Autor:

Negativo

21 Agosto, 2018 - 12:47
Lamentablemente, el Banco insiste en que las transacciones se hicieron con mi tarjeta y clave y que es responsabilidad mía el cuidar estos documentos y el uso que les doy. Pero, además, de lo que no se hacen responsables con un cliente, a mi entender, es su deficiente o pésimo sistema de aviso de uso de mi tarjeta, es decir, un fin de semana, en el cual compraron y pagaron con mi tarjeta, y el sistema solo avisa el día lunes cuando se actualiza, si yo me hubiera enterado antes que estaba siendo utilizada mi tarjeta la hubiera bloqueado antes. Es decir, el sistema del Banco dejo que me robaran y solo aviso el lunes a través de la app Banco estado que eso estaba pasando. Me siento muy decepcionado del Banco y de sus sistemas de seguridad, y que decir de los de aviso. Una vergüenza
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Miguel, Chile
  • 07, Agosto 2018
  • Número: 517324

Banco Estado

***o de dinero en cuenta corriente

SEÑORES banco estado

PRESENTE


El día lunes 30 de julio recién pasado, cuando necesitaba pagar unas cuentas vía transferencia, me percate que faltaban $1..400,000 aproximados de mi cuenta corriente del Banco Estado. al revisar el motivo de la ausencia de ese dinero, me percato que estaban realizadas desde el domingo en la madrugada hasta el lunes en la mañana. realizándose compras y giros, alrededor de 20 transacciones. Llamé al banco para bloquear la tarjeta, luego me dirigí al banco más cercano de mi trabajo, y ahí me llenaron un comprobante de presentación de Reclamo N° 634214, entregué los documentos solicitados y me dijeron que tenía respuesta estimada el 14/09/ 2018. en el Banco revisamos las transacciones y no reconocí ninguna de esas fechas en los periodos descritos, , ya que fueron realizadas lejos de mi casa en otra comuna y compras de elementos de tiendas de motos (dicho sea de paso no tengo ese tipo de vehículo) y otras compras de bencina por 100000 pesos entre otras cosas.Luego me dirigí a la comisaría para dejar la denuncia, quedando citado por "Uso fraudulento de tarjeta" evento nro 10073649.Luego ayer por la tarde, con fecha 6 de agosto me responden vía correo mail, con respuesta Ref.: caso N° 444467 - SS 3353160 del 1 /08/2018, En el cual se me comunica que "se realizó una investigación interna, en busca de los antecedentes disponibles con el fin de darle una respuesta que resulte satisfactoria (se pasaron) a su requerimiento,"Luego se detallan las transacciones realizadas y al final me dicen: "En base a lo anteriormente expuesto podemos concluir que las compras y los Giros impugnados fueron válidamente realizados, utilizando su clave secreta y tarjetas plásticos, elementos que son de su exclusiva responsabilidad, BancoEstado ha entregado estos elementos que usted expresamente ha aceptado en el contrato de apertura de sus productos bancarios. Debemos indicar, además, que en virtud del mismo contrato citado, cada vez que BancoEstado es requerido a realizar una transacción utilizándose los canales pertinentes en conjunto con las medidas de seguridad ya mencionadas, no puede negarse a realizar dicha solicitud, por ende, las compras y los Giros impugnados fueron válidamente realizados.En razón de lo anterior, no existiendo además ningún indicio de vulneración a los sistemas deseguridad informática de BancoEstado, no es posible en esta oportunidad atender a su requerimiento.Lamentamos que en esta ocasión y en base a los argumentos antes expuestos no haber podidoacoger favorablemente su reclamo."El colmo de la sinvergüenza, me roban a mi y la culpa más encima es mía. EL banco se lava las manos y no revisa quién hace las transacciones y dónde las hace? ellos pueden ver mis hábitos de compra y la forma en que realizo mis movimientos bancarios y nunca he comprado en esos lugares, ni a la hora que ocurrieron. Más aún estando en mi domicilio todo el día domingo fecha en que se hicieron todas esas transacciones.Además mi empresa que tiene convenio con Banco Estado, se hará parte del reclamo.
Autor: E.E.
Publicado el Martes, Agosto 7, 2018 - 10:46. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Banco Estado - Reembolso de Aliexpress

No Resuelto No Resuelto. Aun sigue sin resolverse, ire al banco para ver como me pueden ayudar

Banco Estado - cobro de web Google Play Youtub

No Resuelto No Resuelto. Hasta ahora no dicen nada, solo que no me pueden dar el reembolso

Banco Estado - Me bloquearon la cuenta rut y me acusan de estafa

Sernac No Resuelto Ningún Resultado. El se envió un correo al banco y no ay respuestas

Banco Estado - cobro indebido

Sernac No Resuelto No Resuelto. Las encargadas no dan respuesta y tampoco se ha reembolsado el dinero mal cobrado

Banco Estado - reverse compra mercadolibre

Sernac Resuelto Resuelto. .

Banco Estado - Aun no emioten pago de hipotecari

Resuelto Me Pagaron. Pero todo mal el proceso

Banco Estado - transferencia reclamada

Sernac No Resuelto Mi Reclamo No Ah Sido Resuelto De Hace Semanas. Eh mandando todos los archivos que me pidieron al correo que me mandaron y ya pasaron semanas y aún no tengo respuesta cuando a hartos conocidos por este mismo problema ya les han desbloqueado la tarjeta, así que espero tener luego resuelto este problema

Banco Estado - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. Sigo esperando que arreglen el cobro indebido.

Banco Estado - realizaron cobro indebido

No Resuelto No Hay Resultados. Para Permitir Que A Uno Le Saquen Plata. Todo Es Posible.. No hay resultados. Un Banco que representa a los Chilenos no debieran pasar estas cosas.

Banco estado - Google Play Youtube Googllas Condes Cl

No Resuelto Ninguno. Al final estas plataformas solo sirven para que uno pueda descargarse nada más , no hay solución .

Banco Estado - Devolución dinero aliexpress con código. ARN

No Resuelto Nada Todavía Ningúna Solución. Han pasado más de dos meses y nada todavía

Banco del Estado - Seguro de cesantia

No Resuelto Ninguno. Hasta el momento no he sabido nada , no me han notificado de nada. Y claro tuve que pagar la cuota que estaba pendiente.No entiendo para que está el seguro?
Saludos cordiales José Lepin Quezada

Bancoestado

No Resuelto Sin Dar Respuesta Aún.. Metlife me hizo una apropiación indebida, a través de Bancoestado.
Un supuesto seguro que no he solicitado.

Evita Banco Estado
Prefiere Banco Bice