- Quilpué, Chile
- 25, Agosto 2019
- Número: 608533
No quiere hacerse responsable el banco de 2 jaqueos de mi cuenta rut en 1 semana
PRESENTE
Quilpué, 25 de Agosto de 2019SEÑORESsuperintendencia DE BANCOSE INSTITUCIONES FINANCIERASPRESENTERespetados señores: mi nombre es M. E. Recabarren, Rut.: 7.113.xxx-x, domiciliada en Lautaro 1066, Dpto 13, Quilpué, casada, jubilada y recibo mensualmente en mi tarjeta Cta. Rut el monto de mi jubilación por transferencia desde mi AFP y por la presente quiero hacer llegar a ustedes mi molestia hacia el reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado de Quilpué, V Región, por no querer mostrar ninguna intención de solucionar un problema ocurrido con mi tarjeta Cuenta Rut del Banco antes mencionado y que detallo a continuación.Con fecha 8 de agosto fui con mi hija a comprar un regalo a mi hijo que estaba de cumpleaños el 12 del mes en curso y al pasar la tarjeta Cta. Rut por la máquina para hacer la cancelación del producto, aparece en el visor, “Saldo insuficiente” lo que me extrañó porque había juntado dinero especialmente para esta ocasión y sabía que tenía en mi Cuenta un monto de $53.917. Llegué a casa y revisé mi Cuenta y con tristeza me doy Cuenta que en mi libreta no tenía nada y que había sido jaqueada el día 05 del mes en curso y para ello habían usado una tarjeta virtual llamada ASTROPAY y que ustedes deben conocer porque son muchas las quejas por Jaqueos a otras Ctas. Rut. Cuando me di Cuenta llamé al Banco relatando lo acontecido y solicitando el bloqueo de mi tarjeta. Al día siguiente (viernes 09 del mes en curso), fui al reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado para ver el tema personalmente y llenar el formulario de denuncio de siniestro solicitado, más documentos anexos (fotocopia de mi carné, el historial de mi tarjeta donde figuraban los movimientos en cuestión y el formulario). Me dieron fecha de respuesta del Banco para el 26 de septiembre de Presentación del reclamo N°1026549-5102370, pero la respuesta llegó el 20 del mes en curso siendo ésta negativa. Ese mismo día viernes (09 de agosto) saqué una nueva tarjeta Rut, esta vez VISA con una nueva clave que creé en el mismo mesón de atención junto con un Seguro fraude Tarjeta ; el D. 11 del mismo mes, mi hijo me transfiere la cantidad de $400.000.- a ésta misma Cuenta nueva, dinero que estaba destinado a una cirugía de mis ojos de Cataratas y Astigmatismo programada para el lunes 19 de este mes (agosto), el martes 13 voy a hacer una transferencia de $5.300.- desde mi celular y al abrir mi aplicación Banco Estado, me doy Cuenta que el dinero no estaba en mi cuenta, o sea, me habían sacado lo $400.000. que mi hijo me había transferido hacía sólo 2 días de una tarjeta que estaba nueva, con clave nueva la que no había usado hasta el momento en que intenté hacer la transferencia. ¿qué pasó? No sé. Lloré amargamente, vi mi cirugía desvanecerse, me tuve que conseguir el dinero para poder realizármela, dinero que debo devolver, así que fui nuevamente al Banco a hacer el reclamo y presenté TODA la documentación solicitada incluyendo una denuncia a la PDI por sustracción de fondos. El 23 de este mes del año en curso me llega un correo de SEGURED solicitándome nuevamente toda la documentación que ya fue entregada el Banco el día 14 de agosto del año en curso.Respetados señores, quiero que se me devuelva el dinero que fue sustraído de mi cuenta, no estoy cobrando los malos ratos, mi frustración, mi pena, el mal rato vivido ni las horas gastadas en todos estos trámites, quiero mi dinero, los $53.917 que junté con harto esfuerzo y los $382.000. depositados por mi hijo desde Antofagasta para mi cirugía y que el Banco se haga responsable y me los devuelva. Adjunto a ésta toda la documentación referida como respaldo de lo mencionado en esta carta.A la espera de una pronta respuesta a mi favor, le saluda atentamente,MARÍA E. R. HERRERA
Autor: M.R.