Banco Itau - Aumento de tasa por retraso unilateral en la operación

Nulo

4 Mayo, 2020 - 13:10
Banco Itau
Aumento de tasa por retraso unilateral en la operación

En Santiago, Santiago, Chile
Domingo 19, Abril 2020

SEÑORES Banco Itau

Estimados: 5.09.20 se solicita a banco ITAU renegociación de crédito hipotecario, que en ese minuto las tasas estaban en 1,5 incluso. Luego después de 2 meses se me contacta ofrecidnome 1,96 parovechandose del estallido social. Se acepta y se firma todo a inicios de noviembre con tasación de la propiedad y todo ingresado como se verá en correos. Luego el banco unilateralmente retrasa la operación hasta abril del 2020, 7 meses después ofreciendo una tasa cercana a 3. Se envía reclamo a sernac y se escudan que la tasa se hace en el momento que se firma la escritura y ELLOS demoraron la operación 7 meses pasando por 4 ejecutivos e incluso como medios de prueba en febrero, 18.02.20 como muestro en correo y adjuntos se me confirma la tasa de 1,96 para luego desaparecer todos y en abril me contacta un nuevo ejecutivo, Mauricio Correa para informar el cambio de condiciones. Me parece lamentable que el sistema siga permitiendo que los bancos se aprovechen de las personas de manera constante. De: Nora Casanova MuñozDate: mar., 18 de feb. de 2020 a la(s) 16;42To: gonzalo monge , Carolina Neira AcuñaCc: Maria Elena Arancibia DelgadoGonzaloBuenas tardes estaba llamando a tu celular, quiero que sepas que tenemos el VB por la tasa y las aprobaciones necesarias, para continuar con tu operación.Y gracias a que nos enviaste la DPS nueva, estamos avanzando sin problemasQuedo atenta a tus comentariosPor lo anterior, se exige que se respete la tasa acordada desde 1,96 confirmada en febrero y que no se me cobren los gastos operacionales por la forma de operar de manera sinvergüenza.Se adjuntan correos de prueba, simulación y carta de respuesta del banco al sernac.
Autor: G.M.
Publicado por: IP 190.47.242.92 el Domingo, Abril 19, 2020 - 12:28. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Starken
Sugerencia basada en la experiencia de 455 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Chilexpress

Banco Itaú Chile
Las Condes: Se resolvió satisfactoriamente. Se genero la devolución de garantía
Banco Itaú Chile
Banco Itau
Chiguayante: Totalmente publicidad engañosa y discriminación. Voy a interponer una demanda infracción ley del consumidor.
Banco Itau
Providencia: Al parecer, mientras le sigan pagando, da lo mismo la opinión de sus "clientes". a pesar de estar al día con todos mis pagos, no me dan la opción de prorroga y menos ahora de poner estos reclamos. gracias a Dios no compraron mi cartera hipotecaria. habría sido un gran error.
Banco Itau
Santiago: No me respetaron la tasa y me pusieron ultimátum de firmar promesa el jueves 30 o pasando el mes de Mayo me la subirían aún más. Una decepción de entidad financiera.
Banco Itau
Castro: Finalmente ayer con fecha 14 de abril del 2020 salió la escritura.
Itau
Puente Alto: Estimados, ITAU no considero el reclamo ingresado en reclamos.cl