- , Chile
- 06, Enero 2021
- Número: 754473
No responde e mail, plataforma poco accesible para personas que viven en el extranjero.
PRESENTE
Mi nombre es Daniel Juan Pavez Carrillo, RUT 8.372.xxx-x, tengo una cuenta de ahorro por más de 10 años la número 27060087127, en dicha cuenta recibo mi pensión anticipada por la Metlife, compañía de seguros. La cuenta del banco me permite hacer giros internacionales ya que firmé un poder que autoriza efectuar esos movimientos, teniendo en cuenta que vivo en Brasil hace 10 años y es la única forma de poder enviar mi dinero a los bancos brasileños. Mi teléfono en Brasil 55-95-991461592. El mes de noviembre efectúe un giro de ahorro utilizando la Transfer wise la cual me proporcionó unos código Swift y bancos intermediarios para poder recibir. El dinero no llego a destino, porque el banco que opera no recibe dólares de Chile, por lo cual el dinero nunca cayó en la cuenta. Como solución la empresa pide que se efectúe un RE-CALL para solicitar de vuelta el valor. El banco estado, insiste en enviar un número 800 o el de chilenos en el exterior, y en dos mensajes que recibí dice que yo no estoy segmentado como Chileno en el extranjero. Teléfonos pasan permanentemente ocupados y un llamado del exterior es muy caro.necesito comprar remedios, mi pensión es muy baja y tengo que juntar 3 meses, para no gastar más dinero en el trámite que aquel que voy a recibir. mas de un mes enviando mensajes e e-mails, mas hasta el momento el banco ha sido muy omiso.
Objetivo:
Obtener una solucion
Solo necesito que efectúen el Re-call para poder recuperar mi dinero y disponer de él. Saber por lo menos que ruta siguió y dónde se encuentra. El banco a través de sus canales no entrega soluciones y las plataformas de reclamo o contacto no son efectivas.
Autor: D.P.