Producto defectuoso y apropiación de dinero

falabella
producto defectuoso y apropiación de dinero

En Puente Alto, Cordillera, Chile
Jueves 25, Julio 2013
Proveedor: Aclarar reclamo

SEÑORES falabella

Con fecha 1 de mayo de 2013 realice una compra telefónica en Falabella TV, esta consistió en la compra de un glucometro marca CRGAMED, cuyo valor es de $28.800 pesos, lo compre para mi marido quien es diabético e insulino dependiente, por lo que dicho instrumento es de vital importancia para su salud, este medidor llego por despacho a domicilio el día 10 de mayo de 2013. Una vez recibido nos percatamos con mi marido que este aparato presentaba fallas que consistían en resultados erróneos en la medición de glucosa en la sangre, esto lo detectamos por que la valores que arrojaban eran absurdos, gracias a eso pudimos detectar que este presentaba problemas, luego de llamar a Falabella TV y realizar el reclamo respectivo, con fecha 14 de junio nos reemplazan el glucometro por otro de la misma marca y precio presentando las mismas fallas pero esta vez aún más evidentes que las del primero. Como la compra fue realizada con la tarjeta CMR con fecha 3de julio de 2013 pague en una sola cuota el valor de la compra, pese a que el aparto se encontraba fallado. Con fecha 6 de julio de este año volví a llamar a Falabella TV pidiendo que se me enviara un aparato en buen estado pero la operadora me señalo que se había agotado stock pero eso no era efectivo, pues en ese mismo momento se publicitada en televisión,por lo que mediante orden número 1- 1630537031 se canceló la venta quedando obligada con esa fecha a entregar el Producto y Falabella a hacerme devolución de mi dinero, es así que con fecha 18 de julio un empleado de la tienda llego a mi domicilio, se llevó el aparato y me señaló que dentro de 48 horas me harían llegar la nota de crédito por el monto cancelado y con esta nota tenía que dirigirme a cualquier tienda para que me entregarán un vale vista por el valor total cosa que no ocurrió pues al llegar a la tienda ubicada en el mall Tobalaba me señalaron que no tenían conocimiento del vale vista y que volviera a llamar al call center en donde hasta el día de hoy no recibo ninguna explicación, en resumen: Falabella me vendió dos veces un Producto deficiente, y no cualquiera sino que uno que es fundamental para mantener la salud de mi marido, luego hago devolución de este y no me devuelven mi dinero, estoy sin el Producto y sin mi dinero, y sin ningún tipo de explicación por parte de la tienda por la venta de un Producto que aún promocionaban en televisión,
Autor: N.S.
Publicado por: IP 181.72.157.205 el Jueves, Julio 25, 2013 - 23:27. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Proveedores
Corona
Sugerencia basada en la experiencia de 194 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Hites

Peñalolén: Lo peor de falabella se equivocaron ellos y no quisieron cambiar el producto y yo perdí mi dinero y me quede con un repuesto que no me sirve ni siquiera lo puedo vender.
Lampa: Falabella están ********o a la gente y sernac dice que no puede hacer nada, en fin
falabella
Iquique: No ha habido ninguna gestión de nadie, Falabella no ha hecho absolutamente nada. Seguimos tal cual como lo expresado en nuestro reclamo
Las Condes: solo han enviado respuestas de seguimiento 3 veces, luego generaron una Nota de Crédito pero aun no me devuelven el dinero.
Quilicura: Despues de 3 semanas de atraso donde se reclamo vía internet y en 3 oportunidades vía telefonica, de lo cual no se tuvo respuesta ni justificación llego el producto.
Falabella online
Ñuñoa: Pasaron tres meses de muchos llamados, malas atenciones, nada de soluciones, mentiras, sernac, dinero retenido. Nunca mas compraria con uds y me preocupare de comentarlo y evitar que otros vuelvan a comprar en falabella. Lejos la peor esperiencia en todas las tiendas online. Mas encima me usaron el dinero tres medes y hoy agosto 2020 me devuelven solo valor del producto sin incluir despacho. Tres meses usando mi dinero en su retail banco etc.
Quinta Normal: Pésimo la gestión porque fueron a mi domicilio sin acordar una fecha, por suerte había alguien en mi casa
Falabella.com
Puente Alto: Al día de hoy 10/8/2020 no he recibido el producto descrito en ORDEN 5502772592, específicamente SADWHICHERA WURDEN. Por wsp me pidieron todos los datos, reformalizaron reclamo y se comprometieron a que un ejecutivo se comunicaría conmigo. No me ha llamado nadie.. necesito una respuesta concreta, cuándo van a despachar el producto. El seguimiento de la compra indica claramente que el 3 de Agosto se reactivó el despacho y se indica "CONTINUAMOS GESTIONANDO TU DESPACHO". ¿Será necesario tener que acudir a sernac para que FALABELLA reaccione?
Santiago: Después de 2 semanas llego la compra. gracias por su gestión.
Pemuco: No me han hecho devolución de dinero y ya han pasado más de dos meses, he llamado varias veces a Falabella y siempre me gestionan con lo mismo. Y no han respondido nisiqiera por el reclamo.