- San Miguel, Chile
- 06, Noviembre 2019
- Número: 623567
Falta de compromiso en devolución de retención por cierre de cuenta.
PRESENTE
Estoy llegando a estos extremos de acudir a un medio de opinión publica por la pérdida de mis fondos enbanco Itaú resultado de defraudaciones internas de su personal con un enorme daño a un cliente y que elbanco no ha sabido resolver.Fui cliente del reclamos.cl/empresa/banco_itau">Banco Itaú desde Febrero de 2014, mes a mes cancelaba mis cuentas a través de pagos detarjetas y transferencias; pues bien en junio de este año de manera regular un fin de semana procedí a enviartres transferencias a mis esposa por un valor total de $ 1.099.527. Dichas transferencias fueron respaldas porpantallas del banco y mensajes a mi correo… pero no así en la cuenta corriente ni correo de mi esposa.Pensamos que por instancias de fin de semana estas operaciones no se habían respaldado, pero al noaparecer el día lunes mi esposa hizo las indagaciones en su banco (Santander) donde comprobó que jamásingresaron.Tal como corresponde inicialmente recurrí a las instancias y servicio de atención de clientes, pero desde esafecha en adelante he sido derivado a distintas oficinas con jefes de sucursales quienes después de muchasconversaciones me derivaron a la casa matriz ubicada en el Golf. En donde durante dos meses hubieronpromesas de solución que nunca se concretaron en las que participaron personal de Servicio al Cliente.Debido la burla por parte de estos ejecutivos recurrí a la superintendencia de Bancos SBIF quienesresolvieron que los fondos debían restituirse independientemente de las investigaciones internas que seestuvieran llevando a cabo. Como respuesta a esta decisión prometieron un mes atrás la entrega de un valevista con el total adeudado, pero cada vez que voy a buscarlo encuentro las más absurdas excusas en queunos a otros se culpan sin llegar a la definitiva solución que hasta hoy no se hace presente.
Autor: S.M.