• Antofagasta, Chile
  • 28, Enero 2019

Banco Estado

Fraude en transferencia electrónica en banco estado

SEÑORES banco estado

Mediante la presente, deseo manifestar mi gran malestar y a la vez, presentar un reclamo por una irregularidad que ocurrió el día 10 de enero en la chequera electrónica (Banco Estado Microempresas) de la empresa de la cual soy representante legal. Me encontraba en el extranjero y necesitaba realizar unas transacciones desde la cuenta, para pagar imposiciones de los trabajadores e impuestos del SII, es decir las obligaciones con las que debe cumplir una Pyme. Como siempre, entré a la plataforma web del Banco con mi Rut personal, el Rut de la empresa y mis claves de acceso, las cuales solo conozco yo porque soy yo la que utiliza única y exclusivamente la cuenta de la empresa, y estaba preparando la transacción que iba a realizar, y antes de autorizarla, me fui a revisar mi saldo consolidado y me percato que solo había un saldo disponible de $105.247. Me llamó mucho la atención porque en la cuenta había un saldo de $2.000.000 (y un poco más aprox.) Me fui inmediatamente a revisar la cartola y me doy cuenta de que aparecía una transferencia electrónica realizada ese mismo día, 10 de enero, desde la cuenta por un monto de $1.900.000. Incluso aparecen los datos del “supuesto destinatario” que es una chequera electrónica también.Aclaro que: 1) Jamás fue autorizada por mi esa transferencia, no fue con mi consentimiento y no preparé, ni autoricé ninguna operación ni con mi Rut ni con las claves que arroja el token (operación normal de transferencia de Banco Estado) 2) No conozco a la persona que aparece como destinatario, jamás había escuchado ese nombre y como se debe entender, nunca realicé esa transferencia a esa persona, no está como proveedor, como para cancelar tal magnitud de dinero, soy una mini pyme como voy a estar transfiriendo a ese Rut que pertenece a una joven esta cantidad de dinero … .Tras percatarme de esta irregularidad en la cuenta, inmediatamente desde España contacté a una persona en Chile que me pudiera ayudar a comunicarme con el Banco para denunciar esto, en este caso mi marido se hizo cargo. El reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado nos indicó que debíamos llamar al número de emergencias para narrar lo sucedido y nos indicaran los pasos a seguir. Desde España, llamé personalmente a emergencias bancarias y me dijeron que debía hacer un “Reclamo por Movimientos No Reconocidos”. (Número del Reclamo: 762310-3917744) Mi marido realizó la denuncia pertinente ante la PDI, y envié el correo a reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado con toda la documentación requerida y con el formulario que debía completar. Me dijeron que debía esperar la investigación que se iba a realizar, por lo que pedí me bloquearan la cuenta.Banco Estado nunca me envió correo para indicarme que habían recibido correctamente la documentación ni me decían nada acerca de los avances. Yo enviaba correos para saber que pasaba y jamás fueron contestados. Llegando a Chile, el 25 de enero llamé a reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado emergencias a consultar con mi número de reclamo el Estado en el que se encontraba, y me dijeron que se encontraba “en proceso de evaluación” y que la fecha de resolución era el día 29 de enero, que ese día me iban a tener la respuesta. sin embargo, ese mismo día horas después me contestaron y me envían un documento con la respuesta de la investigación. Y me indican lo siguiente: “la transacción reclamada no presenta condición de error, y para concretar el movimiento, se utilizaron elementos cuya tenencia y resguardo son de exclusiva responsabilidad del titular, esto es, Tarjeta de Coordenadas y clave secreta”. Me parece raro que justo cuando llamé y me dicen que el 29 estaría la respuesta, me envían ese mismo día este documento que parece solo una respuesta estándar para todos. En 1er lugar, yo NO utilizo Tarjeta de Coordenadas para realizar transferencias, sino Token que arroja claves cada 1 minuto por temas de seguridad. En 2do lugar, el Token siempre lo llevo conmigo y jamás se me ha extraviado, sino lo hubiese comunicado, y la clave secreta solo la conozco yo porque soy la única que maneja la cuenta de la empresa. Por otro lado, en la carta colocan un número de reclamo que no pertenece al mío (colocan el siguiente número: 463054, y el mío es 762310) por lo que no coincide la información. Luego me indican en la carta, que la transacción fue realizada por mi, como si fuera cuenta personal, y es una cuenta de empresa que pertenece a reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado Microempresas. Jamás en la investigación dieron pruebas contundentes, como de que IP salió la transferencia, o verificar como sucedió esta irregularidad. Ni tampoco les llama la atención que semejante monto se haya transferido en una sola operación a una persona que no estaba creada en la plataforma como destinatario frecuente. Es decir, en temas de seguridad muy mal respaldados, siendo que tomo todas las providencias que aconsejan seguir. En otras entidades bancarias no se autorizan transferencias por montos mayores de $200.000 en una primera instancia, y te piden clave 3.0 si es una nueva persona el destinatario. Si se tomaran estas medidas de seguridad en Banco Estado, seria distinto.Se supone que reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado apoya a los microempresarios y Pymes, sin embargo, me tienen en una situación de extrema urgencia y muy complicada económicamente, ya que debo cumplir como persona jurídica con obligaciones como las imposiciones de los trabajadores, los impuestos mensuales del Servicio de Impuestos Internos, debo pagarles los sueldos a los colaboradores, etc. Y reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado me indica que “no será posible acceder a la petición de reintegro”.Exijo que reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado realicé la devolución del monto total de $1.900.000 de esta transferencia irregular que jamás fue autorizada por mí, a la brevedad. Como les cuento, como empresa debo seguir operando y me tienen al borde de la quiebra ya que no puedo responder ante mis obligaciones, que para cumplir las de este mes debí pedir prestado mientras sale la devolución. Les pido me ayuden con esta situación porque estoy desesperada.
Autor: J.R.
Publicado el Lunes, Enero 28, 2019 - 15:00. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Estado - reverse compra mercadolibre

Sernac Resuelto Resuelto. .

Banco Estado - transferencia reclamada

Banco Estado - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. Sigo esperando que arreglen el cobro indebido.

Banco Estado - realizaron cobro indebido

Banco estado - Google Play Youtube Googllas Condes Cl

Banco Estado - Devolución dinero aliexpress con código. ARN

Banco del Estado - Seguro de cesantia

Saludos cordiales José Lepin Quezada

Bancoestado

Un supuesto seguro que no he solicitado.

Banco Estado - transferencia no autorizada a bestad

Sernac No Resuelto No Resuelto. Espero que en Sernac me ayuden

Banco Estado - Cobros no autorizados de entidad web google youtubeprem

Resuelto Devolución De Dinero. Levante un requisito con una ejecutiva a traves de atención al cliente por llamada, di todos los datos correspondientes y el requisito o denuncia fue registrado. Me bloquearon todos los productos asociado a banco estado tarjetas claves cuenta app, y a los dias despues me devolvieron el dinero por la ley de fraude

Banco Estado - Reembolso AliExpress

No Resuelto No Resuelto. Todavía no me regresan el dinero

Banco Estado - banco estado paga de mi cta corriente cuota de la visa que ya había sido cancelada.

Resuelto Restituyeron El Dinero.. Fue restituido mi dinero por Banco Estado.

Banco Estado - Me acusan de fraude

No Resuelto No E Tenido Solucion. Me llaman y mme hacen llenar correos y no logro nada una ttal decepcion banco estado

Evita Banco Estado
Prefiere Banco Ripley