- La Florida, Chile
- 16, Septiembre 2016
- Número: 395383
Acoso y jactancia para pago de linea de credito
PRESENTE
A principios del año pasado recibí un mail del agente de Sucursal Itau en la cual tengo cuenta corriente ya que me encontraba atrasado en mis Obligaciones contraídas, mail amenazante ya que indicaba que enviaria todos mis productos a cobranza judicial, (nunca fuy contactado por algún área de cobranzas) a lo cual, asustado, recurrí al banco y repacte todas mis deudas en un crédito de consumo impagable, durante dicho año quedo mi line de crédito habilitada y se fue utilizando en el transcurso del mismo. A principios de este año fuy llamado nuevamente por el agente en cuestión, que tenia que regularizar mi situación (estando al dia con los pagos) habían quedado unos saldos pendientes de pago en las tarjetas de crédito (pago minimo) los cuales se cancelaron y quedando dinero a mi favor por pago de mas,, esto en Febrero del presente año, solicite en reiteradas ocasiones que se retornaran a mi cuenta dichos montos, en dicha reunion con el agente este me acuso de hacer fraude al banco por haber utilizado la linea de crédito nuevamente, la cual debia estar cerrada y no habilitada, el error fue del banco,Ahora viene lo ya trágico del tema, el mes pasado me envía un mail el agente del banco indicándome que si no pago la linea de crédito enviaría todos mis productos (crédito hipotecario, crédito de consumo y linea de crédito) a cobranza judicial por lo cual acudiera a cancelar, Esta vez mas informado señale que no iría, que tengo los productos al dia, la linea de crédito es indefinida y pago los intereses mensuales asociados por su uso y que se me debe dinero de las tarjetas de crédito la cuales están bloqueadas. Nuevamente me respondió amenazándome que si el viernes no tenia cancelada mi linea de crédito el enviaría todos los productos a cobranza judicial, (lo que realmente no podia realizar), Señores como este ponen mal el Nombre del Banco, mas aun cuando es el Agente de la sucursal, osea el responsable de la misma ( la ejecutiva de cuenta me indico que la linea de crédito tenia renovación automática y no sabia nada del mail enviado por su jefe) ingrese reclamo al sernac donde el banco indica que me devolverán los dineros de mas en las tarjetas de crédito, de hecho las dieron de baja, que me devolverán los montos cancelados por seguros asociados (lo correcto si estaban bloqueadas dichas tarjetas) que lo que se me ofreció es que si quería repactar debía cancelar mi linea de crédito para evaluarlo (esto ultimo nunca sucedió, de echo la ejecutiva me ofrecio repactar la linea de crédito en un consumo para pagarla, lo que fue rechazado por el mismo banco)... Esto ultimo es lo que me indigna, ya que no reconocen el Acoso sufrido, vivir con el temor de que te amenacen y perder lo que te ha costado tener y mas aun sin fundamentos. No reconocen que este señor me hubiera amenazado y mas aun jactado de su poder para hacerme cumplir con lo que el quería osea que pagara la linea de crédito, Tengo los mail enviados por este señor en los cuales da cuenta de la amenaza realizada, esto claramente produce un desmedro psicológico grabe, mas cuando se de otros a quienes a tratado de la misma forma, nadie tiene porque tratar de ********r a alguien sin justificación y menos un banco. (o el representante del banco ante el cliente en este caso)Me gustaría hacer otras acciones contra esta situación, se que se puede llevar un juicio por Jactancia sin embargo no cuento con los recurso para realizarlo, ademas de hostigamiento sufrido y lo mal que lo he pasado y mi familia por estos temas.No mas abuso, no mas impunidad para estos señores. No mas calumnias e injurias contra los clientes. Si uno se queda callado estos echos seguirán sucediendo por lo cual no debemos sentirnos amedrentados. Finalmente si el banco no hace nada contra este señor que los representa como jefe de una sucursal ante sus clientes significa que avala dicho actuar, y eso no es posible.El banco tiene un sistema de reuniones denominado Agenda Abierta donde los gerentes se pueden reunir con los clientes, viernes tengo reunión.. veremos que sucede, pero esto no me lo podía quedar callado, espero que otros que se sientan atacados utilicen los medios disponibles para cortar con los abusos y mal tratos.Tengo todos los mail desde 2015 en adelante de parte de la ejecutiva y del agente tanto enviados como recepcionados. Las pruebas estan, lamentablemente no tengo una grabacion de la conversacion con el agente donde me acuso de fraude pero si los mail donde lo mensiono y el no lo desdice.
Autor: M.S.