- Valparaíso, Chile
- 28, Junio 2020
- Número: 683902
Pésima política de atención ante casos de estafa telefónica.
PRESENTE
Fui afectado por una *****a telefónica, el monto fue bajo, inmediatamente después de hacer la transferencia por la cual me ********n , llamé al banco para hacer presente la *****a solicitando la retención de dicha transferencia, me dijeron que la retendrían por 03 días y que para mantener la retención y no liberar el monto, debía interponer una denuncia ante carabineros y enviarles una copia de dicha denuncia a través de un correo.Realice lo anterior dentro de plazo, enviando copia de la denuncia, sin obtener ninguna respuesta, pasado unos días envié un correo para saber el estado del reclamo y si es que aún seguían retenidos los fondos, nunca me contestaron por lo que llame por teléfono, los que me dijeron que en unos días me iban a responder lo cual no pasó, luego volví a llamar por teléfono y me dijeron que para tener respuesta me comunicara con la sección de fraudes enviándoles un correo y que en 3 o 5 días hábiles me responderían, no me respondieron.Llamé nuevamente por teléfono y me dijeron que no me podrían devolver el dinero, pese a que había reportado la transacción sólo minutos después de realizada, proporcionando datos de la cuenta por la cual estaban realizando ******s , en ninguna momento me dijeron que intentarían contactarse con dicho titular para aclarar la situación, simplemente me hicieron presentar una denuncia en carabineros dejando todo en manos de tribunales, pero es OBVIO que por un monto tan bajo no me voy a hacer parte en un juicio penal pasando por años hasta obtener una sentencia a mi favor, el banco no me apoyó con ningún procedimiento interno, y al día de hoy seguramente ya le entregaron los fondos retenidos al la persona que se dedica a ******r , sin siquiera haberlo llamado por teléfono, no hubo pro actividad por parte del Banco, por lo cual, decidiré transferir todos mis fondos a otra institución bancaria.
Autor: F.C.