Banco Estado

Banco estado - Mal manejo de reclamo por uso fraudulente de tarjeta de crédito

banco estado
mal manejo de reclamo por uso fraudulente de tarjeta de crédito

En Ñuñoa, Santiago, Chile
Viernes 07, Julio 2017

SEÑORES banco estado

El día viernes 21 de abril a las 22 hrs, el servicio de prevención de fraudes del Banco Estado se puso en contacto conmigo para preguntarme si yo estaba haciendo uso de mi tarjeta de crédito Mastercard para hacer compras en línea por montos altos. Evidentemente no era así. La tarjeta quedó inmediatamente bloqueada pero había una compra por 809,40 dólares que ya había sido aprobada. Seguí las instrucciones del banco para presentación de un reclamo (n° 287306) y el denuncio de siniestro para que operara el seguro que contraté con ellos mismos cubriera este uso indebido. Éste quedó ingresado en el banco con el n° 17042500067.El día 27 de abril el banco me informó que se me reponían 5,99 dólares lo que corresponde a un reclamo anterior (n° 1718577) realizado en noviembre del 2016 y que ya estaba resuelto. sin embargo el Banco lo considera como la respuesta al reclamo actual.Nuevamente siguiendo las instrucciones del Banco puse un segundo reclamo (n° 324424) el 20 de junio de 2017 con fecha de respuesta el 5 de julio. El día 6 de julio me llegó un mail del Banco pidiéndome que rellene el formulario de reclamos de tarjeta de crédito, el mismo que había llenado en el primero momento y por lo tanto todos los plazos vuelven a extenderse.Entretanto hice la denuncia en el sernac, quienes me informaron que el banco no considera que corresponda devolución porque los números de seguridad introducidos fueron los correctos.Por otra parte, el banco se lava las manos respecto al actuar del seguro porque señalan que ellos son sólo intermediarios y me sugieren llamar a un número en el que no contesta nadie. Todo esto a pesar de que, como ya señalé, fue el mismo banco el que desde un principio detectó que había movimientos irregulares en una tarjeta de crédito que yo rara vez uso.P.D.: No me ha sido posible adjuntar documentos (copias de los reclamos, de la recepción del banco, de la respuesta del sernac) por un error de la página web que indica que "se ha alcnzado la cuota de disco de 10000 MB"
Autor: J.S.
Publicado por: IP 190.160.104.254 el Viernes, Julio 7, 2017 - 13:15. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Estado
Sugerencia basada en la experiencia de 472 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Banco Estado
Requínoa: aun no tenemos respuesta y la situacion nos está causando un daño enorme al interior de mi familia, ya que tengo todo el animo de pagar , pero no lo abusivo del cobro de banco estado
WebPay
San Joaquín: Los bancos se protegen entre ellos y, en medio de esta pandemia, me imagino, Transbank y todos los bancos/dueños han decidido no aceptar tarjetas extranjeras. Cuando se trata de tomar riesgos es mucho mas fácil decir NO !!
BancoEstado
Peñalolén: Estimados: Junto con saludar, comento que no he tenido ninguna respuesta de parte de BancoEstado, mi ejecutiva cuando la contacté revisó rápidamente mi tarjeta de transferencia para ver si el problema venía de eso, pero estaba todo ok, no he tenido contacto con nadie más y el problema se repite. Atte. Luz María Tapia Venegas
Bancoestado
Viña del Mar: se solucionó despues de dos semanas de hecho el reclamo,,, lo que me parece demasiado tiempo.Por otra parte, luego de la primera semana, ninguno de los canales de comunicación con el banco estaban activos, era imposible comunicarse, ni por teléfono ni por correo.
Banco Estado
Arica: Banco estado se desentiende y no acoge reclamo..esperando respuesta del segundo reclamo.
Banco Estado
Conchalí: Al día de hoy el banco no ha respondio ni la denuncia hecha en fiscalia ni el reclamo hecho en el sernac, no he podido cargar la App en mi teléfono y la respuesta del banco es que tienen problemas. Exijo la devolución de mi dinero el cual fue transferido de forma irregular por un tercero a lo cual este banco pretende quedar absuelto de la responsabilidad legal que le corresponde por la ciberseguridad y acceso a sus servidores.
Banco Estado
Arica: Banco estado no responde frente al reclamo realizado. se desentiende del fraude bancario (respuesta del primer reclamo). por favor se ruega que se investigue nuevamente el caso. No tengo trabajo.. La situación económica es muy compleja producto de la contingencia sanitaria.
La Florida: A la fecha ninguna solución por parte del Banco a mi situación
Banco Estado
La Florida: Hasta el momento se ha regularizado el funcionamiento. gracias por vuestro apoyo
BancoEstado
Peñalolén: La verdad es que las embarré, porque fue un error mío de cálculo, disculpen, y gracias por comunicarse conmigo. Me siento avergonzada de que haya pasado esto.