Banco Itau

Falta de compromiso en devolución de retención por cierre de cuenta.

banco itau
falta de compromiso en devolución de retención por cierre de cuenta.

En San Miguel, Santiago, Chile
Miércoles 06, Noviembre 2019

SEÑORES banco itau

Estoy llegando a estos extremos de acudir a un medio de opinión publica por la pérdida de mis fondos en

banco Itaú resultado de defraudaciones internas de su personal con un enorme daño a un cliente y que el

banco no ha sabido resolver.

Fui cliente del reclamos.cl/empresa/banco_itau">Banco Itaú desde Febrero de 2014, mes a mes cancelaba mis cuentas a través de pagos de

tarjetas y transferencias; pues bien en junio de este año de manera regular un fin de semana procedí a enviar

tres transferencias a mis esposa por un valor total de $ 1.099.527. Dichas transferencias fueron respaldas por

pantallas del banco y mensajes a mi correo… pero no así en la cuenta corriente ni correo de mi esposa.

Pensamos que por instancias de fin de semana estas operaciones no se habían respaldado, pero al no

aparecer el día lunes mi esposa hizo las indagaciones en su banco (Santander) donde comprobó que jamás

ingresaron.

Tal como corresponde inicialmente recurrí a las instancias y servicio de atención de clientes, pero desde esa

fecha en adelante he sido derivado a distintas oficinas con jefes de sucursales quienes después de muchas

conversaciones me derivaron a la casa matriz ubicada en el Golf. En donde durante dos meses hubieron

promesas de solución que nunca se concretaron en las que participaron personal de Servicio al Cliente.

Debido la burla por parte de estos ejecutivos recurrí a la superintendencia de Bancos SBIF quienes

resolvieron que los fondos debían restituirse independientemente de las investigaciones internas que se

estuvieran llevando a cabo. Como respuesta a esta decisión prometieron un mes atrás la entrega de un vale

vista con el total adeudado, pero cada vez que voy a buscarlo encuentro las más absurdas excusas en que

unos a otros se culpan sin llegar a la definitiva solución que hasta hoy no se hace presente.

Autor: S.M.
Publicado por: IP 200.86.192.134 el Miércoles, Noviembre 6, 2019 - 00:35. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Homecenter Sodimac
Sugerencia basada en la experiencia de 386 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Easy
Aclaración de reclamos

Banco Itaú
La Florida: me hicieron pagar los 3 dividendo de manera inmediata, cero ayuda, se pasaron los anuncios del presidente por algún lado, señorita Francisca castillo ejecutiva que me ingresó lo hizo de manera equivocada dejándome fuera un dividendo. Señor Patricio Maulen ejecutivo que atención este reclamo muy mala gestión no gestionó nada, no tenía idea de las políticas de esta campaña. Un fiasco este Banco. Un robo
Banco Itaú Chile
Las Condes: Se resolvió satisfactoriamente. Se genero la devolución de garantía
Banco Itaú Chile
Banco Itau
Chiguayante: Totalmente publicidad engañosa y discriminación. Voy a interponer una demanda infracción ley del consumidor.
Banco Itau
Providencia: Al parecer, mientras le sigan pagando, da lo mismo la opinión de sus "clientes". a pesar de estar al día con todos mis pagos, no me dan la opción de prorroga y menos ahora de poner estos reclamos. gracias a Dios no compraron mi cartera hipotecaria. habría sido un gran error.
Banco Itau
Santiago: No me respetaron la tasa y me pusieron ultimátum de firmar promesa el jueves 30 o pasando el mes de Mayo me la subirían aún más. Una decepción de entidad financiera.
Banco Itau
Castro: Finalmente ayer con fecha 14 de abril del 2020 salió la escritura.