- Independencia, Chile
- 22, Julio 2021
- Número: 826778
Me clonaron la tarjeta de débito y se rehusan a devolver dinero que me sacaron de mi cuenta.
PRESENTE
El día 19 de J. quise pagar con mi tarjeta de debito banco estado en maquina del estacionamiento mall barrio independencia, la cual me arrojó mensaje de rechazada. Ante esto pagué en efectivo y me fui. El día 20 de julio, quise realizar una compra con la misma tarjeta y me arroja mensaje de saldo insuficiente. Ante esto, ingreso a la cuenta mediante la app y veo un giro y dos compras en Puente Alto, lugar que no visito hace años. Llamo de inmediato al Banco Estado para explicar lo sucedido y la persona que me atendió solo me preguntaba cuales eran los cargos que desconocía y me dejaba en espera. Le insistí que quería explicar que me habían clonado la tarjeta, y que sabía dónde, ya que solo la habia usado en ese estacionamiento. No me prestó atención, solo bloqueo mis productos y me dió el número de bloqueo y de reclamo (Presentación de Requerimiento N° 2245570 - 12204118 - BancoEstado). A los 2 días me llega resolución diciendo que no me devolveran nada, porque las operaciones que yo desconozco fueron realizadas con elementos de mi exclusiva custodia y responsabilidad; eximiendose de responder y devolver mi dinero.Aquí no hubo una investigación, yo nunca perdí el plástico, no le dí mal uso a mis productos, no había nadie a mis espaldas que pudiera ver mi clave, aquí hubo un fraude que vulneró la seguridad y la confianza que yo deposité en el Banco. Se supone que el Banco ante clonaciones debe hacerse responsable y no lavarse las manos. Yo debo preocuparme de las medidas de autocuidado evitando ocupar mis productos en lugares no seguros y verificando que nadie sepa mis claves, el banco debe preocuparse de tener sistemas que detecten una clonación o un mal uso de los productos ya que ese es su deber. me siento estafada por los delincuentes que me clonaron la tarjeta y por el Banco que no cumple con responder como corresponde y proteger a sus clientes.
Objetivo:
Obtener una solucion
Exijo la devolución del dinero que se sacó de mi cuenta sin mi autorización.
Autor: A.G.