Hites
Sugerencia basada en la experiencia de 230 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Corona

Banco Itaú

Banco itaú - Cobro de mantención de cuenta corriente

Positivo, Me Resolvieron El Problema

13 Noviembre, 2018 - 14:41
Me contactarond el banco, me ofrecieron devolución por todos los cobros de mantención.
Martes 30, Octubre 2018, Número de Reclamo: 538048 Foro Reclamos.cl

Abrí cuenta corriente en banco Itau junto con pedir un crédito hipotecario.
Bueno la cuenta tenía un "no pago de mantención" o gratuidad de 6 meses, luego de eso comenzaba el Cobro mensual por mantención. Pero existe la posibilidad de que yo como titular inscriba 2 cuentas de "pago automático de cuentas" PAC, para evitar este cobro.
Bueno realizo este procedimiento de inscribir mis cuenta de Cobro automático de mi celular personal de Entel y el pago de mi cuenta de luz de Enel en el mes de Julio del presente año.
Asumiendo que ya están inscritas las PAC, no debería existir ningún Cobro mensual bajo el concepto de mantención de plan y respectivo IVA que en total es alrededor de 5.000 pesos mesuales. Cosa que no es así dado que los meses de: Agosto, Septiembre y ahora Octubre, me han cobrado dicha cifra llegando casi a los 15.000 pesos descontados unilaterlmente, habiendo cumplido los requisitos antes mencionados de PAC.
Realizé el reclamo desde Agosto a mi ejecutiva de Banco Itaú, y su respuesta no pasa de: "lo estamos revisando", " se esta viendo el tema" o "lo revisamos". En el reclamo solicito explícitamente que me devuelvan el dinero o reversen el Cobro de mantención, cosa que no ocurre.
Mes de Septiembre vuelven a cobrar el monto bajo concepto de mantenciónde cuenta, vuelvo a insistir que devuelvan el dinero y que no es aplicable, pido motivos a mi ejecutiva y las respuestas son las mismas.
Mes de de Octubre, advinen estmimados lectores qué me cobraron? Si, de nuevo los mismos 5.000 pesos por mantención pese a tener hace 3 meses las 2 cuentas de PAC necesarias para que este Cobro no exista.

No recomiendo este Banco a nadie dado que la fusión de Banco Itaú y CorpBanca ha sido el peor resultado bancario y problemas de gestión terrible.

Atte.
Víctor

Publicado por: IP 200.75.21.18 el Martes, Octubre 30, 2018 - 14:06. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.