- San Miguel, Chile
- 07, Agosto 2018
- Número: 517324
***o de dinero en cuenta corriente
PRESENTE
El día lunes 30 de julio recién pasado, cuando necesitaba pagar unas cuentas vía transferencia, me percate que faltaban $1..400,000 aproximados de mi cuenta corriente del Banco Estado. al revisar el motivo de la ausencia de ese dinero, me percato que estaban realizadas desde el domingo en la madrugada hasta el lunes en la mañana. realizándose compras y giros, alrededor de 20 transacciones. Llamé al banco para bloquear la tarjeta, luego me dirigí al banco más cercano de mi trabajo, y ahí me llenaron un comprobante de presentación de Reclamo N° 634214, entregué los documentos solicitados y me dijeron que tenía respuesta estimada el 14/09/ 2018. en el Banco revisamos las transacciones y no reconocí ninguna de esas fechas en los periodos descritos, , ya que fueron realizadas lejos de mi casa en otra comuna y compras de elementos de tiendas de motos (dicho sea de paso no tengo ese tipo de vehículo) y otras compras de bencina por 100000 pesos entre otras cosas.Luego me dirigí a la comisaría para dejar la denuncia, quedando citado por "Uso fraudulento de tarjeta" evento nro 10073649.Luego ayer por la tarde, con fecha 6 de agosto me responden vía correo mail, con respuesta Ref.: caso N° 444467 - SS 3353160 del 1 /08/2018, En el cual se me comunica que "se realizó una investigación interna, en busca de los antecedentes disponibles con el fin de darle una respuesta que resulte satisfactoria (se pasaron) a su requerimiento,"Luego se detallan las transacciones realizadas y al final me dicen: "En base a lo anteriormente expuesto podemos concluir que las compras y los Giros impugnados fueron válidamente realizados, utilizando su clave secreta y tarjetas plásticos, elementos que son de su exclusiva responsabilidad, BancoEstado ha entregado estos elementos que usted expresamente ha aceptado en el contrato de apertura de sus productos bancarios. Debemos indicar, además, que en virtud del mismo contrato citado, cada vez que BancoEstado es requerido a realizar una transacción utilizándose los canales pertinentes en conjunto con las medidas de seguridad ya mencionadas, no puede negarse a realizar dicha solicitud, por ende, las compras y los Giros impugnados fueron válidamente realizados.En razón de lo anterior, no existiendo además ningún indicio de vulneración a los sistemas deseguridad informática de BancoEstado, no es posible en esta oportunidad atender a su requerimiento.Lamentamos que en esta ocasión y en base a los argumentos antes expuestos no haber podidoacoger favorablemente su reclamo."El colmo de la sinvergüenza, me roban a mi y la culpa más encima es mía. EL banco se lava las manos y no revisa quién hace las transacciones y dónde las hace? ellos pueden ver mis hábitos de compra y la forma en que realizo mis movimientos bancarios y nunca he comprado en esos lugares, ni a la hora que ocurrieron. Más aún estando en mi domicilio todo el día domingo fecha en que se hicieron todas esas transacciones.Además mi empresa que tiene convenio con Banco Estado, se hará parte del reclamo.
Autor: E.E.