- Iquique, Chile
- 22, Agosto 2019
- Número: 607836
Problemas con limite de monto máximo de transferencia a nuevas cuentas está mal diseñado
PRESENTE
El sistema de limite de monto máximo de transferencia a nuevas cuentas está mal diseñado!Necesitaba realizar una compra urgente por temas de trabajo hacia una empresa, como no tenía esa cuenta en mi lista de cuentas guardadas, la agregué. Al hacerlo el sistema me muestra que no podré transferir mas de 100 mil pesos por las primeras 24 hrs como una medida de seguridad. Por supuesto, se comprende la idea de este sistema, el problema es otro:El monto que debía transferir es mayor a 10o mil pesos, por lo cual decidí esperar las 24 horas del limite (y luego poder transferir el pago completo). Pasaron dos, tres, hasta cuatro días y el limite de 100 mil pesos seguía ahí! Al comunicarme con el Bco me comentan que para que se desactive el limite debo obligatoriamente transferir algo a esa nueva cuenta. Yo no puedo pagar a mis clientes "por partes", debo hacer UN SOLO PAGO.Si bien comprendo la idea de establecer esa restricción, esta debería desactivarse AL PASAR 24 HRS. no al hacer la primera transferencia!Han pasado días y no puedo cumplir mi compromiso de pago gracias a un sistema demasiado mal pensado por parte de la gente del banco. Aun hablando por teléfono con ejecutivos y acreditando mi identidad no eran capaces de quitar la restricción, la solución genial que me dieron:"Pero transfiera un poco primero y luego espere las 24 horas..."Si van a implementar medidas de seguridad, háganlo bien!
Autor: M.M.