- Isla de Maipo, Chile
- 07, Mayo 2020
- Número: 668619
Niega Mi Derecho A Acceder Al Estado De Mi Cuenta Cte
PRESENTE
Buenos días. Resulta que hace más de dos semanas me cambié al Banco Falabella. Me cambié por una serie de procedimientos poco claros con los que operaba el banco que abandoné. Para este cambio de Banco, o para tal efecto, debí viajar una hora y media desde el lugar en que vivo a la sucursal Banco Falabella más cercana a mi domicilio, es decir a BANCO FALABELLA TALAGANTE. Resumo: Hace más de dos semanas y media de hacerme cliente cuentacorrentista de Banco Falabella Talagante que no puedo acceder a mi estado de cuenta ni a mi cartola ni a los depósitos ni a los montos de éstos ni a nada que me informe sobre mi nueva cuenta corriente gracias a que Banco Falabella me pone -reitero hace casi tres semanas- una y otra y otra traba cada vez que intento, vía web (no me queda otra, ya que vivo a hora y media de este Banco) acceder, en mi derecho, al estado de cuenta de mi nueva cuenta corriente Banco Falabella; acceso que, hasta donde sé, en todos los otros bancos (excepto en el Banco Falabella) es absolutamente fluido y de trámite fácil y directo si alguien gestiona su necesidad de información vía web... más aún en tiempos de pandemia. Al respecto, y frente a la página www.bancofalabella, allí donde dice "clientes", "ingresar Rut y Clave", denuncio (y juro) que hace más de dos semanas que vengo intentando acceder a mis datos de cuenta corriente siguiendo cada paso celósamente pero sin éxito. O sea, lo que denuncio es que he seguido CADA PASO CELÓSAMENTE... frente a mi computador, una y otra vez, en www.banco falabella para acceder a información que, de suyo, es un derecho para mí... a mis datos, a mi estado de cuenta... pero... ¡¡PUM!!, m en el camino (en este trámite vía web que vengo haciendo hace veinte días) el Banco Falabella me niega el acceso a este derecho mío, a esta información, en definitiva a la situación actual de mi cuenta corriente. En resumidas cuentas, estas son las respuestas que me da y que me ha dado este banco (las he grabado) en el trámite vía web que hago y que vengo haciendo hace más de dos semanas sin poder lograr mi propósito, esto es, informarme de mi estado de cuenta de mi cuenta corriente Banco Falabella (cito): 1.- "LO SENTIMOS, NO SE HA PODIDO ENCONTRAR LA PÁGINA QUE BUSCA"; 2.- "NO ES POSIBLE CONTINUAR EL PROCESO"; 3.- "TENEMOS problemas TÉCNICOS PARA CONTINUAR CON LA CREACIÓN DE TU CLAVE INTERNET". Y conste que, paralelamente, o simultáneamente, he llamado durante esas dos semanas y media una y otra vez a uno y otro teléfono del Banco Falabella (en las mañanas, en las tardes, en la vespertina, en las noches, a toda hora), y jamás me ha contestado nadie, o sea ningún ser humano: puras máquinas. De todos los números de teléfonos que este banco te "ofrece", ninguno de ellos te contesta. ¡¡¡Imáginese si quisiera uno informar del robo de la tarjeta o la chequera!!! Es más, en una de esas llamadas que hice y que he hecho incansablemente a la pérfida línea 600 de este banco (BANCO FALABELLA), una máquina me dio un "wsapp" de atención "personalizada"... ¡Qué chiste más grosero y burlesco!! La línea wsapp del Banco Falabella (56223906200) es literalmente una burla grosera hacia sus clientas y clientes toda vez que en este wsapp te responden estupideces e insensateces tan insoportables como las que cito a continuación: "¿Viaja dentro del país o al extranjero?". "Gracias por comunicarse con nosotros: tienes un crédito de consumo aprobado de ................". Yaaaaaa... gracias... ¿Lloro o me río o me muerdo esa burla reiterada del Banco Falabella (Talagante) para no estallar de impotencia? (digo yo para mis adentros). Porque no saltaré de la cornisa por culpa de este banco. ¡¡Ni ca!!
Autor: N.B.