- Estación Central, Chile
- 05, Enero 2021
- Número: 754231
Bloqueo de productos
PRESENTE
El día 21 de Diciembre del 2019 viaje a Estados Unidos a pasar las fiestas de fin de año en casa de un familiar y lamentablemente en el aeropuerto de Santiago extravié en un cajero automático mi tarjeta cuenta Rut a lo cual al percatarme del extravío llamé a fono emergencias del Banco para bloquear mi tarjeta.La chica que me atendió en fono emergencia después de explicarle la delicada situación ya que mi tarjeta rut era el único medio para depositar y retirar dinero en el extranjero y la cual había habilitado para estos efectos me dijo que no me preocupara ya que quedaría bloqueado solo el plástico pero podía seguir operando desde mi app móvil, con mi banca en línea o tarjeta de debito asociada a mi cuenta corriente.Al día siguientes y ya en los Estados Unidos me doy cuenta que habían bloqueado todos mis productos es decir :no tenía acceso a mi app banca móvil, banca en línea, tarjeta debito asociada a mi cta cte. etc, etc.Después de una larga odisea para contactarme a través de fono emergencia desde el extranjero una chica me dice que la única solución era ir al consulado chileno en Miami y pedir un documento oficial ya que era el único documento que me serviría para desbloquear mi cta.Si bien es cierto me encontraba en el estado de Florida, estaba a horas de Miami y más aún el consulado Chileno solo está atendiendo por citación.Al no poder operar con mis productos, sin dinero y peor aún imposibilitado de seguir adelante con mis planes y vacaciones, tuve que cambiar mi ticket aéreo y regresar.Hoy 05 de Enero del 2021 estoy de regreso en Chile sin poder moverme de casa ya que estoy en cuarentena por venir del extranjero y sin poder solucionar el problema aún, estoy llamando a un número que nunca contesta nadie, estos números son :+56 958942219Además de su número estrella ya que poco menos tienes el banco en tu teléfono el 600 200 7000
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que me llame un ejecutivo del banco y pudieran desbloquear mis productos sin necesidad de ir al banco, estamos hablando de Banco Estado, periodo : retiro 10% afp, Banco Estado atestado de gente, largas filas y con la recomendación por parte de la entidad de Salud de mantenernos en casa debido a la pandemia.
Autor: M.G.