Banco Itau

Banco itau - Falta de compromiso en devolución de retención por cierre de cuenta.

Miércoles 06, Noviembre 2019, Número de Reclamo: 623567 Foro Reclamos.cl

Estoy llegando a estos extremos de acudir a un medio de opinión publica por la pérdida de mis fondos en
banco Itaú resultado de defraudaciones internas de su personal con un enorme daño a un cliente y que el
banco no ha sabido resolver.
Fui cliente del Banco Itaú desde Febrero de 2014, mes a mes cancelaba mis cuentas a través de pagos de
tarjetas y transferencias; pues bien en junio de este año de manera regular un fin de semana procedí a enviar
tres transferencias a mis esposa por un valor total de $ 1.099.527. Dichas transferencias fueron respaldas por
pantallas del banco y mensajes a mi correo… pero no así en la cuenta corriente ni correo de mi esposa.
Pensamos que por instancias de fin de semana estas operaciones no se habían respaldado, pero al no
aparecer el día lunes mi esposa hizo las indagaciones en su banco (Santander) donde comprobó que jamás
ingresaron.
Tal como corresponde inicialmente recurrí a las instancias y servicio de atención de clientes, pero desde esa
fecha en adelante he sido derivado a distintas oficinas con jefes de sucursales quienes después de muchas
conversaciones me derivaron a la casa matriz ubicada en el Golf. En donde durante dos meses hubieron
promesas de solución que nunca se concretaron en las que participaron personal de Servicio al Cliente.
Debido la burla por parte de estos ejecutivos recurrí a la superintendencia de Bancos SBIF quienes
resolvieron que los fondos debían restituirse independientemente de las investigaciones internas que se
estuvieran llevando a cabo. Como respuesta a esta decisión prometieron un mes atrás la entrega de un vale
vista con el total adeudado, pero cada vez que voy a buscarlo encuentro las más absurdas excusas en que
unos a otros se culpan sin llegar a la definitiva solución que hasta hoy no se hace presente.

Publicado por: IP 200.86.192.134 el Miércoles, Noviembre 6, 2019 - 00:35. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.