- San Miguel, Chile
- 08, Enero 2020
- Número: 638942
No responden a reclamo por clonacion de tarjeta cuenta rut
PRESENTE
Buenas tardes estimados.El 26 de diciembre de 2019 fui a la sucursal bancaria en: BancoEstado - Sucursal Santiago Providencia, Av. Providencia 1710, Providencia, Región Metropolitana, debido a que me robaron dinero (200,000 pesos) de mi Cuenta RUT 26.703.xxx-x. Luego de llamar a su línea de atención telefónica, relatar mi caso y esperar a que me mandaran por correo los documentos necesarios para hacer la reclamación (cosa que nunca sucedió ya que sus empleadas al parecer no tienen ninguna seriedad con su trabajo), llevé todos los documentos necesarios a la oficina del banco (un denuncio de la policía, carta hecha a mano), después de esperar por mi turno durante 2 horas, fui a la ventana número 3, donde me atendió una empleada (no sé su nombre, ya que sus empleados no tienen una credencial).La empleada imprimió el reclamo(número 1183317-5916804), lo firmé y me pidió que volviera en una semana para encontrar la respuesta a mi Reclamo Luego Llegué a la sucursal bancaria una semana más tarde el 2 de diciembre y fui a la ventana número 1, donde al principio no entendían de lo que estaba hablando, no pudieron encontrar mis documentos por número de reclamo, ¡perdieron toda mi reclamación!. Como resultado, encontraron un registro del Reclamo en el diario, pero dijeron que aún no había una respuesta y que tenía que esperar hasta fin del mes. Llegué al banco nuevamente el 30 de diciembre, y nuevamente después de esperar en la fila durante 2.5 horas, fui a la ventana número 4, donde otra vez me atendió otra empleada (sin nombre) y, como hace un mes, dijo que no veía mis documentos en ningún lado (nuevamente no sabían que había pasado con mi caso).Al final, al no encontrar mis documentos, me hizo firmar un nuevo Reclamo (aprovechándose de mi falta de entendimiento del idioma español) y dijo que no podía hacer nada más por mí. Comencé a discutir con ella por eso, a lo que la empleada me dijo que tendría que esperar como mínimo 1 mes o más y que no puede hacer nada más por mí.Como soy extranjera y no entendí de inmediato lo que estaba diciendo, tuve que firmar un nuevo Reclamo (número 1242276-6335038).A mi pregunta cuál es su nombre, la chica respondió a Natasha, pero no quiso dar su nombre completo, diciendo que si quería saber su nombre debería contactar al jefe del banco. Ese día, resultó que no había un verdadero jefe del sucursal de este piso, pero otro jefe del primer piso, que trabajó este día , pero tampoco no me explicó nada nuevo, solo que tengo que volver en una semana y hablar con el jefe verdadero de ese piso! me dijo que se llama Christian (él, como la chica , no dijo su nombre por completo, y tampoco me dio el nombre de la chica de la ventana número 4).¿Dónde esta la seriedad de un Banco de perder los reclamos que un cliente hace por culpa de la inseguridad que maneja el banco? ¿Qué tipo de empleado esconde su identidad y no asume que otra de sus empleadas de manera irresponsable no realizo bien su gestión y perdió los documentos que yo ya había entregado? ¿Por qué no hay alguien que se haga responsable de mi caso y me de respuestas verdaderas? ¿Cuántas veces mas tengo que entregar mi documentación para que me devuelvan mi dinero? ¿Cuál es el criterio de los empleados del banco para no dar sus nombres y tratar como tontos a los extranjeros por su falta de dominio del idioma español?esperando una respuesta clara,Mariia Katirkina.RUT 27.703.xxx-x
Autor: M.K.