• Ñuñoa, Chile
  • 07, Julio 2017

Banco Estado

Mal manejo de reclamo por uso fraudulente de tarjeta de crédito

SEÑORES banco estado

El día viernes 21 de abril a las 22 hrs, el servicio de prevención de fraudes del reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado se puso en contacto conmigo para preguntarme si yo estaba haciendo uso de mi tarjeta de crédito Mastercard para hacer compras en línea por montos altos. Evidentemente no era así. La tarjeta quedó inmediatamente bloqueada pero había una compra por 809,40 dólares que ya había sido aprobada. Seguí las instrucciones del banco para presentación de un reclamo (n° 287306) y el denuncio de siniestro para que operara el seguro que contraté con ellos mismos cubriera este uso indebido. Éste quedó ingresado en el banco con el n° 17042500067.El día 27 de abril el banco me informó que se me reponían 5,99 dólares lo que corresponde a un reclamo anterior (n° 1718577) realizado en noviembre del 2016 y que ya estaba resuelto. sin embargo el Banco lo considera como la respuesta al reclamo actual.Nuevamente siguiendo las instrucciones del Banco puse un segundo reclamo (n° 324424) el 20 de junio de 2017 con fecha de respuesta el 5 de julio. El día 6 de julio me llegó un mail del Banco pidiéndome que rellene el formulario de reclamos de tarjeta de crédito, el mismo que había llenado en el primero momento y por lo tanto todos los plazos vuelven a extenderse.Entretanto hice la denuncia en el sernac, quienes me informaron que el banco no considera que corresponda devolución porque los números de seguridad introducidos fueron los correctos.Por otra parte, el banco se lava las manos respecto al actuar del seguro porque señalan que ellos son sólo intermediarios y me sugieren llamar a un número en el que no contesta nadie. Todo esto a pesar de que, como ya señalé, fue el mismo banco el que desde un principio detectó que había movimientos irregulares en una tarjeta de crédito que yo rara vez uso.P.D.: No me ha sido posible adjuntar documentos (copias de los reclamos, de la recepción del banco, de la respuesta del sernac) por un error de la página web que indica que "se ha alcnzado la cuota de disco de 10000 MB"
Autor: J.S.
Publicado el Viernes, Julio 7, 2017 - 13:15. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Estado - cobro de web Google Play Youtub

Banco Estado - Me bloquearon la cuenta rut y me acusan de estafa

Banco Estado - cobro indebido

Banco Estado - reverse compra mercadolibre

Sernac Resuelto Resuelto. .

Banco Estado - Aun no emioten pago de hipotecari

Resuelto Me Pagaron. Pero todo mal el proceso

Banco Estado - transferencia reclamada

Banco Estado - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. Sigo esperando que arreglen el cobro indebido.

Banco Estado - realizaron cobro indebido

Banco estado - Google Play Youtube Googllas Condes Cl

Banco Estado - Devolución dinero aliexpress con código. ARN

Banco del Estado - Seguro de cesantia

Saludos cordiales José Lepin Quezada

Bancoestado

Un supuesto seguro que no he solicitado.

Banco Estado - transferencia no autorizada a bestad

Sernac No Resuelto No Resuelto. Espero que en Sernac me ayuden