Banco Itau

Banco itau - Demora excesiva en crédito hipotecario y cambio de tasa.

banco itau
demora excesiva en crédito hipotecario y cambio de tasa.

En Ñuñoa, Santiago, Chile
Martes 11, Febrero 2020

SEÑORES banco itau

Empecé el proceso para obtener el crédito hipotecario el [23.07.2019], rápidamente ese mismo fin de semana estábamos abriendo la cuenta corriente que la ejecutiva decía que era obligación para sacar crédito hipotecario.Elegimos ITAU dentro de todos los bancos (donde estuvimos investigando dos meses) porque era el más bajo.Desde ahí hasta hoy, 11.02.2020 aún no firmamos escritura y se me informa de manera informal (whatsapp) que la tasa me ha subido. Mi ejecutivo actual de la sucursal de Viña del Mar de Arlegui, Cristian Hernández apenas contesta mis mails.Para mejor entendimiento del tema dejo explicitados los hitos más importantes en esta espera.[23.07.2019] Primer contacto con Marcela Lucy MedinaRápidamente e insistentemente Marcela Lucy Medina pide abrir cuenta corriente.Mismo día envía simulación de crédito hipotecario y debido a su baja tasa decidimos seguir el proceso con ITAU. [18.08.2019] Aduciendo que es necesario para la postulación del crédito hipotecario se abre cuenta corriente.[17.08.2019] Se me pide declaración de salud con seguros Rigel[23.09.2019] Siendo que desde agosto no se tenía la licitación con Rigel (Gonzalo Quioza acude personalmente a sus oficinas a preguntar), nos hacen esperar diciendo que no les contesta la aseguradora. Finalmente no evalúan a través de otra aseguradora: "BANCHILE"[18.10.2019] Luego de casi un mes, el seguro se aprueba.[24.10.2019] Se pagan $90.000 por tasación.[11.11.2019] Se vuelven a pedir documentos que ya se habían enviado.[25.11.2019] Vuelven a pedir documentos porque se les habían vencido.[10.12.2019] Se repara propuesta de crédito hipotecario por 1º vez.[03.01.2019] De forma informal por medio de whatsapp Marcela Lucy Medina me comenta que "debido a las circunstancias país" tasa y CAE aumentaron 1 pto.[07.01.2020] Se reiteran documentos que ya fueron enviados ( a la corredora de la vendedora). Se le pide a la ejecutiva que transparente los procesos que vienen y sus fechas.[16.01.2020] Se repara propuesta de crédito hipotecario por 2º vez. Se manda a aprobar nuevamente ya que estaba reparado por "algo comercial". Pido que por favor que se definan plazos, pasos a seguir y se envíe la escritura.[31.01.2020] Se informa por "Whatsapp" que la hipoteca fue alzada que se me informará vía mail.[11.02.2020] sigo esperando el documento que me inque del cambio de de la tasa, sigo esperando la información formal del alzamiento de hipoteca y la transparencia de los procesos.No soy la única, se ha especulado e interpretado con descaro la ley del consumidor.No es primer caso que conozco, no puede ser que la esperanza por tener una vivienda entre en un juego infantil y poco profesional con las entidades bancarias.Aquí no hay regulación, hay publicidad engañosa.La famosa "simulación" son las condiciones entregadas y por lo que uno define empezar un proceso con una entidad (articulo 12 y del art 1 nº4 y 28 de la letra D de la ley de protección al consumidor).Exijo que se respete la tasa que ofrecieron, abogaré para que se dicte una ley que determine un plazo máximo para la firma de la escritura.
Autor: C.Q.
Publicado por: IP 83.250.49.229 el Martes, Febrero 11, 2020 - 09:19. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Chilexpress
Starken

Banco Itaú
Puente Alto: aún no hay devolución de la prima que aparece nuevamente en los movimientos de mi TC. Mi ejecutiva dice estar pendiente pero aún no se nada.
banco itau
Macul: A la fecha nadie se ha comunicado conmigo, sigo en la misma situación de hace 6 meses, no me han devuelto ni un peso, pero seguiré hasta el final.
Banco Itau
Maipú: La ejecutiva de cuentas y agente de sucursal, realizaron diversas gestiones para acelerar proceso e igualar tasa de interés. Mantuvieron comunicación constante informando cada avance. Súper contenta principalmente con ejecutiva quien fue muy resolutiva
banco itau
Los Ángeles: Me llamaron y me pidieron mil disculpas, pero seguimos exactamente igual
Banco Itaú
Puente Alto: El resultado fue positivo pero con excesiva demora la respuesta. El banco finalmente me devolvió las primas cobradas 10 días hábiles desde que puse este reclamo.
Banco Itau
Las Condes: Se han contactado conmigo, pero no hay solución concreta, llevo mas de 2 semanas esperando un resultado.
Banco Itau
Santiago: Sres. El Banco con los peores estándar de calidad atención cliente , no ha manifestado estar en conocimiento de los problemas que presenta a los clientes en ningún de lo aspectos presentados atención calidad de servicio
Itau
Quilicura: Respuesta del banco mediante carta tipo Imagino que ni siquiera vieron el caso de forma individual, no les interesa
banco itau
Ñuñoa: Reacccionó banco itau. todavía falta para cerrar bien la operación. tuve que escribirle al gerente del área para que respondieran
Banco Itaú
Santiago: solo me llamaron y que están viendo mi caso dijeron que verán la opción de respetar la tasa ya que fue eso lo que me ofrecieron y lo que firme pero aun no hay nada gestionado