- Concón, Chile
- 02, Abril 2019
- Número: 574364
Orden de pago internacional que no depositan
PRESENTE
Desde el 2017 recibo pensión de invalidez vía Orden de pago internacional de Canadá. En la sucursal Arlegui de Viña del Mar, María José Fuentes Aguilera, me dio su tarjeta y me dijo que el último día hábil del mes le enviara un correo electrónico, para ella depositarme en mi cuenta rut, mi pensión de invalidez, que es enviada vía Orden de pago internacional por la Régie des rentes du Québec a través del banco Caisse Desjardins desde Montreal, puntualmente todos los últimos días hábiles del mes anterior, para que el reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado aquí en Chile me pague.Hasta el mes de marzo 2019, el primer día hábil de enero, febrero y marzo la Sra(ita) María José Fuentes Aguilera me depositó puntualmente mi pensión en mi cuenta. Este mes de abril sin embargo esta persona respondió mi correo informándome que " de ahora en adelante las ordenes de pago sólo se podrán cobrar en sucursales ". Antes de que ella comenzara a depositarme en la sucursal Arlegui me depositaban en mi cuenta, si yo no iba a retirar la Orden de pago, pero entre 7 y 15 QUINCE días después de que la Orden llegaba al banco!!Por lo tanto exijo esta vez que el banco muestre la circular donde se indique que hubo este cambio a contar de Abril 2019.Considerando que el banco me cobra comisión por esto, exijo que se me siga depositando en mi cuenta rut el primer día hábil de cada mes mi pensión de invalidez canadiense.Para complicar más las cosas yo vivo en Con cón V Región y para llegar en mi auto, porque no puedo usar locomoción colectiva por mi invalidez, a la sucursal es complicado estacionar porque generalmente el lugar para discapacitados lo usan clientes sin credencial ni discapacidad y el estacionamiento para todos los demás vehículos alcanza para no más de 4 autos. Una vez estacionado, el otro problema es la ejecutiva de negocios que debe pagar mi pensión porque tiene un pésimo trato y sin estar atendiendo clientes siempre indica que está ocupada y hace esperar largo rato y una vez ya frente a ella, me ha pasado que me ha dicho que no aparece mi Orden de pago, siendo que cuando estaba obligado a ir, siempre antes llamo por teléfono a Santiago para que me confirmen que está "disponible" mi dinero.Por otro lado si pido por teléfono que me depositen en mi cuenta el banco tarda 48 horas en hacerlo según siempre me han dicho pero la Orden de pago internacional llega en pocos minutos siempre 1 día antes del primer día del mes que debo cobrar y quedando ese dinero disponible para cobro inmediato.
Autor: B.G.