Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 11, Febrero 2020
  • Número: 646305

Banco Itaú

Demora excesiva en crédito hipotecario y cambio de tasa.

SEÑORES banco itau

PRESENTE


Empecé el proceso para obtener el crédito hipotecario el [23.07.2019], rápidamente ese mismo fin de semana estábamos abriendo la cuenta corriente que la ejecutiva decía que era obligación para sacar crédito hipotecario.Elegimos ITAU dentro de todos los bancos (donde estuvimos investigando dos meses) porque era el más bajo.Desde ahí hasta hoy, 11.02.2020 aún no firmamos escritura y se me informa de manera informal (whatsapp) que la tasa me ha subido. Mi ejecutivo actual de la sucursal de Viña del Mar de Arlegui, Cristian Hernández apenas contesta mis mails.Para mejor entendimiento del tema dejo explicitados los hitos más importantes en esta espera.[23.07.2019] Primer contacto con Marcela Lucy MedinaRápidamente e insistentemente Marcela Lucy Medina pide abrir cuenta corriente.Mismo día envía simulación de crédito hipotecario y debido a su baja tasa decidimos seguir el proceso con ITAU. [18.08.2019] Aduciendo que es necesario para la postulación del crédito hipotecario se abre cuenta corriente.[17.08.2019] Se me pide declaración de salud con seguros Rigel[23.09.2019] Siendo que desde agosto no se tenía la licitación con Rigel (Gonzalo Quioza acude personalmente a sus oficinas a preguntar), nos hacen esperar diciendo que no les contesta la aseguradora. Finalmente no evalúan a través de otra aseguradora: "BANCHILE"[18.10.2019] Luego de casi un mes, el seguro se aprueba.[24.10.2019] Se pagan $90.000 por tasación.[11.11.2019] Se vuelven a pedir documentos que ya se habían enviado.[25.11.2019] Vuelven a pedir documentos porque se les habían vencido.[10.12.2019] Se repara propuesta de crédito hipotecario por 1º vez.[03.01.2019] De forma informal por medio de whatsapp Marcela Lucy Medina me comenta que "debido a las circunstancias país" tasa y CAE aumentaron 1 pto.[07.01.2020] Se reiteran documentos que ya fueron enviados ( a la corredora de la vendedora). Se le pide a la ejecutiva que transparente los procesos que vienen y sus fechas.[16.01.2020] Se repara propuesta de crédito hipotecario por 2º vez. Se manda a aprobar nuevamente ya que estaba reparado por "algo comercial". Pido que por favor que se definan plazos, pasos a seguir y se envíe la escritura.[31.01.2020] Se informa por "Whatsapp" que la hipoteca fue alzada que se me informará vía mail.[11.02.2020] sigo esperando el documento que me inque del cambio de de la tasa, sigo esperando la información formal del alzamiento de hipoteca y la transparencia de los procesos.No soy la única, se ha especulado e interpretado con descaro la ley del consumidor.No es primer caso que conozco, no puede ser que la esperanza por tener una vivienda entre en un juego infantil y poco profesional con las entidades bancarias.Aquí no hay regulación, hay publicidad engañosa.La famosa "simulación" son las condiciones entregadas y por lo que uno define empezar un proceso con una entidad (articulo 12 y del art 1 nº4 y 28 de la letra D de la ley de protección al consumidor).Exijo que se respete la tasa que ofrecieron, abogaré para que se dicte una ley que determine un plazo máximo para la firma de la escritura.
Autor: C.Q.
Publicado el Martes, Febrero 11, 2020 - 09:19. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Banco Itaú - Cobro indebido tarjeta de credito

Sernac No Resuelto No Me Dan Ninguna Solución.. No me ayudan a resolver el problema, los del banco lo que hacen es mandarme numero del call center y ellos lo que hacen es mandarme hablar con el ejecutivo el cual manda la información y otra vez comienza el ciclo me dan una información que todo esta bien pero no revisan el problema que tengo. Mayor decepción muy mala experiencia con el banco no se lo recomiendo a nadie.

Banco Itaú - Reclamo por Renegociación de deuda no cursada

Sernac Resuelto Me Contactaron Del Banco Para Firmar Una Nueva Renegociación Con Una Tasa Más Baja.. El contrato se encuentra en proceso de validación.

Banco Itaú - No Pago Seguro Desgravamen 2/3 Invalidez

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta. A la fecha no tengo respuesta , tampoco disculpas o lo sea por haberme declarado muerta.

Banco Itaú - Retención deuda pensión de alimentos

Resuelto Concluído. Luego del reclamo en su página, no tardaron más de 48 hrs. En dar cumplimiento al requerimiento.
Muchas gracias!

Banco Itaú - No se me aviso y autorizo un giro

Sernac No Resuelto Aún No Tengo Respuesta Del Banco. No, he recibido ninguna respuesta por parte de la entidad bancaria

Banco Itau - Pésimo protocolo entrega Vale Vista

Resuelto Resuelto. Demoraron 24 hrs en entregar vale vista.

Banco Itaú - Cajeros

Resuelto Resuelto. Banco estado reviso el funcionamiento del cajero y efectivamente estaba con un mal funcionamiento y mi platita fue devuelta a mi cuenta.
Gracias por estar pendiente

Banco Itaú - No responden reclamo

No Resuelto Muchas Excusas Pero Al Final No Hay Solución.. Tuve que enviar un correo a la gerenta de Santiasco y solo ahí me respondieron (en Valparaíso) pero es un pinponeo el banco dice que las empresa (extraño, varias) no lo hace bien... En suma, ya no me interesan sus respuestas solo hacer saber que no cumplen con una norma básica de respeto que es responder tus preguntas. No insistiré más.

Banco Itaú - resolución de reclamo no favorable y sin pruebas

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me llamaron para comunicarme que todo estaba resuelto que el día de hoy lunes ya vería reflejado todo en mi página bancaria pero llamé y aún no se resuelve mi caso abrieron otro reclamo ahora con resolución para el 13 de noviembre quedó a la espera de que me contacten y me expliquen que pasó ahora

Banco Itaú - Ise un deposito

Sernac No Resuelto Mal. No me devolvieron el dinero y no me han llamado para darme una solucion

Banco Itau - Discriminación Por No Poseer Firma

No Resuelto No He Recibido Respuesta Del Banco Itaú. el banco no se hizo cargo de la situación y no buscó soluciones

Banco Itau - Deuda vigente de 35.487 en CMF

No Resuelto Sin Resolver, Aún Figura Deuda Vigente En Cmf. Dicen que no me han podido contactar, así que me escribieron que fuera de manera presencial.
Por trabajo no puedo, además el cierre y el pago lo hice ya hace bastante tiempo, por lo cual espero que regularicen la situación internamente.

Atte.
Pamela Castro

banco itaú plataforma pyme - incapacidad de la plataforma pymes

Sernac No Resuelto No Resuelto. BANCO ITAU
El reclamo no fue resuelto, sigui investigando encontré más agravantes anomalías que hoy están perjudicando enormemente

Evita Banco Itaú
Prefiere Banco Bice