- Rancagua, Chile
- 16, Abril 2018
- Número: 492716
Retraso en pago por seguro de muerte por accidente
PRESENTE
Estimados junto con saludarles, y por medio de la presente vengo a expresar mi inconformidad,molestia y reclamo, en la liquidación de seguros oncológico y muerte por Accidente cuya cobertura es por 300UF.Ante ello les informo que con fecha 12 de enero de 2018, mi hijo Andrés Alejando Vásquez Aguirre se presento al banco del estado con toda la documentación necesaria para hacer la denuncia del siniestro, según N°de atención 1801120370, en donde se le indica que puede consultar telefónicamente al N° del Seguro indicado en el formulario entregado, lamentablemente no se pudo adquirir información, ya que la persona que me atendió me indico que no se puede dar información por esta vía, ya que no se tiene certeza que se este hablando con las personas involucradas en el seguro, es decir confiabilidad) y que debo presentarme nuevamente ante el banco el estado. Por razones de estudio de mi hijo (fuera de la ciudad) y trabajo no pude presentarme hasta el 11-04-2018, en donde se me indica que debo presentar el RESULTADO DE ALCOHOLEMIA, Y RESULTADO DE EXAMENES TOXICOLOGICOS. Expresado los anterior, me siento con derecho a reclamar los siguientes punto:1.-Por que tenemos que atendernos con el banco estado?, si el Seguro contratado es de Metlife, ya tuvimos la Mala experiencia para el terremoto del año 2010, en ese momento contábamos con un departamento que cuyo Seguro contratado era con Mapfre , el que con fecha 09-08-2010 indemnizo al reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado por un valor de UF226, y a la fecha no se hemos recibido ningún aporte del banco estado.2.-El banco no es la compañía de seguros y determina si nos corresponde la liquidación.3.-No se dan cuenta del daño moral que hacen a las personas por la perdida de la persona, como es posible que después de 3 meses me digan que resupe esos exámenes, y rebibir lo sucedido, siendo que en la fecha que falleció eran feriado por fiestas y su cuerpo no se recupero hasta el 02 de enero de 2018. 4.-Nunca recibí un llamado telefónico solicitándome dichos documentos siendo que quedo registrado mí teléfono celular.5.-Espero que tomen el caso de Seguro mapfre, ya que encuentro que el banco no es del estado, solo le interesan sus propios beneficios.6.-Insisto que el banco con es una compañía de seguros, por lo tanto hago ver estas irregularidades, pues en otros bancos no se dan estas situaciones tan irregulares y tramitadoras.7.-Yo tenia un buen concepto de la contratación de los seguros, pero debido a todos estos inconvenientes creo que veré como velar mejor el bienestar de mis hijos. De lo anterior adjunto nuevamente todos los documentos , más los formularios de atención, esperando tener una buena acogida a la petición, les saluda atte.
Autor: I.A.