• Pudahuel, Chile
  • 07, Mayo 2015

Banco Estado

Abuso en otorgar tarjetas visa a adulto mayor

SEÑORES bancoestado

En noviembre del 2014 sernac publicó un Estudio acerca de Oferta Crediticia para los Adultos Mayores de gran utilidad a los sujetos de crédito, dónde mencionan las diferencias de intereses por otorgamiento de crédito por $500.000.- siendo reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado la más económica. sin embargo, nadie se hace cargo, en qué condiciones se otorga este crédito, sino que se evalúa al sujeto de crédito.Hoy mi madre de 78 años de edad se dirigió al Bancoestado para sacar una Libreta de Ahorro de la Vivienda que se le extraviò para postular a un Proyecto de Mejoramiento del MINVU, al entregar esta libreta la Ejecutiva le indicó a mi madre si le habían entregado una tarjeta con una estrella que le serviría para comprar remedios y no tenía costo alguno, acto seguido le hizo firmar Anexo de contrato Comprobante de Entrega, suscripción y aceptación del contrato de Crédito y de Afiliación al uso de la Tarjeta de Crédito VISA, pregunté al Fono servicio del Banco y me explicaron que si la persona que hace uso de la tarjeta y no paga la deuda en 90 días se hace efectivo un crédito por el monto de la deuda más los intereses generados por el atraso.Por qué una persona adquiere un crédito o un producto sin haberlo solicitado, por qué no le explicaron de qué se trataba, para la Ejecutiva era sólo para comprar remedios y mi madre le explicó que ella no usaba tarjetas, la convenció diciéndole que no pasaba nada si no la usa.Creo que es un abuso hacia los adultos mayores que no tienen el conocimiento y pueden ser engañados de esta forma, dónde queda la dignidad y el respeto que se merecen.Cuándo se hará un estudio de los engaños que tienen que pasar los adultos mayores en los Bancos, AFP, Isapres y CCAF, por la falta de criterio de los inescrupulosos Ejecutivos y la forma estratégica del Bancoestado en otorgar crédito, sin informar verbalmente los detalles a quién acepta la famosa tarjeta de la estrella, porque mi madre aunque hubiera leído el documento no sabía lo que estaba firmando, es más tuve que hacer un llamado y en ese momento supe que se hace efectivo el crédito en caso de atraso de la deuda. Muy parecido a la Polar dónde se reprogramaba la deuda a sus clientes endeudándolos más todavía, privando el derecho de solucionar el problema en la forma que el cliente estime.
Autor: M.S.
Publicado el Jueves, Mayo 7, 2015 - 23:37. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Estado - Reembolso de Aliexpress

Banco Estado - cobro de web Google Play Youtub

Banco Estado - Me bloquearon la cuenta rut y me acusan de estafa

Banco Estado - cobro indebido

Banco Estado - reverse compra mercadolibre

Sernac Resuelto Resuelto. .

Banco Estado - Aun no emioten pago de hipotecari

Resuelto Me Pagaron. Pero todo mal el proceso

Banco Estado - transferencia reclamada

Banco Estado - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. Sigo esperando que arreglen el cobro indebido.

Banco Estado - realizaron cobro indebido

Banco estado - Google Play Youtube Googllas Condes Cl

Banco Estado - Devolución dinero aliexpress con código. ARN

Banco del Estado - Seguro de cesantia

Saludos cordiales José Lepin Quezada

Bancoestado

Un supuesto seguro que no he solicitado.

Evita Banco Estado
Prefiere Banco Bice