Banco Itaú

Retrasos en gestión de crédito hipotecario

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
banco itaú
retrasos en gestión de crédito hipotecario
TwitterFacebook

En Santiago, Santiago, Chile
Lunes 23, Septiembre 2019
Número de Reclamo: 614447
observadores Foro Reclamos.cl
Multinacional

SEÑORES banco itaú

PRESENTE

En marzo de 2019 (hace 7 meses a la fecha en que redacto este reclamo) comencé los trámites para solicitar un crédito hipotecario con el banco Itaú. Me decidí por este banco porque en el momento, era el que tenía las tasas más bajas. Al principio iba todo bien y avanzando normalmente, hasta que llegó el momento de redactar la escritura y todas las gestiones relacionadas con esto. Sucede que Itaú externaliza este tipo de trámites con una empresa llamada "Gestión Externa", y dado que uno como cliente de Itaú no es cliente directo de ellos, pierde todo poder y control sobre la tramitación del hipotecario. Estuve 4 meses sólo esperando a que redactaran la escritura, durante este periodo envié un sin fin de correos a ejecutivas, jefas de sucursal y hasta al gerente del área de personas de Itaú, pero ninguno de ellos fue capaz de agilizar la gestión. Las ejecutivas enviaban un sin fin de correos a gestión externa que tardaban semanas en responder al tiempo que se lavaban las manos alegando que ellas no podían hacer nada porque la responsabilidad de cumplir con los trámites era de esta empresa externa. Cuando por fin terminaron de redactar la escritura, luego de 4 meses, pasaron 3 meses hasta que se terminó de corregir, porque si bien tuvieron 4 meses para redactarla, los nombres de lo bancos y apoderados no correspondían entre varios otros detalles y reparos que tuvo la escritura. Al día de hoy tengo que llamar todos los días a la ejecutiva y solicitar que agilicen la gestión en el CBR, porque cuando por fin logró ingresar al CBR, la rechazaron inmediatamente por otro tipo de problemas en la redacción.Considero que es una falta de respeto para los clientes, que no tengamos herramientas para exigir el cumplimiento de plazos a los bancos. Por suerte lo mío ha sido sólo pérdida de tiempo, pero en esta misma plataforma se encuentran casos de personas que han tenido que pagar multas derivadas de la compra venta de una propiedad por no poder contar con una escritura firmada transcurrido los 3 meses de la firma de la compra venta.Si algún lector está pasando por una situación parecida, contácteme para que podamos evaluar podamos alternativas o acciones legales en contra de este banco.
Autor: P.A.
Publicado por: IP 201.188.52.132 el Lunes, Septiembre 23, 2019 - 22:42. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
4

Publicidad de Google Adwords
Evite
Sky Airlines
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 123 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Latam / Lan Chile

Últimos desenlaces

Banco Itaú Chile
Puente Alto: El banco hizo todo lo contrario y me cargó otra cuota adicional de 15000CLP Estoy desesperada.. es un abuso.
Banco Itau
Las Condes: Se resolvió satisfactoriamente. Se genero la devolución de garantía
Banco Itaú Chile
Puente Alto: El banco no me ha dado respuesta.adicionalme puse un depósito a plazos y ellos dijeron que me abonarían 12.000 y solo abonaron 7.000, sun contar con el dividendo que ha subido más allá de lo permitido
Banco Itau
La Reina: No me ha contactado ni el ejecutivo ni el agente , el ejecutivo no contesta los correos ni el teléfono , no responde nadie del banco , pésimo servicio
Banco Itau
Maipú: No me han contactado NO me han PAGADO x la venta de mi propiedad. 8 meses en esta operación m..ojalá nadie venda su casa con este banco son realmente incompetentes
Banco Itau
Chiguayante: Totalmente publicidad engañosa y discriminación. Voy a interponer una demanda infracción ley del consumidor.
Banco Itau
Providencia: Al parecer, mientras le sigan pagando, da lo mismo la opinión de sus "clientes". a pesar de estar al día con todos mis pagos, no me dan la opción de prorroga y menos ahora de poner estos reclamos. gracias a Dios no compraron mi cartera hipotecaria. habría sido un gran error.
Banco Itau
Santiago: No me respetaron la tasa y me pusieron ultimátum de firmar promesa el jueves 30 o pasando el mes de Mayo me la subirían aún más. Una decepción de entidad financiera.
Banco Itau
Castro: Finalmente ayer con fecha 14 de abril del 2020 salió la escritura.
Itau
Puente Alto: Estimados, ITAU no considero el reclamo ingresado en reclamos.cl

Comentarios