Banco Estado

Engañan a quienes postergamos nuestros créditos hipotecarios...exigen pagar...¡¡¡ahora ya!!!

Pésimo!!!!!

10 Noviembre, 2020 - 12:18
Como costumbre se hicieron los desentendidos y me exigen pagar las cuotas ahora ya en noviembre y diciembre siendo que me habían prometido que lo harían al final del crédito. No tengo trabajo y ni un sólo peso en los bolsillos, hasta el momento sólo sobrevivía gracias al poco dinero que me tocaba del IFE, con eso tenía aunque sea para comer durante el mes pero ahora que eso se acabó no sé qué hacer!!. No me tocó ni me tocará lo del 10% porque no tengo nada de dinero en ninguna afp y ahora que el banco estado me exige pagar de inmediato sólo me queda esperar lo peor.
banco estado
engañan a quienes postergamos nuestros créditos hipotecarios...exigen pagar...¡¡¡ahora ya!!!

En San Bernardo, Maipo, Chile
Martes 27, Octubre 2020

SEÑORES banco estado

Yo hize una repactación de mi crédito hipotecario, la inicié de forma online y luego asistí a la sucursal del banco estado de mi comuna el 17 de abril del presente a finalizar este trámite, en donde rebajé en un 30% mis cuotas mensuales quedando a pagar 89 mil y tanto cada mes. Luego, cuando esta repactación ya estaba lista, consulté con un ejecutivo el asunto de la postergación del crédito hipotecario durante 6 meses que ofrecía banco estado hace unos meses atrás ya que lo había visto por la tv y un ejecutivo me dijo que efectivamente sí calificaba para hacerlo y que lo hiciera tambien vía internet. Y que no me preocupara porque los 6 meses de postergación se pagarían AL FINAL DEL CRÉDITO además de que NO me cobrarían intereses. Pero luego, el 14 de julio, me llegaron dos documentos a mi correo en donde se me decía que tendría que pagar de inmediato esa postergación en dos cuotas, una en noviembre y otra en diciembre del presente año. Y la verdad es que no los leí sino hasta hace muy poco pues me confié y jamás pensé que me jugarían chueco y me quisiesen obligar a pagar ahora ya!!, en noviembre y diciembre dos cuotas de $269 mil y tanto. Y además ya me están cobrando intereses.

Me parece muy mal que banco estado actue de esa forma, me siento pasada a llevar, siento que se aprovecharon de mi condición de adulto mayor y escaso conocimiento tecnológico para hacerme una mala jugada.

solicito que se me aplique una regla de excepción de manera tal de que Banco Estado cumpla lo PROMETIDO y me permitan así cancelar el monto total de la postergación de mi crédito hipotecario, el cual asciende a $ 527.214 pesos, al final de éste (luego de la última cuota a cancelar de mi crédito) y por supuesto SIN INTERESES DE POR MEDIO. Eso es lo PROMETIDO. Eso es lo lógico y razonable. lamentablemente por el momento aún no reuno las condiciones económicas para pagar estas cuotas. Soy una mujer de 71 años y la pandemia me ha pegado muy duro. aún no estoy en condiciones de volver a trabajar y por lo mismo me es imposible aún poder reunir tamaña cantidad de dinero.

Es más ni siquiera me encuentro en este momento en condiciones de pagar mis futuros dividendos de 89 mil y tanto cada mes.

He estado desde marzo sin trabajo y con muchos problemas de salud. Además se supone que los 6 meses de postergación del crédito hipotecario fuesen para entregar una ayuda, un alivio a nosotros sus clientes ya que muchos nos quedamos sin empleo durante este período. Y la idea era que luego de estos 6 meses (los cuales aún son pocos en mi opinión) la gente fuese recién, poco a poco reconstruyéndose, recuperando sus empleos, juntando peso a peso su dinero. Por eso de que banco estado exija DE INMEDIATO el pago de este crédito tras estos 6 meses me parece una CRUELDAD ENORME, una falta de sentido común y de empatía gigantesco. Porque pagarlo en una o dos cuotas es exactamente igual de CRUEL. ¿De dónde pretenden que obtengamos el dinero si recién muchos están empezando a regresar a sus labores?. Lo LÓGICO es que esta postergación se pagase al final del crédito y por supuesto sin intereses de por medio.

Hace un tiempo atrás ví a una alta autoridad recientemente asumida de este banco en un programa de televisión... emocionado llorando por su madre. Le pregunto a este señor...¿qué haría ud si su madre estuviese en mi lugar? ¿estaría de acuerdo con que banco estado le hubiese jugado chueco?.

gracias y espero un poco más de empatía de vuestra parte

Repito... Solicito que se me aplique una regla de excepción de manera tal de que Banco Estado cumpla lo PROMETIDO y me permitan así cancelar el monto total de la postergación de mi crédito hipotecario, el cual asciende a $ 527.214 pesos, al final de éste (luego de la última cuota a cancelar de mi crédito) y por supuesto SIN INTERESES DE POR MEDIO. Eso es lo PROMETIDO. Eso es lo lógico y razonable. Lamentablemente por el momento aún no reuno las condiciones económicas para pagar estas cuotas. Soy una mujer de 71 años y la pandemia me ha pegado muy duro. Aún no estoy en condiciones de volver a trabajar y por lo mismo me es imposible aún poder reunir tamaña cantidad de dinero.
Autor: R.V.
Publicado por: IP 191.116.230.17 el Martes, Octubre 27, 2020 - 01:38. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Casos Solucionados

Fué Muy Bueno: Apenas me contacté me ayudarón a solucionar mi problema, me dijerón que me habían mandado la clave para habilitar mi tarjeta, y efectivamente era asi, resulta que en mi teléfono tengo una aplicación que bloquea los números que no están en mis contactos ,por eso es que no me llegaba la clave de autorización para usar mi app.
Banco estado - Mal servicio

Solucionado: Banco estado ISO devolución de mi dinero después de 10 días
Banco estado - Movimiento no reconocido en mi chequera electrónica

Pésimo. Rechazan Nuevamente El Reclamo: Según la explicación dada por el Banco, no se generó el aceleramiento de cuotas dado que yo debía presentarme a la sucursal a firmar un documento, indicación que nunca recibí por parte de la ejecutiva telefónica que me ofreció el crédito.
Al fin de cuentas, Banco Estado no asume que la operación bancaria está mal gestionada y yo sigo sin comprender/descifrar mis estados de cuentas de ambas tarjetas de créditos Visa/Mastercard, Quedo muy desconforme de la gestión realizada y con la sesión que la entidad no está tomando con seriedad mi situación, quedándome con la sensación que estoy pagando un monto adicional que no corresponde.
Insistiré nuevamente con la ejecutiva bancaria, para que me explique los estados de cuenta o tendré que realizar una denuncia en Tribunales competentes.
Banco Estado - Respuesta erratica por producto que no corresponde el reclamo hecho en SERNAC

Resuelto: Pude transferir. Sin embargo, la app no he podido descargarla. Muchas gracias por el apoyo!
Banco Estado - Imposibilidad para transferir mi dinero

Reposición Del Sistema Varias Horas Después: El sistema fue repuesto aproximadamente a las 8:30 de la noche ,dándome muchas complicaciones para utilizar mi dinero en gastos diarios, no estoy satisfecha.
Banco Estado - Fallo total de sistema

Solucionado: El mismo día por la tarde la retención fue liberada.. gracias.
Banco Estado - cheque retenido mas de 6 días

Casos NO Solucionados

Nulo: No se han contactado por ninguno medio del banco con alguna solución. solo de la empresa externa de cobranzas exigiendo mi pago.
Banco Estado - Imposibilidad cancelar cuota CAE

Pésimo Resultado: El banco se negó hasta siquiera contactar a la persona que se quedó con mi dinero. Me siento indefensa ante un error involuntario. Era mi dinero de AFP.
Banco Estado de Chile - Error en transferencia

Todavia No M Solucionan El Problema, Realmente Muy Defraudado: Hasta la fecha e reclamado varias veces, y Banco Estado no da respuesta satisfactoria
Banco Estado - Duplicacion de compra

Banco Estado D Chile: Recordar que hice una transferencia y de 140.000 y Banco estado me la desconto 2 veces. Después de mucha burocracia Banco estado entrego dos versiones distintas para mi respuesta del reclamo.
La primera versión que dio fue que yo hice la transferencia pero que ellos no la descontaron del saldo de mi cuenta rut (Lo cual es falso. Se me desconto de inmediato.)
La segunda versión fue que yo hice otras transferencias a otros bancos por la suma de 140.000 y que no se reflejo en mi cartola de cuenta rut ( Eso es apestosamente falso)
Mi nota para la atencion es un 1
Banco Estado d Chile - Ajuste de transacciones y descuentos en mi cuenta rut

Mal : Hola qué tal buen día, mira la verdad súper desilusionado, busque ayuda al sernac y la respuesta que me dieron fue de que el banco al parecer no está ni por ahí con devolverme mi dinero que me pertenece y que no es poco, son $100.000, como es posible que sean tan incompetentes y descarados de no querer devolver mi dinero ... ahora mi dilema es que hago ¿?, y si demando a esta entidad ante un juzgado?, porque es penoso estar esperando tanto tiempo como me pusieron en respuesta de solución el Sernac .. que más menos puede llegar a tardar hasta dos años... yo la verdad estoy consultando a algunos contactos abogados para más accesoria ya que por parte del sistema es tan corrupto todo, que me apena tener que perder el tiempo por culpa de la ineficiencia del banco estado.
Banco Estado - Quise transferi $100.000 a mi cuenta Mach y cuando entro a Mach no habia nada y me hicieron igual el descuento en

Nada Satisfactorio: Ningún canal disponible para reclamos!!!
Banco Estado - Servicio no disponible

Sugerencia basada en la experiencia de 493 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Banco Estado