Banco Estado

no cumplen ley 21.234 frente a fraude con mi tarjeta de debito por $592.070

En Macul, Santiago, Chile
Martes 23, Febrero 2021

SEÑORES banco estado

El día 15/2 realizaron 5 transacciones con mi tarjeta de debito no autorizadas por mi. Un giro en cajero automático por $200.000, un giro en caja vecina por $200.000, una compra en Falabella por $173.890, una compra por $17.990 y una consulta de saldo en cajero por $100.

El total es de $592.070. Las transacciones se realizaron el mismo día en el lapso de 2 horas aproximadamente. Las últimas tres transacciones (Falabella y estado de saldo) fueron computadas en el banco el día 16 porque fueron hechas después de las 14:00 del día lunes 15, pero según consta en las notificaciones que me envió el banco el día 15 y el reclamo que puse el mismo día, todas las transacciones fueron realizadas el día 15 /2

El mismo día lunes 15 puse el reclamo a través del canal de atención telefónica del banco. Me recibieron el reclamo, me dijeron que el banco respondería en 5 días hábiles y que al ser un monto de menos de 35UF estaba acogida a la ley 21.234.

El día sábado 20 me enviaron la respuesta indicando que la transacción no corresponde a la ley 21.234 y que es de mi exclusiva custodia y responsabilidad cuidar mis tarjetas.

Al respecto quiero agregar varios antecedentes. En primer lugar, la tarjeta siempre estuvo en mi poder, por lo que el uso de ella si corresponde a una vulnerabilidad en los sistemas del banco. De hecho, al momento de las transacciones yo me encontraba trasladándome en un taxi Beat desde Pedro Aguirre Cerda hacia Providencia en donde estuve hasta después de la hora de las transacciones. Luego estuve toda la tarde en el CESFAM de Macul poniéndome la vacuna. Siempre la tarjeta en mi poder y nunca estuve en las comunas en que fueron realizadas las operaciones.

El mismo banco argumenta que la ley contempla el fraude con tarjetas de débito y esto es justamente lo que sucedió.

solicito encarecidamente la ayuda de Conadecus para que Banco Estado cumpla la ley que nos ampara de todos estos delitos financieros.

La devolución inmediata de los fondos que salieron de mi cuenta por vulnerabilidad de los sistemas de control de Banco Estado. Obviamente estoy en mi derecho además de pedir una compensación por el daño psicológico que ha implicado este proceso y el hecho de no contar con los fondos para los usos que lo tenía destinado, pero me quedo tranquila con que me devuelvan el monto por el que fue usado mi tarjeta.
Autor: C.D.
banco estado - no cumplen ley 21.234 frente a fraude con mi tarjeta de debito por $592.070

AdjuntoTamaño
IMG_20210215_204556880.jpg322.43 KB
Publicado por: IP 181.72.28.117 el Martes, Febrero 23, 2021 - 12:11. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Me Devolvieron Todo El Dinero En Un Plazo De 4 Dias: Todo muy buen
Banco Estado - Cajero se trago mi dinero

Negativo: Pésimo servicio, al final hay que hacer trámite de forma presencial (estoy con licencia y no podía transferir dinero y no podía usar mi sueldo para pagar) un trámite q perfectamente se podría hacer por internet o teléfono. Curiosamente todos los q estábamos en atención al cliente tenían el mismo problema. Muy mal banco, gracias a este problema voy a cambiar de Banco
Banco Estado - Problema con clave bepass

Banco Estado: A un par de días, de la emisión del reclamo, Banco Estado, realizo la transferencia a mi cuenta de los valores en retraso de transferencia.
Normalmente no suceden demoras de mas de 4 días hábiles.
Agradezco la solución del problema

Saludos
Banco Estado - No pago de transferencia de Dinero

Positivo: Puse un reclamo en Sernac, me contacto jefe de cobranza BECO y autorizaron pagar el monto del que siempre me hanian enviado, asi es que estoy conforme.
Beco Banco Estado - No Respetan Monto A Pagar Acordado

Realizaron La Devolucion El 5 De Febrero: Luego de reclamar dos veces e ingresar a Reclamos, me devolvieron el dinero
Banco Estado - Giro no reconocido de mi Cuenta Corriente

Tuve Que Acudir Yo Al Banco Para Hacer Que Validaran Mi Tarjeta Pero No Tenia Nada Que Ver Con El Acceso Denegado: CAPACITAR AL PERSONAL DEL CALL CENTER PARA QUE NO CORTE LAS COMUNICACIONES EN CASO DE DUDAS, SIEMPRE QUE UNO DESEA HABLAR CON ALGUIEN DEL BANCO ...HAY PROBLEMAS, Y SI NO CAES BIEN, TE CIERRA LA RECEPCION DE TU NUMERO, LO QUE OBLIGA A EFECTUAR RECLAMOS POR LA RED.
PERO DEBO ACÑARAR QUE PASO MAS DE 3 SEMANAS SIN RESULTADO ALGUNO
Banco Estado - acceso denegado

No Respondieron: Nada que decir, cambiense de banco lo más antes posible.
Bancoestado - No me reembolsan producto internacional

Banco Estado No Dió Solución: Banco Estado no me contacto para solucionar el problema, solo llamaban del área de cobranza, tuve que hacer una fila media mañana para ingresar al banco para poder pagar y recuperar la tarjeta.
Banco Estado - Bloqueo de tarjeta sin motivo y no permite pagar cuota online.

No Acepta Mi Reclamo: No responde claramente a mis peticiones que son varias. Me dan las mismas respuestas de siempre donde no hay personas capacitadas a dar respuesta a mi problemática, me piden ir al consulado como si eso no fuera caro y cómo si aquí no hubiese covid. Respecto a todos los puntos que señaló en mi reclamo sólo hacen referencia al tema de mis claves no indicándome nada nuevo. Respecto a mis cuentas activas a pesar de haberlas cerrado, respecto a que me obligaron a contratar productos que me están cobrando, respecto a lo retrasado de sus servicios de atención ninguna respuesta. Solo pido alguien que pueda tomase mi caso y ayudarme, pero no, nada.
Bancoestado - pesimo servicio para personas que es encuentran en el extranjero

No He Tenido Respuesta: Ha pasado más de 2 semanas y no he tenido respuesta del banco
Banco estado - Robo en mi cuenta rut

Pésimo,: El banco estado me respondió que no proporcioné los antecedentes necesarios para la devolución de mi dinero. Pero al revisar todos los datos que ellos me pedían, y cruzar con mi reclamo, se encontraban todos los datos ahí.

Así que, puedo concluir que Bando Estado no se da el tiempo de ver las solicitudes y menos de ver las cámaras de seguridad (según el protocolo) y se quedan con nuestro dinero. Es una pena que el Banco realice estas malas prácticas con sus clientes (muchos no podemos optar a otros bancos y ésta es nuestra única opción).
Banco edtadob - El cajero se trago mi dinero

1: Es una burla que el banco estado solomquiera reconocer 1%de todo el dinero que nos robaron.y no quieran reconeser las falencia que tienen.
Banco Estado - Clonacion De Tarjeta Cuenta Rut

Sugerencia basada en la experiencia de 524 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Banco Estado