• Macul, Chile
  • 23, Febrero 2021

Banco Estado

No cumplen ley 21.234 frente a fraude con mi tarjeta de debito por $592.070

SEÑORES banco estado

El día 15/2 realizaron 5 transacciones con mi tarjeta de debito no autorizadas por mi. Un giro en cajero automático por $200.000, un giro en caja vecina por $200.000, una compra en Falabella por $173.890, una compra por $17.990 y una consulta de saldo en cajero por $100.El total es de $592.070. Las transacciones se realizaron el mismo día en el lapso de 2 horas aproximadamente. Las últimas tres transacciones (Falabella y estado de saldo) fueron computadas en el banco el día 16 porque fueron hechas después de las 14:00 del día lunes 15, pero según consta en las notificaciones que me envió el banco el día 15 y el reclamo que puse el mismo día, todas las transacciones fueron realizadas el día 15 /2El mismo día lunes 15 puse el reclamo a través del canal de atención telefónica del banco. Me recibieron el reclamo, me dijeron que el banco respondería en 5 días hábiles y que al ser un monto de menos de 35UF estaba acogida a la ley 21.234. El día sábado 20 me enviaron la respuesta indicando que la transacción no corresponde a la ley 21.234 y que es de mi exclusiva custodia y responsabilidad cuidar mis tarjetas.Al respecto quiero agregar varios antecedentes. En primer lugar, la tarjeta siempre estuvo en mi poder, por lo que el uso de ella si corresponde a una vulnerabilidad en los sistemas del banco. De hecho, al momento de las transacciones yo me encontraba trasladándome en un taxi Beat desde Pedro Aguirre Cerda hacia Providencia en donde estuve hasta después de la hora de las transacciones. Luego estuve toda la tarde en el CESFAM de Macul poniéndome la vacuna. Siempre la tarjeta en mi poder y nunca estuve en las comunas en que fueron realizadas las operaciones.El mismo banco argumenta que la ley contempla el fraude con tarjetas de débito y esto es justamente lo que sucedió. solicito encarecidamente la ayuda de Conadecus para que Banco Estado cumpla la ley que nos ampara de todos estos delitos financieros.
Objetivo: Obtener una solucion La devolución inmediata de los fondos que salieron de mi cuenta por vulnerabilidad de los sistemas de control de Banco Estado. Obviamente estoy en mi derecho además de pedir una compensación por el daño psicológico que ha implicado este proceso y el hecho de no contar con los fondos para los usos que lo tenía destinado, pero me quedo tranquila con que me devuelvan el monto por el que fue usado mi tarjeta.
Autor: C.D.
Publicado el Martes, Febrero 23, 2021 - 12:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Estado - Reembolso de Aliexpress

Banco Estado - cobro de web Google Play Youtub

Banco Estado - Me bloquearon la cuenta rut y me acusan de estafa

Banco Estado - cobro indebido

Banco Estado - reverse compra mercadolibre

Sernac Resuelto Resuelto. .

Banco Estado - Aun no emioten pago de hipotecari

Resuelto Me Pagaron. Pero todo mal el proceso

Banco Estado - transferencia reclamada

Banco Estado - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. Sigo esperando que arreglen el cobro indebido.

Banco Estado - realizaron cobro indebido

Banco estado - Google Play Youtube Googllas Condes Cl

Banco Estado - Devolución dinero aliexpress con código. ARN

Banco del Estado - Seguro de cesantia

Saludos cordiales José Lepin Quezada

Bancoestado

Un supuesto seguro que no he solicitado.

Evita Banco Estado
Prefiere Banco Bice