionaba a partir de la primera cuota asi que no debía preocuparme. El 12 de marzo me acerqué a la sucursal Tobalaba a consultar porque no se había cursado el Pago automático de la cuota 001. La persona que me atendió me dice que debo consultarlo directamente con mi ejecutivo de cuenta y le comenté que le había tratado de ubicar a mi ejecutiva via email y por teléfono y que no había sido posible. La persona que me atendió revisó el sistema, indicándome que la ejecutiva ya no trabajaba en el banco y que no tenía ningún ejecutivo asignado. Además, me dijo que no se explicaba el motivo para el error ya que la solicitud del Pago automático había sido ingresada el 14 de Enero y que debería haber funcionado. Me solicita autorización para hacer el débito de la cuota desde mi cuenta corriente y me ayuda con toda la documentación de respaldo (cartola demostrando saldo existente a la fecha que debió ser cursado el pago) para presentar un reclamo para que se revise la situación del PAT y para que me hicieran devolución de los intereses que debí pagar motivo del no funcionamiento del Pago automático. De este reclamo a la fecha de hoy no he recibido ninguna respuesta. Posteriormente, a finales del mes de marzo me comunico al fono 600 200 7000 para verificar si ya estaba todo bien con el PAT y que se me hiciera el descuento de la cuota 002 como corresponde a lo que el ejecutivo telefónico me responde que debo esperar hasta después del 10 de abril para ver si el Pago se cursa como debería o no.Llegado el 11 de abril, verifico mi cuenta y me doy cuenta que el PAT no se cursó e intento a hacer el Pago manualmente obteniendo el mensaje "No existe la cuota a cancelar". Me comunico nuevamente con la atención telefónica a consultar por el tema y a preguntar que puedo hacer para pagar la cuota y me indican que el sistema se bloquea para pagos 48 horas antes y 48 horas despues del 10 de cada mes por lo cual intente nuevamente pasado ese tiempo. El 14 de abril vuelvo a verificar que no puedo realizar el Pago por internet por el mismo motivo mencionado anteriormente. Llamo nuevamente por teléfono siendo atendida por la Sra. Andrea Cuevas y me dicen que en sistema aún figuro sin ningún ejecutivo de cuenta asignado por lo cual debo acercarme a una sucursal, o comunicarme con el ejecutivo que gestionó el hipotecario Sr. Cristian Madrid y dejé registrado otro reclamo bajo el número 1-409778903. Ese mismo día traté de ubicar al Sr. Madrid en el teléfono 29709675 sin resultados. Me comuniqué vía twitter con reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado y me indican que han derivado al caso al área respectiva y que me estarían informando novedades. El día martes 15 de abril me dirijo a la sucursal 049 de Orrego Luco donde me indican que no hay nada que puedan hacer y que debo comunicarme con el Sr. Cristian Madrid; y dejé otro reclamo registrado del cuál no me supieron indicar número de seguimiento. Trato de ubicar nuevamente al Sr. Madrid telefónicamente sin resultados siendo atendida por la Sra. Patricia Sanhueza quien no supo tampoco dar respuesta. Procedo a enviarle un mail al Sr. Madrid explicando el caso y dejo copia del mismo mail en la web reclamos.cl. El día miercoles 16 de abril alrededor de las 9am recibo un llamado telefónico del Sr. Victor Valderrama quien se identifica como encargado de atención al cliente de la Subgerencia Oriente quien me llama para consultar por los motivos del reclamo dejado a través de reclamos.cl Le cuento los antecedentes del caso, revisa el sistema y me comenta que mi crédito hipotecario ni siquiera esta cargado en sistema y que por eso no puedo pagarlo por internet y me aparece el mensaje mencionado. Además, me dice que a pesar de que el tema debía ser solucionado por la Subgerencia Centro, él se haría cargo de comunicarse con el área respectiva para solicitar que se de una solución y respuesta lo antes posible y que de todas maneras se estaría comunicando conmigo durante la tarde. El mismo día miércoles alrededor de las 10:30 recibo un llamado de la Sra. Jimena Andrade de la sucursal Tobalaba quien me indica que el PAT no estaba funcionando porque este había sido asociado a la cuenta RUT, pero que no había nada que ella pudiera hacer al respecto porque ese había sido un error del ejecutivo que gestionó el crédito. Terminó el día y nunca recibí el llamado de parte del Sr. Valderrama como se había comprometido. Revisó mi correo y veo un mail remitido por Casilla Procesos Hipotecarios cuyo contenido venía sin ninguna información de la persona que firmaba el mail y adjuntando una carta en respuesta a mi reclamo 1-409778903 que fue el reclamo dejado por teléfono. Este mail lo podrá ver a continuación del presente. En dicha carta (adjunta para su referencia) me indican que los intereses no serán devueltos debido a que la cuenta no tenía los fondos disponibles para cursar el pago. La carta venía firmada por el Sr. Jaime Arancibia Berrios y sin ninguna información de contacto como para poder responder dicha carta. Me comunico con la atención telefónica para obtener un fono o email de contacto de esta persona para responder la carta y me indican que ellos no tienen ningún registro de esta persona ni tampoco del Sr. Valderrama. Respondo el correo directamente el email y al momento no he recibido ninguna respuesta. A la fecha todos y cada uno de sus canales de atención no han sabido dar una respuesta ni solucionar el problema, estoy sin ejecutivo/a de cuenta, no he podido pagar la cuota 002 de mi crédito hipotecario la cual seguramente sigue generando intereses, y tampoco se ha resuelto el tema del PAT. Por todos los motivos mencionados anteriormente, agradeceré tomar cartas en el asunto, dar una solución y respuesta y hacer la devolución de los intereses pagados por la cuota 001 y los que resulten de la cuota 002.Nuevamente dejo copia de este reclamo en la página web reclamos.clEn caso de que no reciba ninguna respuesta a estos requerimientos hasta el día lunes 21 de abril, me dirigiré a presentar todos los antecedentes del caso al Servicio Nacional del consumidor. Sin otro particular, atentamente,Sandra González ObregónFrom:
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[email protected]: RE: RV: 1-409778903 18303xxx-x GONZALEZ OBREGON - SANDRA LORENADate: Wed, 16 Apr 2014 18:36:52 -0400Estimados,Agradeceré tener por lo menos la preocupación de indicar nombre y datos de contacto para enviar una respuesta a esta carta. Acabo de llamar al servicio de atención telefónica y me dicen que el Sr. Jaime Arancibia Berrios no figura con ninguna información de contacto.Los intereses DEBEN ser devueltos ya que la cuenta corriente de la cual debe ser descontado el dividendo tuvo y tiene los fondos disponibles para que se haga el cargo respectivo. Cabe recordarles que reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado me hizo tomar productos asociados a este crédito hipotecario a cambio de la tarifa preferencial por los primeros 3 años. Dentro de esos productos asociados están una tarjeta de crédito, línea de crédito, cuenta corriente y el Pago automático del dividendo desde dicha cuenta corriente. Espero una respuesta a la brevedad.Sandra González ObregónFrom:
[email protected]:
[email protected]: Wed, 16 Apr 2014 16:32:08 -0300Subject: RV: 1-409778903 18303xxx-x GONZALEZ OBREGON - SANDRA LORENAEstimada junto con saludar, adjunto respuesta Banco Estado.AtentamenteCasilla procesos HipotecariosCentro de atención y soporte Cas
Autor: S.G.