Itau

Itau - Se obliga firma de seguros en apertura de plan de cuenta corriente costo 0

itau
se obliga firma de seguros en apertura de plan de cuenta corriente costo 0

En Santiago, Santiago, Chile
Viernes 13, Septiembre 2019

SEÑORES itau

Recientemente contraté un Plan de Cuenta Corriente con el Banco Itaú, $0 pesos en mantención. Al momento de firmar, el ejecutivo del banco me condiciona a firmar un Seguro de Desgravamen y un Seguro contra fraude financiero sin una copia de los contratos. Al consultar su obligatoriedad se afirma que para poder abrir la Cuenta debo firmarlos y que posteriormente podré solicitar la copia de los contratos. Conociendo que existe un tiempo para realizar la renuncia a tales seguros, firmo los papeles por necesidad de obtener tal cuenta. Al contactarme con el banco (Call center y atención al cliente en sucursal) para informarme de como renunciar a los seguros y obtener la copia de los contratos, no existe un adecuado asesoramiento ya que mencionan que no es posible renunciar al Seguro de Desgravamen - pese a que el mismo contrato expresa que es voluntario-, y que no tienen disponible una copia de los contratos pactados. En el caso del Seguro de fraude procesan la renuncia. Al contactarme con la corredora de seguros se desligan de la situación puesto que el contrato se pactó a través del banco.A la fecha no poseo una copia del contrato de Seguro de Desgravamen, ni una opción de renuncia por parte del Banco Itaú.
Autor: K.G.
Publicado por: IP 201.188.167.72 el Viernes, Septiembre 13, 2019 - 23:24. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Starken
Chilexpress

Banco Itaú
Puente Alto: aún no hay devolución de la prima que aparece nuevamente en los movimientos de mi TC. Mi ejecutiva dice estar pendiente pero aún no se nada.
banco itau
Macul: A la fecha nadie se ha comunicado conmigo, sigo en la misma situación de hace 6 meses, no me han devuelto ni un peso, pero seguiré hasta el final.
Banco Itau
Maipú: La ejecutiva de cuentas y agente de sucursal, realizaron diversas gestiones para acelerar proceso e igualar tasa de interés. Mantuvieron comunicación constante informando cada avance. Súper contenta principalmente con ejecutiva quien fue muy resolutiva
banco itau
Los Ángeles: Me llamaron y me pidieron mil disculpas, pero seguimos exactamente igual
Banco Itaú
Puente Alto: El resultado fue positivo pero con excesiva demora la respuesta. El banco finalmente me devolvió las primas cobradas 10 días hábiles desde que puse este reclamo.
Banco Itau
Las Condes: Se han contactado conmigo, pero no hay solución concreta, llevo mas de 2 semanas esperando un resultado.
Banco Itau
Santiago: Sres. El Banco con los peores estándar de calidad atención cliente , no ha manifestado estar en conocimiento de los problemas que presenta a los clientes en ningún de lo aspectos presentados atención calidad de servicio
Itau
Quilicura: Respuesta del banco mediante carta tipo Imagino que ni siquiera vieron el caso de forma individual, no les interesa
banco itau
Ñuñoa: Reacccionó banco itau. todavía falta para cerrar bien la operación. tuve que escribirle al gerente del área para que respondieran
Banco Itaú
Santiago: solo me llamaron y que están viendo mi caso dijeron que verán la opción de respetar la tasa ya que fue eso lo que me ofrecieron y lo que firme pero aun no hay nada gestionado