- , Chile
- 14, Mayo 2019
- Número: 583649
Demora en respuesta de renegociación de casi un año y solicitud de abono engañoso
PRESENTE
No le recomiendo a nadie este banco la atención es pésima cuando uno solicita cambiar de ejecutivo por cambio de ciudad te la niegan, lo ubicas para hablar por teléfono y demoran en responderte porque no tienes línea directa para ubicarlos, demoran días en contestar un e-mail. Resumiendo, me atrase en un crédito por motivos personales, lo cual cuando me di cuenta que no lo podria cubrir hable con el ejecutivo me indica que se puede renegociar y hacer un monto mas pequeño a mas meses (no llevaba ni un mes de atraso aún cuando decidí renegociarlo) pero el interés me subiría en aprox $2.000.000 lo asumí sabiendo que no tenía mas opciones y no atrasarme , pasan 2 meses y el ejecutivo nunca me dio Respuesta a mi Renegociación me decía que lo estaban evaluando etc (tengo correos y respaldo de las llamadas realizadas consultando por mi caso) esto comenzó en abril del 2018, paso mayo, junio y el ejecutivo se fue con licencia vuelve Casi a fines de J. , no dejó a nadie viendo el caso yo llamaba al número de contacto call center para saber algún avance y nadie sabía nada. Sin contar que me llamaban todos los días de la empresa de cobranza RECSA, cuando no alcanzaba a contestar mi celular, llamaban a mi pareja, a mi mamá y a mi trabajo incluso, todos los días. Llegó el mes de agosto y se supone que firmaría la Renegociación pero tenía que abonar una xxxx cantidad la cual junté, volví a llamar al ejecutivo y me indica que aún no le daban el visto bueno. Pasó septiembre y en octube me indica que debo abonar a una cta interna del banco una futura cuota que serían $200.000 lo cual hice en la sucursal de Pto Montt pero el dinero fue abonado a la cta del Itau Temuco de donde es mi ejecutivo, esto fue instrucción de él. Me llaman de RECSA a principios de noviembre indicándome que ya tenía una demanda a mi nombre yo les comento lo que me dice mi ejecutivo y ellos argumentan que eso no es válido que debo cancelar el valor del 10% de la deuda para renegociar, yo les indique que para juntar esa cantidad debían esperar la cual logre juntar en 3 meses pero después me salieron que ya no era el 10% si no el 20% del valor de la deuda a cancelar a todo esto me siguieron llamando y el tema de la demanda tambien siguió vigente. En abril de este Año terminando de juntar el 20% de lo que me solicitaba RECSA me ubican del Itau para decirme que tienen una oferta con descuento a la deuda si Abono el 20% de esa cantidad, la cual logré juntar y abone en la sucursal de Puerto Montt pero cuando les muestro mi comprobante de los $200.000 que ya había cancelado en octubre de 2018 me indican que el dinero no aparece en ninguna parte ubico a mi ex-ejecutivo de Temuco lo cual Demora un siglo y el me indica que los fondos están en una cta interna de la sucursal N° 73 y solo hay $90.000 a lo cual indico que como si yo aboné $200.000 ni siquiera a mi ex cta cte para que se generaran descuentos, hasta hoy ya Casi 20 días de mi Solicitud no tengo Respuesta del dinero perdido ni menos devuelto, no se pueden perder los $200.000 ni menos descontarme algo que no corresponde según ellos son los intereses por el cierre de la cuenta. Te mienten para depositar en xxx cuenta dinero de una cuota inicial , luego te cobran por cierre de la cuenta y después siguen con la empresa de cobranza externa solicitando porcentajes de dinero los cuales uno no puede tener de un día para otro . Por eso no los recomiendo para nada como Banco son unos *******s de tomo y lomo, además de poco serios e irresponsables. por fin terminé la Renegociación y nunca más , ahora cuanto se irán a demorar en sacarme de DICOM.
Autor: P.S.