- Maipú, Chile
- 08, Junio 2020
- Número: 677444
PRESENTE
BUENAS NOCHES, gracias POR TENER LA POSIBILIDAD DE EXPONER MI SITUACIÓN Y DEJAR AL DESCUBIERTO LAS MALAS PRÁCTICAS, LUCRO INSACIABLE, GROSERÍAS, INDIFERENCIA Y APROVECHAMIENTO EN TIEMPOS TAN DIFÍCILES DEL BANCO FALABELLA, PERTENECIENTE AL "GRUPO SOLARI".LLEVO MÁS DE 11 AÑOS PAGANDO UN CRÉDITO UNIVERSITARIO CORFO,Y AÚN ME FALTAN ALREDEDOR DE 4 AÑOS MÁS, SÓLO POR UN AÑO DE CARRERA. SI BIEN NADIE ME OBLIGÓ A TOMAR DICHO CRÉDITO, ERA LA ÚNICA POSIBILIDAD QUE TENÍA DE SEGUIR ESTUDIANDO, PERO COMO NO LEÍ LA LETRA CHICA, SUMADO CON LO INESCRUPULOSO DE LOS EJECUTIVOS QUE ENGAÑAN A LAS PERSONAS DESESPERADAS QUE RECURREN A DICHA ENTIDAD BANCARIA, PIDIENDO UNA OPORTUNIDAD, QUE POR CIERTO NO ES NADA, PERO NADA GRATIS Y QUE NO TIENE NADA DE ayuda CON RECURSOS DE CORFO (CORPORACIÓN DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN).A FINES DEL MES DE MARZO DEL 2020, CANCELÉ LA CUOTA NRO. 137, CORRESPONDIENTE AL MES DE ABRIL DE UN TOTAL DE 178 CUOTAS. OBLIGACIÓN QUE JAMÁS HE DEJADO DE CUMPLIR.AL COMENZAR ESTA CRISIS SANITARIA, QUE COMO PAÍS, NOS TIENE TAN ANGUSTIADOS, TRISTES Y CON LA HORRIBLE INCERTIDUMBRE. HE SUFRIDO UN ACOSO Y COACCIÓN POR PARTE DEL BANCO FALABELLA Y DE INNUMERABLES EMPRESAS DE COBRANZAS, LOS CUALES NO DESCANSAN EN LLAMAR UNA Y OTRA VEZ COBRÁNDOME LA CUOTA NRO. 138 QUE COINCIDE CON EL MES DE MAYO. DICHA DEUDA EFECTIVAMENTE LA RECONOZCO, PERO no he podido PAGARLA DEBIDO A LOS MÚLTIPLES INCONVENIENTES QUE HE TENIDO CON EL BANCO "FALABELLA" Y QUE SON DE ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DE ESA ENTIDAD BANCARIA Y QUE DE FORMA DESCARADA Y SUBREPTICIA HAN QUERIDO TRASPASÁRMELA A MÍ. COBRÁNDOME INTERESES POR MORA Y GASTOS DE COBRANZAS DE EMPRESAS EXTERNAS, QUE AL MOMENTO DE LLAMAR Y QUE SEGÚN MI APP. TRUECALLER LAS IDENTIFICA COMO "SINVERGÜENZAS" "GRABADORA ****a " ENTRE OTRAS. LAS CUALES ME HAN ACOSADO DURANTE UN MES, PRESIONÁNDOME POR PAGAR UN CRÉDITO QUE INSISTO, no he podido CANCELAR POR INCONVENIENTES QUE PRESENTA EL BANCO FALABELLA YA QUE ME HA SIDO IMPOSIBLE PAGAR A TRAVÉS DE MI BANCO, SERVIPAG, CON LA TARJETA MASTERCARD DEL RETAIL FALABELLA, DESDE OTROS BANCOS, ETC.QUIERO HACER PRESENTE QUE ESTA SITUACIÓN ME HA GENERADO UN ESTRÉS MAYOR, SUMADO A LA PANDEMIA QUE ESTAMOS VIVIENDO Y QUE EL BANCO FALABELLA NO HA TENIDO LA CAPACIDAD DE ENFRENTAR CON TODOS LOS RECURSOS QUE TIENEN, NI TAMPOCO HAN ENTENDIDO LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN QUE ENFRENTAMOS. HE LLAMADO EN INNUMERABLES OCASIONES AL BANCO FALABELLA AL NRO. 6003906200, CON LA FINALIDAD QUE ME DEN UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA PAGAR LAS CUOTAS, SIN TENER QUE CONCURRIR A UNA SUCURSAL, DONDE CLARAMENTE ME EXPONGO AL CONTAGIO DEL COVID-19, SIENDO UN PERSONA PERTENECIENTE AL GRUPO DE RIESGO, ADEMÁS DE ENCONTRARME CONVALECIENTE A RAÍZ DE UN ACCIDENTE. PERO SIEMPRE ME CONTESTAN, PERSONAS DE OTROS PAÍSES, PRINCIPALMENTE DEL PERÚ, QUE POCO Y NADA PUEDEN SOLUCIONAR, POR CUANTO EL PROBLEMA LO TIENE EL BANCO FALABELLA EN CHILE.HE ENVIADO NUMEROSOS CORREOS A DISTINTAS PERSONAS DE FALABELLA CON LOS RESPECTIVOS PANTALLAZOS (IMÁGENES) QUE DAN CUENTA DE LOS INCONVENIENTES ANTERIORMENTE INDICADOS, MANTENIENDO TODOS LOS RESPALDOS (CORREOS, FOTOS DE LOS NROS. DE LAS EMPRESAS DE COBRANZAS, CONVERSACIONES ETC). QUE PUEDO PERFECTAMENTE EXPONER SI ES NECESARIO.FINALMENTE ME RESERVO EL DERECHO DE EJERCER TODA ACCIÓN, LEGAL Y ADMINISTRATIVA QUE CORRESPONDA. ADEMÁS DE HACER LA denuncia RESPECTIVA EN LA superintendencia DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS (SBIF), sernac Y TV. OJALÁ MI SITUACIÓN SIRVA A OTRAS PERSONAS QUE ESTÁN EN MI SITUACIÓN Y JUNTOS PODAMOS CONFORMAR UNA FUERZA MAYOR PARA PODER DEFENDERNOS DE ESTOS INESCRUPULOSOS. PD. AÚN ESPERO QUE EMPLEADOS DEL BANCO FALABELLA ME LLAMEN PARA DAR UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA A este problema, EL CUAL SE RESUELVE CANCELANDO A TRAVÉS DE UNA TRANSACCIÓN BANCARIA (REDCOMPRA, TRANSFERENCIA, ETC.) ATTE. FRANCISCO GUEVARA 4 archivos adjuntos
Autor: F.G.