- Pedro Aguirre Cerda, Chile
- 13, Junio 2014
- Número: 286406
Fraude con seguro para apertura cuenta rut
PRESENTE
El día 03 de Junio del presente mi madre Eugenia Muñoz perteneciente al grupo de la tercera edad acudió al reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado que está en el Mall Plaza Vespucio Para realizar la Apertura de la tarjeta RUT, allí la atienden 3 personas las cuales le indican que existen dos opciones de obtener la tarjeta (conocida como redcompra RUT). La primera opción es que fuera enviada SIN COSTO a casa por correspondencia en un plazo de 20 días y posteriormente ella debía concurrir nuevamente al Banco Para activarla. La segunda opción consistía en la entrega inmediata de la tarjeta y el código de activación, pero Para ello debía OBLIGATOTIAMENTE firmar un Seguro CON UN COSTO aproximado de $1.250 mensuales y contado 3 meses podía renunciar.Obviamente esto último le pareció un abuso a mi madre y se lo hizo saber al ejecutivo, quien argumento que si no firmaba el Seguro no se podía llevar la tarjeta en ese momento, y dada la premura del trámite, (ya que es Para poder comenzar a recibir el pago de su pensión de manera electrónica) accedió “OBLIGADA” a firmar el dichoso seguro. A mí como hija me pareció un abuso espantoso y puse un reclamo en el banco, quien devolvió una respuesta totalmente absurda y poco seria. Por lo cual, decidí hacer un reclamo ante el sernac. Hoy después de unos días el Banco responde que la obtención de ese Seguro es totalmente voluntaria y que no tiene relación alguna con la obtención de la tarjeta de la Cuenta RUT y que el contrato de Seguro seso con fecha 09 de junio.Pero yo me pregunto si está en una práctica habitual con todas las personas realizan la Apertura de la Cuenta RUT y elijen llevarse la tarjeta en el momento o solo abusan de los adultos mayores? Por otra parte el Banco se desentiende del tema sin iniciar una investigación interna a los ejecutivos involucrados.Es una practica de los ejecutivos Para sumar comisiones? o es una practica del Banco? independientemente de la respuesta, el responsable del servicio es el Banco y ellos no se hacen cargo verdaderamente de terminar con los abusos que diariamente se realizan a las personas mas vulnerables de este País.
Autor: D.D.